Seguinos en las redes

Innovación

Los nuevos procesadores de Intel fueron diseñados por el equipo de Haifa

Agencia AJN.- Los nuevos procesadores para computadoras portátiles, que prometen una conectividad 12 veces más rápida y el doble del rendimiento, fueron desarrollados en uno de los cuatro centros de I+D de Intel Israel.

Publicada

el

intel haifa
Equipo de I+D en el centro de Intel Israel en la ciudad de Haifa.

Agencia AJN.- Intel Corp., cuyos procesadores alimentan a la mayoría de las computadoras del mundo, anunció el martes nuevas adiciones a sus procesadores de octava generación, dirigidas a computadoras portátiles súper finas y livianas, con la promesa de velocidades de conectividad hasta 12 veces más rápidas y el doble del rendimiento de una PC de 5 años. El diseño de los nuevos procesadores fue liderado por su equipo de desarrollo en Haifa, Israel.

«Nuestros ingenieros han trabajado estrechamente con la industria para garantizar que todos los elementos importantes del sistema funcionen correctamente», dijo Ran Senderovitz, vicepresidente de Intel y gerente general de Intel Israel Development Centers, en un comunicado en hebreo.

Las nuevas series U e Y están diseñadas para “la próxima ola de informática móvil”, según anunció Chris Walker, vicepresidente de Client Computing Group y gerente general de Intel Mobile Client Platform.

Los nuevos procesadores optimizarán la conectividad en computadoras portátiles delgadas y livianas y en computadoras 2 en 1, dijo Intel en un comunicado. Los procesadores también ofrecen una batería de larga duración, anunciaron en la exposición de electrónica de consumo 2018 Internationale Funkausstellung (IFA) en Berlín.

Las computadoras portátiles con los procesadores de la serie U incluirán por primera vez Gigabit Wi-Fi, que permite velocidades de conectividad 12 veces más rápidas que las generaciones anteriores. Además, los nuevos procesadores permitirán descargar programas y películas en menos de un minuto, crear, editar y compartir contenido de video 4K 6,5 veces más rápido.  Las nuevas baterías desarrolladas por ingenieros israelíes en Haifa pueden durar hasta 16 horas con una sola carga, con sistemas optimizados para alcanzar alrededor de 19 horas.

Con los nuevos procesadores, las computadoras se cambiarán al modo de bajo consumo de energía y volverán al funcionamiento normal, cuando sea necesario, para lograr un equilibrio entre la eficiencia y el rendimiento de la energía, dijo.

Los fabricantes de computadoras portátiles comenzarán a producir este otoño computadoras y tabletas propulsados por los nuevos procesadores Intel Core serie U y serie Y de la 8ª generación.

Intel estableció su presencia en Israel en 1974, al abrir su centro en Haifa con sólo cinco empleados. En la actualidad, la compañía emplea a unas diez mil personas, además de apoyar indirectamente el empleo de treinta mil trabajadores en Israel. Alrededor del 60 por ciento de los empleados de Intel Israel se dedican a la investigación y desarrollo de vanguardia, en gran parte destinado a la fabricación de grandes volúmenes de microprocesadores que impulsan los dispositivos informáticos del mundo.

Siendo el mayor empleador y exportador privado de Israel y líder de la industria local de electrónica e información, Intel es uno de los pilares de la industria de alta tecnología de Israel y un componente clave en la base económica del país.

Intel Israel cuenta con cuatro centros de I+D ubicados en Haifa, Yakum, Petach Tikva y Jerusalén, sumados a las dos fábricas en Kiryat Gat y Jerusalén.

 

Dejá tu comentario

Innovación

Compañías israelíes y británicas se unen para combatir la diabetes

Agencia AJN.- Ofrecen un Sistema de Monitoreo de Glucosa en Sangre de bolsillo, que se sincroniza con una aplicación para medir, registrar y rastrear los niveles de glucosa.

Publicado

el

Por

diabetes

Agencia AJN.- La compañía israelí DarioHealth, una firma de salud digital que utiliza grandes datos para ofrecer control de la diabetes, anunció la semana pasada una nueva asociación con DigitalHealth.London (DH.L) para ayudar a llevar su tecnología al Reino Unido.

La unión es parte de una iniciativa que tiene como objetivo asociar a las compañías de salud digital israelíes con el Servicio Nacional de Salud (NHS) del Reino Unido.

DarioHealth ofrece una plataforma de control de la diabetes autoadministrada. Su Sistema de Monitoreo de Glucosa en Sangre es un medidor inteligente de bolsillo, que se sincroniza con la aplicación Dario Smart Diabetes Management para medir, registrar y rastrear los niveles de glucosa.

La aplicación registra la ingesta de carbohidratos, medicamentos de insulina y actividad física. A través de su función de ubicación GPS integrada, también permite a las farmacias asociadas contactar a los pacientes en caso de emergencias de hipoglucemia.

«Con el 25 por ciento de los adultos de mediana edad que sufren de hipertensión y 2,6 millones de personas diagnosticadas con diabetes, el NHS necesita lo mejor en innovación digital para manejar las enfermedades crónicas con éxito, ahora y en el futuro», dijo Dror Bacher, director de operaciones de DarioHealth, en un comunicado.

“DarioHealth está bien posicionado para ofrecer intervenciones terapéuticas digitales de calidad para controlar afecciones crónicas y espera explorar oportunidades de integración y asociación con proveedores de atención primaria y secundaria. A través de nuestra colaboración, examinaremos las mejores formas de desarrollar nuevas soluciones terapéuticas digitales para personas con afecciones crónicas en el marco del NHS”, agregó.

Seguir leyendo

Innovación

New York utilizara un sistema israelí de seguimiento para autobuses escolares

Agencia AJN.- Responsable de más de 1,1 millones de estudiantes en 1,840 escuelas, el Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York transporta aproximadamente 150,000 estudiantes en 9,000 rutas de autobús todos los días.

Publicado

el

Por

autobus escolar

Agencia AJN.- La compañía de viajes compartidos con sede en Nueva York, Via, fue seleccionada por el Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York (NYCDOE) para proporcionar un sistema de gestión de autobuses escolares «revolucionario» para el sistema escolar más grande de los Estados Unidos.

Responsable de más de 1,1 millones de estudiantes en 1,840 escuelas, el Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York transporta aproximadamente 150,000 estudiantes en 9,000 rutas de autobús todos los días.

Fundada en 2012 por los empresarios israelíes Daniel Ramot y Oren Shoval, Via lanzará «Via for Schools», descrita como la primera plataforma integrada, automatizada de ruta, seguimiento y comunicación de autobuses escolares en el mundo.

El sistema permitirá a los padres y alumnos rastrear las ubicaciones de los autobuses en tiempo real y recibir actualizaciones frecuentes y confiables en caso de que sea necesario realizar cambios en el servicio. Utilizará algoritmos para optimizar rutas, logrando así eficiencias operativas y reduciendo los costos de transporte.

Los algoritmos del sistema permitirán recogidas tanto desde la escuela como desde el hogar hasta la escuela, acomodando a los estudiantes independientemente de las limitaciones de movilidad, el estilo de aprendizaje o el lugar de residencia, afirmó la compañía.

El equipo de ingeniería de Via tiene su sede en Tel Aviv y es responsable del desarrollo de algoritmos centrales, aplicaciones móviles, bases de datos y herramientas de monitoreo y productos. Lanzada por primera vez en la ciudad de Nueva York, la plataforma Via opera en 20 países de todo el mundo, incluso a través de asociaciones con agencias de transporte público, operadores de transporte privado, flotas de taxis y sistemas escolares.

En marzo, Via se asoció con Dan Bus Company de Israel para lanzar «Bubble», un nuevo servicio de transporte público inteligente en el área de Tel Aviv. El servicio ofrece un servicio de transporte a pedido para Tel Aviv, Givatayim y Ramat Gan, explica el medio israelí Jpost.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!