Seguinos en las redes

Israel

Los nuevos submarinos israelíes tendrán capacidades superiores y costarán el doble de lo previsto

El precio de los tres submarinos diésel-eléctricos de la clase Dakar, construidos por ThyssenKrupp Marine Systems, costará 1.200 millones de euros más de lo previsto inicialmente, lo que supondrá para Israel el doble, por un total de 2.400 millones de euros.

Publicada

el

isaa

Agencia AJN.- El precio de los nuevos submarinos que Israel compró a Alemania podría haberse duplicado debido a las nuevas capacidades de armamento, que posiblemente incluyan un sistema de lanzamiento vertical (VLS), informó el miércoles Naval News, el periódico oficial de la Marina Real Británica.

El precio de los tres submarinos diésel-eléctricos de la clase Dakar, construidos por ThyssenKrupp Marine Systems, costará 1.200 millones de euros más de lo previsto inicialmente, lo que supondrá para Israel el doble, por un total de 2.400 millones de euros.

El acuerdo para comprar los tres submarinos fue aprobado por el comité ministerial de adquisiciones sin que se notificara al público o a la Knesset (el parlamento israelí), informó el diario Haaretz, y que «el establecimiento de defensa insistió en completar el acuerdo a pesar del aumento de precio».

Según un informe de Naval News, el aumento del precio se debe probablemente a la inclusión de un VLS, lo que insinuaría que el nuevo submarino tendría un «salto significativo en las capacidades» en comparación con la flota de submarinos más antiguos de la clase Dolphin que actualmente opera la marina.

Aunque la mayoría de los detalles sobre la flota de submarinos de Israel están bajo estricta vigilancia y rara vez se publican, se dice que los submarinos de Israel en cuestión tienen 16 tubos de torpedo multipropósito que pueden disparar torpedos, misiles de crucero Turbo Popeye e incluso sistemas de entrega de nadadores.

Según informes extranjeros, estos submarinos proporcionan a Israel capacidades nucleares de segundo ataque, llevando misiles de crucero de largo alcance con ojivas nucleares.

El informe de Naval News decía que el VLS haría que los submarinos se alargaran «entre 2,4 y 4 metros en total (8-13 pies), y llevaría «entre cuatro y seis tubos de lanzamiento vertical».

Cuando se instale en los submarinos de ataque de propulsión nuclear, el VLS permitiría desplegar aún más armas de diferentes tipos, en comparación con el uso de sólo tubos de torpedos que tienen los submarinos actuales.

«Si es correcto, el submarino israelí es sólo el segundo submarino moderno equipado con AIP (propulsión independiente del aire) en el mundo diseñado con esta capacidad», dijo Naval News.

El viernes, las oficinas del ministro de Asuntos Exteriores, Yair Lapid, y del ministro de Defensa, Benny Gantz, anunciaron que el gobierno votaría el domingo la creación de una comisión estatal de investigación sobre el llamado «asunto del submarino», o Caso 3000.

Pero se retrasó, según informa Haaretz, debido a las negociaciones en curso del gobierno para firmar el acuerdo con Alemania para la venta.

El asunto de los submarinos es un escándalo relacionado con el acuerdo multimillonario de submarinos con el conglomerado alemán ThyssenKrupp AG durante varios años en el que se han lanzado acusaciones de corrupción contra el ex primer ministro Benjamín Netanyahu y otros funcionarios, incluidos ex oficiales de la marina.

La Armada de Israel anunció en 2018 que los nuevos submarinos se llamarían «Dakar» en honor al submarino que desapareció misteriosamente mientras navegaba desde el Reino Unido a Israel en 1968 con 69 tripulantes a bordo.

Estados Unidos

Los ministros de defensa de Israel y Estados Unidos hablan sobre Irán durante una reunión

Publicado

el

Por

rJm6rjJEDq_0_0_1280_720_0_large

Agencia AJN.- El ministro de Defensa, Benny Gantz, discutió la amenaza nuclear de Irán en su reunión con su homólogo estadounidense.

Gantz se reunió con el secretario de Defensa de los Estados Unidos, Lloyd Austin, en Washington.

Según funcionarios, el ministro de Defensa y Austin discutieron la necesidad de fortalecer la alianza entre las naciones del Medio Oriente bajo el liderazgo estadounidense, y expandirla a más países, para enfrentar las amenazas que representa la República Islámica.

Gantz también agradeció al secretario por la transferencia de 4.800 millones de dólares en ayuda de defensa a Israel.

Los funcionarios dijeron que Estados Unidos estaba más preocupado por la situación en Ucrania luego de la invasión rusa de ese país en febrero pasado.

Gantz reiteró el compromiso de Israel de brindar asistencia humanitaria a Ucrania, así como equipo defensivo mientras se preservan los intereses de seguridad de Jerusalem.

Los dos hombres también discutieron los desafíos de seguridad israelíes y la ola de terror que hasta ahora se ha cobrado la vida de 19 israelíes.

Más temprano, el ministro de defensa se reunió con el asesor de seguridad nacional de EE. UU., Jake Sullivan.

El Ministerio de Defensa dijo en un comunicado de prensa que durante su reunión, Gantz y Sullivan enfatizaron el vínculo único entre Israel y Estados Unidos, «uno basado tanto en valores compartidos como en intereses mutuos».

El ministro agradeció a Sullivan por el compromiso de Estados Unidos y el presidente Joe Biden con la cooperación en materia de seguridad entre las respectivas instituciones de defensa.

Gantz y Sullivan también discutieron la progresión de Irán en su programa nuclear junto con sus actividades regionales desestabilizadoras, enfatizando la necesidad de trabajar de cerca para prepararse para cualquier escenario futuro.

Las reuniones con Sullivan y Austin se describieron como cálidas. Los estadounidenses condenaron los ataques terroristas contra los israelíes, pero también plantearon la conducta de la policía de Jerusalén durante el funeral de la reportera de Al Jazeera asesinada, Shireen Abu Akleh, el sábado, así como la necesidad de tomar más medidas de fomento de la confianza con la Autoridad Palestina.

Gantz dijo a sus anfitriones que Israel se centró en una acción decisiva contra los terroristas que, en última instancia, generará más estabilidad y permitirá que continúe el fomento de la confianza.

Seguir leyendo

Argentina

Argentina. El jefe de gabinete, Juan Manzur recibió a las autoridades israelíes del KKL

Agencia AJN.- Las autoridades del KKL se reunieron esta mañana con el presidente argentino, Alberto Fernández. Luego fueron recibidos por el jefe de gabinete, Juan Manzur.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2022-05-19 at 1.00.53 PM

Agencia AJN.- El presidente mundial del Keren Kayemet Leisrael, Avraham Duvdevani junto con el vicepresidente mundial, Hernán Felman y el secretario general, Eli Cohen, fueron recibidos en casa rosada por representantes del gobierno, luego de su encuentro con el presidente de Argentina, Alberto Fernández.

WhatsApp Image 2022-05-19 at 1.03.48 PM

Autoridades del KKL en casa rosada junto a representantes del gobierno

El vicepresidente mundial del KKL, Hernán Felman, en diálogo con la Agencia de Noticias AJN, calificó el encuentro como excelente. Además, agregó: «El ministro Juan Manzur nos recibió con un gran grado de amistad y de cariño. Nos está haciendo muchísimos honores, por lo cual le estamos muy agradecidos. Contamos con su amistad y con su valoración del Estado de Israel.»

Del encuentro participaron, junto al jefe de gabinete, Juan Manzur, el vicejefe de gabinete, Jorge Neme, ministro de seguridad, Aníbal Fernández, ministro del interior, Wado de Petro, ministro de ciencia y tecnología, Daniel Filmus, ministro de agricultura, Julian Dominguez. Además, junto a las autoridades del KKL participaron el presidente del KKL en Argentina, Danny Lew junto a su director ejecutivo, Esteban Lasry.

El ministro de seguridad, Aníbal Fernández, destacó la importancia de la labor del KKL: «Y sobre todo porque siendo dueños de una parte muy importante de la tierra, han participado del crecimiento y el desarrollo como estado.»

«Han tenido relación con nuestro país y volvieron para seguir con esa tarea. Esta mañana se encontraron con el presidente y ahora tuvimos la oportunidad, a través del jefe de gabinete, Juan Manzur, de participar de esta reunión y poder dialogar de cosas que nos importan a todos.» Comentó el ministro de seguridad, Aníbal Fernández.

El ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus explicó: «Venimos de un viaje muy productivo encabezado por Wado de Pedro, donde pudimos firmar convenios importantísimos de intercambio de estudiantes, de doctorandos y también de transferencia de tecnología. Esto refuerza lo que hemos avanzado en el viaje donde tuvimos la oportunidad de admirar y aprender de un país que ha colocado la inversión en ciencia y tecnología como uno de los objetivos principales.»

Además, el vicejefe de gabinete, Jorge Neme, comentó: «Nosotros visitamos con el doctor, Juan Manzur en 2018 el Keren Kayemet y conocimos a las autoridades, luego los invitamos a Tucumán y cuando fueron armaron un programa muy interesante de cooperación en el valle Calchaquí tucumano con obras y proyectos que aún se están ejecutando.»

«Creo que esta segunda visita a la Argentina es muy importante, estuvieron con el presidente de la nación, Alberto Fernández, durante las horas de la mañana y creo que van a estrecharse los lazos de cooperación entre las distintas áreas que tienen que ver con el hacer del Keren Kayemet como la agricultura, ganadería, forestación ciencia y tecnología, y además un puente entre el Estado de Israel y Argentina.» Agregó el vicejefe de gabinete, Jorge Neme.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!