Seguinos en las redes

Medio Oriente

Los palestinos intentan detener la erosión de la costa de Gaza ante el aumento del nivel del mar

Agencia AJN.- Por el cambio climático, las olas crecieron en fuerza y comenzaron a amenazar los bordes de las calles y los edificios.

Publicada

el

gaza mar

Agencia AJN.- Las autoridades de la Franja de Gaza ordenaron que se arrojen bloques gigantes de hormigón a lo largo de la costa, ante un mar en crecida que cada vez más se come las playas.

Los bloques, colocados en las playas y en alta mar, tienen como objetivo contrarrestar las olas que han crecido con fuerza, devorando los cimientos de algunos cafés y edificios junto al mar.

Pero los funcionarios, los residentes de las zonas de playa y los expertos temen que las barricadas de concreto no resistan otro invierno tormentoso y que las altas olas provoquen el colapso de la calle costera y amenacen las viviendas.

Nasser Thabit, funcionario del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda del territorio, dirigido por Hamás, dijo que las olas alcanzaron los seis metros el año pasado a medida que los efectos del cambio climático se han vuelto más pronunciados.

“Hay varias áreas frágiles en la Franja de Gaza que se verían afectadas directamente por el aumento del nivel del mar. Existe el temor de que si las olas aumentan, podría causar una catástrofe y ahogar muchas de esas áreas residenciales”, advirtió.

Thabit dijo que una intervención adecuada a largo plazo (rompeolas verticales y muros de contención a lo largo de todas las partes de la costa o al menos en mayor riesgo) podría costar alrededor de 150 millones de dólares y pidió ayuda a los donantes internacionales.

Con una superficie de 375 kilómetros cuadrados, Gaza es una de las áreas más densamente pobladas del mundo, con una población de 2,3 millones de palestinos, la mayoría de ellos viven en campos de refugiados, algunos frente al océano.

Medio Oriente

El jefe de defensa ruso se reúne con su homólogo iraní para ampliar la cooperación militar

Publicado

el

Por

AP24117392255649-640×400

Agencia AJN.- El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, le dijo a su homólogo iraní, Gharaei Ashtiani, que Moscú está dispuesta a ampliar la cooperación militar y técnica con Teherán, informa la agencia estatal de noticias RIA.

En los últimos tiempos los contactos entre los departamentos militares de ambos países se han intensificado considerablemente, según cita Shoigu.

La reunión se produce al margen de una sesión en Kazajstán de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS), un grupo de seguridad que incluye a Rusia, India, China, Irán, Pakistán, Kazajstán, Uzbekistán, Kirguistán y Tayikistán.

Seguir leyendo

Medio Oriente

El Ministerio de Salud dirigido por Hamás en Gaza eleva el número de muertos en la guerra a 34.356

Publicado

el

Por

F240425ARK102-640×400

Agencia AJN.- La ofensiva militar de Israel contra Hamás en la Franja de Gaza ha matado al menos a 34.356 palestinos y ha herido a otros 77.368 desde el 7 de octubre, dice en un comunicado el Ministerio de Salud del enclave dirigido por Hamás.

Las cifras no pueden verificarse de forma independiente e incluyen a unos 13.000 hombres armados de Hamas que Israel dice haber matado en batalla. Israel también dice que mató a unos 1.000 terroristas dentro de Israel el 7 de octubre.

Un total de 261 soldados de las FDI han muerto en la operación terrestre del ejército en Gaza.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!