Seguinos en las redes

Israel

Los palestinos plantan 15 millones de árboles para apoderarse de la tierra

Agencia AJN.- Un informe interno de la Administración Civil Israelí revela que la Autoridad Palestina está promoviendo un plan para apoderarse de la tierra plantando olivos en Cisjordania, particularmente cerca de las comunidades judías.

Publicada

el

ap
Palestinos plantan olivos para ocupar tierras

Agencia AJN.- La Autoridad Palestina (AP) plantó millones de olivos en Cisjordania para reclamar la tierra y establecer hechos en ese territorio, según un informe de la Administración Civil Israelí (ACI).

Según el documento, escrito por el Departamento de Agricultura de la ACI y sacado a la luz por la organización sionista Lavi de derechos civiles, el Ministerio de Agricultura de Palestina ha implementado un plan para apoderarse de la tierra plantando olivos.

“Según los datos recopilados por el ministerio palestino, el espacio en el que se plantaron los árboles asciende a unos 975.000 dunams (unos 241.000 acres) en los que se plantaron 14,7 millones de olivos, 11,9 millones de los cuales dan frutos”, dice el informe.

Según el documento, “la expansión del área cultivada se debe al plan insignia del Ministerio de Agricultura de Palestina, que exige la plantación de un millón de olivos (más de un millón en la práctica)”.

“Como parte del proyecto, el ministerio, junto con otras organizaciones, proporcionó a los agricultores palestinos en Judea y Samaria cerca de 300,000 plántulas de olivo”, explicó.

Hubo planes en el pasado de una adquisición agrícola palestina, pero su alcance era mucho menor que los datos presentados en el informe.

Un informe especial de Regavim, una organización pro derecha de los colonos, elaborado de 2013 a 2017, determinó que se agregaron cientos de nuevos sitios agrícolas que cubren miles de dunams; y se crearon más de 150 nuevos caminos, que se extienden a lo largo de cientos de kilómetros.

Las implicaciones de las tácticas de “apropiación de tierras” de los palestinos son significativas y claras.

De acuerdo con la Ley de Tierras, que también se aplica a Cisjordania, el procesamiento continuo de la tierra permite al agricultor reclamar la propiedad de esa tierra.

Según el informe de Regavim, la actividad agrícola palestina se centra en áreas cercanas a las comunidades judías y constituye un activo estratégico, ya que la actividad agrícola corta la futura contigüidad territorial.

“La plantación de más de un millón de árboles por parte de los palestinos debe considerarse como un millón de señales de advertencia para el Estado de Israel, que ha hecho la vista gorda a la toma ilegal palestina”, dijo Yishai Hamo, coordinador de operaciones de Regavim.

El Coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios (COGAT) destacó en respuesta al informe que “el documento difundido por la Administración Civil, fue escrito como un informe interno basado en datos compilados por el Ministerio de Agricultura de Palestina. Estas cifras no fueron verificadas por los funcionarios de la ACI”.

“También enfatizaríamos que los datos se relacionan con toda el área de Judea y Samaria, incluidas las Áreas A y B. Además, dado que estos datos no se han verificado, el ACI está trabajando para examinar y confirmar los datos”, indicaron desde COGAT.

Dejá tu comentario

Israel

Israel anuncia el descubrimiento de un tercer túnel transfronterizo de la organización terrorista Hezbollah

Agencia AJN.- La Fuerza de Defensa no reveló su ubicación, pero aclaró hoy, martes, que no representa una amenaza inminente. “Cualquiera que ingrese del lado libanés pone en peligro su vida”, advirtió la Unidad de Voceros en un comunicado, que añade que ese “gobierno es responsable de una grave violación de la resolución 1701” del Consejo de Seguridad de la ONU.

Publicado

el

Por

Soldados descubren túnel

Agencia AJN.- La Fuerza de Defensa de Israel anunció hoy, martes, el descubrimiento de un tercer túnel transfronterizo de la organización terrorista libanesa Hezbollah que penetró en su territorio, cuya ubicación no reveló, aunque aclaró que no representa una amenaza inminente.

“Cualquiera que ingrese del lado libanés pone en peligro su vida”, advirtió la Unidad de Voceros en un comunicado, que añade que ese “gobierno es responsable de la excavación de los túneles”, lo cual constituye “una grave violación de la resolución 1701 (del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas) y de la soberanía del Estado de Israel”.

Se cree que Hezbollah realizó docenas de pasajes subterráneos a lo largo de los 130 kilómetros de la frontera entre ambos países y que su descubrimiento y desmantelamiento, en el marco de la operación Escudo del Norte, llevará varios meses.

CGG

Seguir leyendo

Israel

La Autoridad de Innovación de Israel busca potenciar al sector árabe en la alta tecnología

Agencia AJN.- Lo aseguró Aharon Aharon, CEO de la Autoridad de Innovación al exponer en la Conferencia de Alta Tecnología para el Sector Árabe. “La Autoridad de Innovación de Israel ya ha invertido más de 65 millones de shekels en un programa dedicado a iniciativas del sector árabe”, indicó.

Publicado

el

Por

aharon

Agencia AJN.- El CEO de la Autoridad de Innovación de Israel, Aharon Aharon, ratificó la decisión del organismo de apoyar a los empresarios de las comunidades minoritarias en Israel, al señalar que “creemos en el enorme potencial del sector árabe para integrarse más en la industria de alta tecnología, tanto como empleados como empresarios”.

Aharon realizó esta declaración al participar en una conferencia de alta tecnología en Nazaret para el sector árabe, una conferencia organizada por el Ministerio de Igualdad Social de Israel y la Embajada de los Estados Unidos en Israel.

En 2018, la Autoridad de Innovación de Israel amplió su programa para apoyar iniciativas lideradas por empresarios del sector árabe.
La Autoridad decidió extender el programa a dos años, con altos niveles de financiamiento tanto en el primer año (75%) como en el segundo (70%). Esto se decidió siguiendo las encuestas realizadas entre la comunidad árabe.

Los datos de la Autoridad indican que en el último año, el número de iniciativas presentadas al programa aumentó en más del 10 por ciento.

Desde el lanzamiento de la iniciativa, se otorgaron subvenciones por más de 65 millones de shekels a empresarios del sector árabe.

Según se informó en un comunicado de prensa, este año, el Ministerio de Igualdad Social de Israel, encabezado por la ministra Gila Gamliel, y la Autoridad para el Desarrollo Económico de los sectores árabe, druso y circasiano se unieron a la Autoridad de Innovación en un trabajo en el sector árabe.

El objetivo del programa es aumentar el número de empresarios en la comunidad árabe; reforzar el éxito de las iniciativas existentes y profundizar la capacidad de la Autoridad de Innovación para apoyar el crecimiento de empresas lideradas por empresarios del sector árabe en la periferia; fomentar la investigación y el desarrollo dentro del sector; y para fomentar una mayor integración en la industria de alta tecnología y contribuir a su crecimiento.

Los datos recopilados por la Autoridad muestran que ha habido un aumento en la integración de los miembros del sector árabe en la industria de alta tecnología de Israel.

La participación de la fuerza laboral en puestos de innovación y desarrollo de alta tecnología es del 3 por ciento en la actualidad, en comparación con menos del 1 por ciento de hace tres años.

Además, los datos de la Autoridad muestran que en los últimos cinco años, ha habido un aumento de alrededor del 50 por ciento en el número de estudiantes universitarios del sector árabe que estudian temas relacionados con innovación y desarrollo de alta tecnología.

Según las cifras, más de 2.000 graduados árabes logran títulos de informática e ingeniería al año.

“El apoyo a los empresarios del sector árabe es vital para el desarrollo económico y social y facilita aún más la creación de empleos en la periferia”, dijo Aharon.

En este contexto, el CEO de la Autoridad de Innovación de Israel dijo que “este programa dedicado, destinado a fomentar una mayor investigación y desarrollo dentro de la comunidad árabe, ayuda a promover iniciativas tecnológicas innovadoras y les ayuda a reclutar fondos de inversores privados”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!