Seguinos en las redes

Israel

Sara Netanyahu es interrogada por la policía por presunto fraude en la contratación de un ex ayudante

Agencia AJN.- La esposa del primer ministro está sospechada de haber creado una impresión falsa para el Contralor del Estado para justificar un pago a Nir Hefetz por su trabajo y más tarde convertirse en testigo estatal.

Publicada

el

Sara
Sara Netanyahu será interrogada

Agencia AJN.- La esposa del primer ministro Sara Netanyahu declara por la sospecha de falso testimonio al presuntamente haber mentido al Contralor del Estado con respecto al empleo de un ex ayudante que más tarde se convirtió en testigo estatal.

Netanyahu es investigada por el pago a Nir Hefetz por sus servicios a la familia, luego de que el Contralor del Estado Yosef Shapira le dijo al abogado personal del primer ministro, David Shimron, que no podían retener los servicios de Hefetz sin pagarle a un precio de mercado.

Los funcionarios del gobierno tienen prohibido recibir obsequios u otros favores a menos que reciban una exención del Contralor del Estado, y según el diario Haaretz a Netanyahu se le negó varias veces en relación con su solicitud de emplear a Hefetz sin la debida compensación.

Hefetz, quien es un testigo estatal en el Caso 4000, declaró a la policía que se ofreció a trabajar para Netanyahu de forma gratuita, siempre que pudieran garantizar que su empleo fuera legal. Dijo que Shimron le explicó que era posible dar su salario a la caridad, aunque la policía cree que nunca se hicieron tales donaciones.

Sara Netanyahu negó las acusaciones y, según informes, dijo a la policía que los pagos se hicieron a caridad y que fue Hefetz quien se ofreció a trabajar gratis.

La policía la interrogó previamente sobre el tema en septiembre, según consignó el diario The Times of Israel en su sitio web.

Las preguntas sobre el empleo de Hefetz surgieron como resultado de una investigación sobre la llamada sonda de injerto Bezeq. La investigación involucra sospechas de que las regulaciones avanzadas de Netanyahu benefician a Shaul Elovitch, el mayor accionista del gigante de las telecomunicaciones, a cambio de una cobertura positiva del sitio de noticias Walla, propiedad de Bezeq.

La semana pasada, la policía anunció que estaba recomendando cargos de soborno contra Netanyahu y su esposa, Sara Netanyahu. El fiscal general todavía tiene que decidir si presentará cargos.

Sara Netanyahu, dijo la policía, actuó en nombre del primer ministro para coordinar la cobertura en Walla con Shaul Elovitch, Iris Elovitch e Ilan Yeshua, el CEO del sitio de noticias, contra quienes la policía también recomendó cargos de soborno.

Hefetz se convirtió en un testigo estatal en la investigación en marzo después de que fue arrestado e interrogado bajo precaución por la policía sobre su participación en el presunto asunto.

Fue el tercer ex asesor principal de Netanyahu en convertirse en testigo estatal en una serie de investigaciones de corrupción relacionadas con el primer ministro, que involucran sospechas de que promovió los intereses de los empresarios a cambio de regalos y favores.

El mes pasado, la policía recomendó que se acusara a Shimron, el ex abogado personal del primer ministro y también a su primo, en otra investigación por presuntas irregularidades en la compra de embarcaciones navales israelíes a un constructor naval alemán.

El primer ministro ha negado cualquier delito.

Además de sus problemas legales en el Caso 4000, Sara Netanyahu fue a juicio el mes pasado por el supuesto uso indebido de unos 100,000 dólares en fondos estatales. Los fiscales acordaron iniciar un arbitraje en el caso a medida que avanzan los procedimientos judiciales regulares.

Dejá tu comentario

Israel

Israel anuncia el descubrimiento de un tercer túnel transfronterizo de la organización terrorista Hezbollah

Agencia AJN.- La Fuerza de Defensa no reveló su ubicación, pero aclaró hoy, martes, que no representa una amenaza inminente. “Cualquiera que ingrese del lado libanés pone en peligro su vida”, advirtió la Unidad de Voceros en un comunicado, que añade que ese “gobierno es responsable de una grave violación de la resolución 1701” del Consejo de Seguridad de la ONU.

Publicado

el

Por

Soldados descubren túnel

Agencia AJN.- La Fuerza de Defensa de Israel anunció hoy, martes, el descubrimiento de un tercer túnel transfronterizo de la organización terrorista libanesa Hezbollah que penetró en su territorio, cuya ubicación no reveló, aunque aclaró que no representa una amenaza inminente.

“Cualquiera que ingrese del lado libanés pone en peligro su vida”, advirtió la Unidad de Voceros en un comunicado, que añade que ese “gobierno es responsable de la excavación de los túneles”, lo cual constituye “una grave violación de la resolución 1701 (del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas) y de la soberanía del Estado de Israel”.

Se cree que Hezbollah realizó docenas de pasajes subterráneos a lo largo de los 130 kilómetros de la frontera entre ambos países y que su descubrimiento y desmantelamiento, en el marco de la operación Escudo del Norte, llevará varios meses.

CGG

Seguir leyendo

Israel

La Autoridad de Innovación de Israel busca potenciar al sector árabe en la alta tecnología

Agencia AJN.- Lo aseguró Aharon Aharon, CEO de la Autoridad de Innovación al exponer en la Conferencia de Alta Tecnología para el Sector Árabe. “La Autoridad de Innovación de Israel ya ha invertido más de 65 millones de shekels en un programa dedicado a iniciativas del sector árabe”, indicó.

Publicado

el

Por

aharon

Agencia AJN.- El CEO de la Autoridad de Innovación de Israel, Aharon Aharon, ratificó la decisión del organismo de apoyar a los empresarios de las comunidades minoritarias en Israel, al señalar que “creemos en el enorme potencial del sector árabe para integrarse más en la industria de alta tecnología, tanto como empleados como empresarios”.

Aharon realizó esta declaración al participar en una conferencia de alta tecnología en Nazaret para el sector árabe, una conferencia organizada por el Ministerio de Igualdad Social de Israel y la Embajada de los Estados Unidos en Israel.

En 2018, la Autoridad de Innovación de Israel amplió su programa para apoyar iniciativas lideradas por empresarios del sector árabe.
La Autoridad decidió extender el programa a dos años, con altos niveles de financiamiento tanto en el primer año (75%) como en el segundo (70%). Esto se decidió siguiendo las encuestas realizadas entre la comunidad árabe.

Los datos de la Autoridad indican que en el último año, el número de iniciativas presentadas al programa aumentó en más del 10 por ciento.

Desde el lanzamiento de la iniciativa, se otorgaron subvenciones por más de 65 millones de shekels a empresarios del sector árabe.

Según se informó en un comunicado de prensa, este año, el Ministerio de Igualdad Social de Israel, encabezado por la ministra Gila Gamliel, y la Autoridad para el Desarrollo Económico de los sectores árabe, druso y circasiano se unieron a la Autoridad de Innovación en un trabajo en el sector árabe.

El objetivo del programa es aumentar el número de empresarios en la comunidad árabe; reforzar el éxito de las iniciativas existentes y profundizar la capacidad de la Autoridad de Innovación para apoyar el crecimiento de empresas lideradas por empresarios del sector árabe en la periferia; fomentar la investigación y el desarrollo dentro del sector; y para fomentar una mayor integración en la industria de alta tecnología y contribuir a su crecimiento.

Los datos recopilados por la Autoridad muestran que ha habido un aumento en la integración de los miembros del sector árabe en la industria de alta tecnología de Israel.

La participación de la fuerza laboral en puestos de innovación y desarrollo de alta tecnología es del 3 por ciento en la actualidad, en comparación con menos del 1 por ciento de hace tres años.

Además, los datos de la Autoridad muestran que en los últimos cinco años, ha habido un aumento de alrededor del 50 por ciento en el número de estudiantes universitarios del sector árabe que estudian temas relacionados con innovación y desarrollo de alta tecnología.

Según las cifras, más de 2.000 graduados árabes logran títulos de informática e ingeniería al año.

“El apoyo a los empresarios del sector árabe es vital para el desarrollo económico y social y facilita aún más la creación de empleos en la periferia”, dijo Aharon.

En este contexto, el CEO de la Autoridad de Innovación de Israel dijo que “este programa dedicado, destinado a fomentar una mayor investigación y desarrollo dentro de la comunidad árabe, ayuda a promover iniciativas tecnológicas innovadoras y les ayuda a reclutar fondos de inversores privados”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!