Seguinos en las redes

Internacionales

Los parientes alemanes del príncipe Felipe asisten al funeral a pesar del pasado nazi de la familia

Agencia AJN.- Mientras su madre salvó a una familia judía, las cuatro hermanas del duque de Edimburgo se casaron con aristócratas alemanes afiliados al partido de Hitler. Los lazos fríos después de la Segunda Guerra Mundial fueron reparados

Publicada

el

Britain Prince Philip Obit

Agencia AJN.- Tres de los parientes alemanes del príncipe Felipe se encontraban entre la pequeña multitud de personas en el Reino Unido que asistieron a su funeral el sábado, su presencia se debe a la solicitud específica según la última voluntad del príncipe de Edimburgo de que ese lado de su familia esté representado.

Dos sobrinos nietos y el nieto de un primo estaban en la procesión funeraria, celebrada en el Castillo de Windsor, que incluyó solo a 30 personas.

Eran Bernhard, príncipe hereditario de Baden, el príncipe Felipe de Hohenlohe-Langenburg y el príncipe Donato, landgrave de Hesse.

«Realmente es un honor increíble y todos estamos extremadamente conmovidos y privilegiados de ser incluidos en nombre de la familia en general», dijo el príncipe Philipp de Hohenlohe-Langenburg en un comunicado antes del funeral.

El príncipe Felipe y Bernardo son descendientes de las hermanas del príncipe Felipe, cuyos matrimonios con la aristocracia alemana causaron incomodidad después de la Segunda Guerra Mundial debido a que algunos de ellos eran miembros del partido nazi. El abuelo del príncipe Donato, primo de Felipe, también era miembro del partido nazi.

Aunque ningún miembro del lado alemán de su familia fue invitado al matrimonio del príncipe Felipe en 1947 con la entonces princesa Isabel debido a su afiliación nazi, en años posteriores el duque de Edimburgo mantuvo contacto con sus parientes alemanes, con quienes mantuvo una estrecha relación.

En una publicación en su página de Instagram la semana pasada, el príncipe Philipp escribió: “Nuestros pensamientos de duelo y nuestras condolencias van con Su Majestad la Reina y con toda su familia en Inglaterra. El príncipe Felipe era un verdadero caballero con un gran sentido del humor, un increíble sentido del deber y una amplia gama de intereses «.

También escribió que el duque de Edimburgo estaba «muy familiarizado con nosotros en Langenburg», donde se encuentra la casa familiar.

Felipe tenía cuatro hermanas, las princesas Margarita, Theodora, Cecilie y Sophie, todas las cuales se casaron con nobles alemanes después de que la familia fuera exiliada de Grecia en 1922 luego de un golpe de estado que derrocó a la familia real.

Su hermana menor, la princesa Sophie, se casó con el príncipe Christoph de Hesse, un oficial de las SS alemanas, en 1930. Se dice que uno de sus hijos, el sobrino del duque de Edimburgo, el príncipe Karl Adolf Andreas de Hesse, recibió el nombre de Adolf Hitler.

Un año después, su hermana mayor, la princesa Margarita, se casó con el príncipe Gottfried de Hohenlohe-Langenburg de Alemania, que estaba relacionado lejanamente con la reina Victoria. En 1937 se unió al partido nazi, luchó como oficial en el ejército alemán durante la Segunda Guerra Mundial y resultó gravemente herido. Sin embargo, según los informes, fue destituido del ejército a raíz de un intento fallido contra la vida de Adolf Hitler en 1944.

En 1931, la princesa Theodora se casó con Berthold, Mmargrave de Baden, quien resultó herido como soldado en el ejército alemán durante la guerra.

El mismo año, la princesa Cecilie se casó con el hombre que se convertiría en el Gran Duque George Donatus de Hesse. Ambos se unieron al partido nazi en 1937. Cecilie, George y tres de sus hijos murieron varios meses después en un accidente de avión, mientras que un cuarto hijo murió de meningitis en 1939 a los dos años.

Philip, que en ese momento solo tenía 16 años, asistió a su funeral en 1937 en Darmstadt, cerca de Frankfurt. Una foto de la época lo muestra rodeado de miembros de su familia y dignatarios, muchos de los cuales vestían uniformes nazis mientras las multitudes que se alineaban en las calles saludaban a los nazis y, según los informes, gritaban «Heil Hitler».

Si bien Philip luego se convertiría en oficial de la Royal Navy durante la Segunda Guerra Mundial, dos de sus cuñados lucharon con las fuerzas alemanas.

Dejá tu comentario

Guerra

Irán. AIEA: El reactor de agua pesada de Arak fue dañado por un ataque israelí

Publicado

el

Por

Arak

Agencia AJN.- Los ataques militares israelíes alcanzaron el reactor de investigación de agua pesada Khondab de Irán, un proyecto en construcción que aún no había comenzado a operar, y dañaron la planta cercana que produce agua pesada, según el organismo de control nuclear de la ONU.

Israel ha atacado varias instalaciones nucleares en Irán. El reactor de agua pesada, tal como se diseñó originalmente, habría podido producir fácilmente plutonio que eventualmente podría haberse utilizado en una bomba nuclear, aunque Irán niega que busque tales armas.

Sin embargo, en virtud de un acuerdo de 2015 con las principales potencias, la planta fue rediseñada para reducir el riesgo de proliferación y su núcleo fue retirado y rellenado con hormigón. Irán había informado a la Agencia Internacional de Energía Atómica, con sede en Viena, que el reactor entraría en funcionamiento en 2026.

“La AIEA tiene información de que el reactor de investigación de agua pesada de Khondab [ex Arak], en construcción, fue alcanzado. No estaba operativo y no contenía material nuclear, por lo que no se produjeron efectos radiológicos”, tuiteó.

«Si bien los daños a la cercana planta de producción de agua pesada inicialmente no eran visibles, ahora se considera que los edificios clave de la instalación sufrieron daños, incluida la unidad de destilación», añadió el organismo.

Seguir leyendo

Internacionales

Trump desmintió al Wall Street Journal: “No tiene idea de lo que pienso sobre Irán”

Publicado

el

Por

trump

Agencia AJN.- A través de una publicación en su red Truth Social, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desmintió hoy al Wall Street Journal: “No tiene idea de lo que pienso sobre Irán”.

El periódico norteamericano aseguró que el presidente estadounidense aprobó los planes de ataque contra Irán, pero que postergó dar la orden final para ver si Teherán abandonaba su programa nuclear.

Según las fuentes del Wall Street Journal, Trump espera que la amenaza de unirse a los ataques de Israel lleve a Teherán a abandonar su programa nuclear.

Según el Wall Street Journal, Trump habría dado instrucciones privadas a los militares en la Sala de Crisis de la Casa Blanca el martes por la noche.

El foco de estadounidenses e israelíes estaría en la planta iraní de enriquecimiento de uranio llamada Fordow. No obstante, Israel aún no ha atacado la instalación, que se encuentra bajo una montaña y, según expertos militares, está fuera del alcance de casi cualquier bomba, salvo las más potentes.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!