Seguinos en las redes

Internacionales

Los parientes alemanes del príncipe Felipe asisten al funeral a pesar del pasado nazi de la familia

Agencia AJN.- Mientras su madre salvó a una familia judía, las cuatro hermanas del duque de Edimburgo se casaron con aristócratas alemanes afiliados al partido de Hitler. Los lazos fríos después de la Segunda Guerra Mundial fueron reparados

Publicada

el

Britain Prince Philip Obit

Agencia AJN.- Tres de los parientes alemanes del príncipe Felipe se encontraban entre la pequeña multitud de personas en el Reino Unido que asistieron a su funeral el sábado, su presencia se debe a la solicitud específica según la última voluntad del príncipe de Edimburgo de que ese lado de su familia esté representado.

Dos sobrinos nietos y el nieto de un primo estaban en la procesión funeraria, celebrada en el Castillo de Windsor, que incluyó solo a 30 personas.

Eran Bernhard, príncipe hereditario de Baden, el príncipe Felipe de Hohenlohe-Langenburg y el príncipe Donato, landgrave de Hesse.

“Realmente es un honor increíble y todos estamos extremadamente conmovidos y privilegiados de ser incluidos en nombre de la familia en general”, dijo el príncipe Philipp de Hohenlohe-Langenburg en un comunicado antes del funeral.

El príncipe Felipe y Bernardo son descendientes de las hermanas del príncipe Felipe, cuyos matrimonios con la aristocracia alemana causaron incomodidad después de la Segunda Guerra Mundial debido a que algunos de ellos eran miembros del partido nazi. El abuelo del príncipe Donato, primo de Felipe, también era miembro del partido nazi.

Aunque ningún miembro del lado alemán de su familia fue invitado al matrimonio del príncipe Felipe en 1947 con la entonces princesa Isabel debido a su afiliación nazi, en años posteriores el duque de Edimburgo mantuvo contacto con sus parientes alemanes, con quienes mantuvo una estrecha relación.

En una publicación en su página de Instagram la semana pasada, el príncipe Philipp escribió: “Nuestros pensamientos de duelo y nuestras condolencias van con Su Majestad la Reina y con toda su familia en Inglaterra. El príncipe Felipe era un verdadero caballero con un gran sentido del humor, un increíble sentido del deber y una amplia gama de intereses “.

También escribió que el duque de Edimburgo estaba “muy familiarizado con nosotros en Langenburg”, donde se encuentra la casa familiar.

Felipe tenía cuatro hermanas, las princesas Margarita, Theodora, Cecilie y Sophie, todas las cuales se casaron con nobles alemanes después de que la familia fuera exiliada de Grecia en 1922 luego de un golpe de estado que derrocó a la familia real.

Su hermana menor, la princesa Sophie, se casó con el príncipe Christoph de Hesse, un oficial de las SS alemanas, en 1930. Se dice que uno de sus hijos, el sobrino del duque de Edimburgo, el príncipe Karl Adolf Andreas de Hesse, recibió el nombre de Adolf Hitler.

Un año después, su hermana mayor, la princesa Margarita, se casó con el príncipe Gottfried de Hohenlohe-Langenburg de Alemania, que estaba relacionado lejanamente con la reina Victoria. En 1937 se unió al partido nazi, luchó como oficial en el ejército alemán durante la Segunda Guerra Mundial y resultó gravemente herido. Sin embargo, según los informes, fue destituido del ejército a raíz de un intento fallido contra la vida de Adolf Hitler en 1944.

En 1931, la princesa Theodora se casó con Berthold, Mmargrave de Baden, quien resultó herido como soldado en el ejército alemán durante la guerra.

El mismo año, la princesa Cecilie se casó con el hombre que se convertiría en el Gran Duque George Donatus de Hesse. Ambos se unieron al partido nazi en 1937. Cecilie, George y tres de sus hijos murieron varios meses después en un accidente de avión, mientras que un cuarto hijo murió de meningitis en 1939 a los dos años.

Philip, que en ese momento solo tenía 16 años, asistió a su funeral en 1937 en Darmstadt, cerca de Frankfurt. Una foto de la época lo muestra rodeado de miembros de su familia y dignatarios, muchos de los cuales vestían uniformes nazis mientras las multitudes que se alineaban en las calles saludaban a los nazis y, según los informes, gritaban “Heil Hitler”.

Si bien Philip luego se convertiría en oficial de la Royal Navy durante la Segunda Guerra Mundial, dos de sus cuñados lucharon con las fuerzas alemanas.

Dejá tu comentario

Internacionales

Israel se prepara para la respuesta de Hamas a los enfrentamientos en Jerusalén

Publicado

el

Por

PALESTINIAN-ISRAEL-CONFLICT-JERUSALEM

Agencia AJN.- Abu Ubaida, el portavoz de las Brigadas Izz el-Deen al-Qassam, advirtió que los grupos terroristas en Gaza estaban dando a Israel hasta las 6 pm para retirar las fuerzas de seguridad del Monte del Templo y el vecindario de Shiekh Jarrah y liberar a todos los detenidos en el reciente enfrentamiento según informaron las fuentes del Jerusalem Post

Las IDF cierran carreteras alrededor de Gaza, el servicio de trenes en el sur se detuvo en medio de crecientes tensiones, en Jerusalem, la Marcha de la Bandera se redirige desde los puntos de inflamación de la Ciudad Vieja

Seguir leyendo

Europa News

Crece la presión internacional por el conflicto en Jerusalem

Agencia AJN.- Estados Unidos, la Unión Europea, Naciones Unidas, Canadá, Jordania, Turquía, Qatar, Egipto, los Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Rusia fueron algunos de los que condenaron la violencia ocurrida en Jerusalem.

Publicado

el

Por

jerusalem 1

Agencia AJN.- Canadá y el Cuarteto de Medio Oriente (Naciones Unidas, Estados Unidos, Unión Europea y Rusia) condenaron hoy la violencia que tuvo lugar en el Monte del Templo en Jerusalem y pidieron a Israel que detenga los planes de desalojo de familias palestinas del barrio de Sheikh Jarrah.

La UE y los EEUU también emitieron una declaración contra la violencia y los desalojos pendientes de Sheikh Jarrah, al igual que Jordania, Turquía, Qatar, Egipto, los Emiratos Árabes Unidos y Bahréin. Algunos países europeos, así como Sudáfrica, también se pronunciaron.

El canciller canadiense, Marc Garneau, afirmó: “Hacemos un llamado a la reducción inmediata de las tensiones y a que todas las partes eviten cualquier acción unilateral”.

“Canadá está comprometido con el objetivo de una paz integral, justa y duradera en el Medio Oriente, incluida la creación de un Estado palestino que viva al lado del otro en paz y seguridad con Israel”, dijo Garneau en un comunicado emitido el sábado.

“Como amigo cercano y aliado de Israel, Canadá está profundamente preocupado porque las decisiones recientes sobre asentamientos, demoliciones y desalojos, incluso en Sheikh Jarrah, afectarían negativamente los medios de vida y socavarían las perspectivas de una solución de dos Estados basada en el respeto mutuo por los derechos humanos y el derecho internacional de todas las partes”, afirmó.

Canadá se pronunció después de que más de 200 palestinos resultaran heridos en la represión de los disturbios en la Ciudad Vieja de Jerusalem y sus alrededores. Más de una docena de policías israelíes fueron heridos también. Las tensiones aumentaron cuando miles de fieles musulmanes acudieron en masa al Monte del Templo, para rezar allí en la noche sagrada del Islam de Laylat al-Qadr (Noche del Poder).

La ciudad se encuentra en alerta y se espera más violencia el domingo por la noche mientras los israelíes celebran el Día de Jerusalem, que recuerda el día en que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) capturaron la parte oriental de la ciudad de Jordania durante la Guerra de los Seis Días.

Entre los factores que incitan a la violencia se encuentran los posibles planes israelíes de desalojar a cuatro familias palestinas del vecindario de Sheikh Jarrah después de que dos fallos de tribunales inferiores confirmaran las reclamaciones judías sobre la propiedad. El asunto está ahora ante el Tribunal Superior de Justicia.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia condenó los ataques violentos contra todos los civiles e instó a la moderación.

“La expropiación de tierras y propiedades ubicadas en ellas, así como la creación de asentamientos por parte de Israel en los territorios palestinos ocupados, incluida Jerusalem oriental, no tienen fuerza legal”, dijo el ministerio.

“Tales acciones son una violación del derecho internacional e impiden el logro de un arreglo pacífico basado en la creación de dos Estados dentro de las fronteras de 1967 – Palestina e Israel – coexistiendo en paz y seguridad”, agregó.

El Cuarteto también emitió una declaración conjunta. “Los enviados expresan profunda preocupación por los enfrentamientos diarios y la violencia en el este de Jerusalem, en particular los enfrentamientos de anoche entre los palestinos y las fuerzas de seguridad israelíes en Haram Al-Sharif / Monte del Templo”, declaró el Cuarteto.

“Estamos alarmados por las declaraciones provocadoras hechas por algunos grupos políticos, así como por el lanzamiento de cohetes y la reanudación de globos incendiarios desde Gaza hacia Israel, y los ataques a tierras de cultivo palestinas en Cisjordania”, agregó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!