Antisemitismo
Inglaterra: Clérigo antisemita vetado de la Iglesia anglicana hasta 2030
Agencia AJN.- Durante sus dos décadas como sacerdote y académico, Sizer se hizo un nombre como un abierto oponente al «sionismo cristiano».


Agencia AJN.- Stephen Sizer, un vicario británico jubilado que afirmó que los judíos e Israel estaban detrás del 11 de Septiembre, fue expulsado del ministerio anglicano por 12 años.
En el transcurso de más de dos décadas como sacerdote y académico en el sur de Inglaterra, Sizer se hizo un nombre como un abierto oponente al «sionismo cristiano», completó una tesis doctoral y escribió varios libros sobre el tema.
“Es irresponsable creer que D’s bendecirá materialmente a los cristianos si apoyan al Estado de Israel, en gran parte secular”, escribió en su libro de 2007 Soldados cristianos de Sión.
“Dado que se entregó a la actividad antisemita y causó graves ofensas a la comunidad judía durante varios años, esta es la decisión correcta”, dijo Marie van der Zyl, presidenta de la Junta de Diputados de los Judíos Británicos, que presentó la denuncia inicial contra Sizer, en un comunicado. “Estoy agradecida con el Tribunal por escuchar nuestra evidencia y espero continuar con una relación fuerte y cercana con la Iglesia de Inglaterra en los próximos años”.
Sizer admitió haber hablado en una conferencia de 2008 junto con el negacionista de la Shoá Fredrick Toben y escribió en Facebook que el ex líder laborista Jeremy Corbyn fue víctima de “las manos ocultas del sionismo”.
El delito que condujo a su suspensión involucró la publicación de un enlace en Facebook a un artículo titulado “11/9, Israel lo hizo” y luego dijo que la teoría de la conspiración debería ser “considerada”.
La prohibición de Sizer durará hasta 2030 porque inicialmente fue suspendido en 2018 después de que se presentaran las quejas.
“Está claro que el comportamiento de Stephen Sizer ha socavado las relaciones cristiano-judías, fomentando teorías de conspiración y tropos que no tienen cabida en el ministerio público cristiano y la Iglesia. Renuevo mi llamado a los más altos estándares posibles entre los ministros ordenados de la Iglesia de Inglaterra para combatir el antisemitismo de todo tipo”, escribió el arzobispo de Canterbury, el más alto funcionario clerical de la Iglesia anglicana desde que se separó del Papa en el siglo XVI, bajo Enrique VIII, en un comunicado.
El mes pasado, el obispo británico Richard Williamson se burló de los sobrevivientes de la Shoá en una entrevista concedida a la televisión iraní. La Shoá «es un mito», expresó Williamson.
«Hay algunos judíos buenos, pero no muchos», concluyó.
El obispo Williamson fue condenado por negación de la Shoá en Alemania, excomulgado por la Iglesia católica en 2009, restituido meses después y excomulgado una vez más en 2015.
El gobernante Partido Conservador del primer ministro británico, Rishi Sunak, expulsó a un legislador de su bloque parlamentario por comparar las vacunas contra el COVID-19 con la Shoá.
«Andrew Bridgen ha cruzado la línea, causando una gran ofensa en el proceso», dijo Simon Hart, jefe de bancada, o jefe de disciplina del partido, de los conservadores.
“La información errónea sobre la vacuna causa daños y cuesta vidas. Por lo tanto, quitaré a Andrew Bridgen de la bancada con efecto inmediato, en espera de una investigación formal”.
Bridgen, un crítico de larga data de las vacunas contra el COVID-19, tuiteó un enlace a un artículo sobre los efectos secundarios de las vacunas y agregó el comentario: «Como me dijo un cardiólogo consultor, este es el mayor crimen contra la humanidad desde» la Shoá.
Hablando en el parlamento, Sunak dijo más tarde a los legisladores: «Es completamente inaceptable hacer vínculos y usar un lenguaje como ese, y estoy decidido a erradicar el flagelo del antisemitismo. No tiene absolutamente ningún lugar en nuestra sociedad».
Cuando se le preguntó sobre el cargo de antisemitismo, Bridgen luego se disculpó.
«En relación con mi tuit de esta mañana, el uso de (la Shoá) como referencia fue insensible, por lo que me disculpo. He borrado el tuit ofensivo», dijo.
“Sin embargo, esto no debe usarse para distraer la atención de preocupaciones válidas relacionadas con la vacuna. El artículo que tuiteé presenta el trabajo de un investigador judío israelí”.
Antisemitismo
Irán: TV transmite diatriba antisemita contra el jefe de la AIEA
Agencia AJN.- Alireza Nader: «No es sorprendente ver a funcionarios del régimen recurrir a tales tropos para justificar sus fallidas políticas nucleares y exteriores».


Agencia AJN.- El canal de televisión Ofogh de la República Islámica de Irán transmitió comentarios antisemitas del experto en asuntos exteriores Mohammad Ghaderi el 5 de marzo dirigidos contra el director de la Agencia Internacional de Energía Atómica, Rafael Grossi.
El Instituto de Investigación de Medios de Medio Oriente (MEMRI) informó sobre los comentarios antisemitas con una traducción en su sitio web.
Alireza Nader, director de Participación de Unión Nacional por un Irán Democrático, con sede en los Estados Unidos, dijo a The Jerusalem Post: “No es sorprendente ver a funcionarios del régimen recurrir a tropos antisemitas para justificar sus fallidas políticas nucleares y exteriores. La República Islámica de Irán es el gobierno más antisemita del mundo y el principal propagador del antisemitismo en el mundo”.
Elan Carr, ex enviado especial de los Estados Unidos para monitorear y combatir el antisemitismo, dijo que Irán es el “principal traficante de antisemitismo del mundo” y que “el antisemitismo no está subordinado a la ideología de la República Islámica de Irán, es un componente fundamental de la ideología de ese régimen y tenemos que ser claros al respecto, confrontarlo y llamarlo por lo que es”.
Antisemitismo
La DAIA presentará su Informe Anual y la nueva plataforma «Antisemitismo en la Argentina»


Agencia AJN.- En el marco del 2° Congreso sobre Antisemitismo: pasado y presente de la judeofobia, el próximo 4 de abril de 9 a 12 Hs, la DAIA y el Observatorio sobre Antisemitismo de la Facultad de Derecho de la UBA presentarán el Informe Anual 2022 y la nueva plataforma «Antisemitismo en la Argentina».
Con el objetivo de acercar a la sociedad la problemática de la judeofobia, se pondrá a disposición, por primera vez, una innovadora plataforma digital, que permitirá conocer los registros de denuncias y posibilitará el acceso público y actualizado del estado de situación. También se podrán denunciar nuevos hechos, así como consultar material especializado sobre la problemática.
El presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, destacó que «el Informe Anual se presentará en un soporte virtual con acceso a toda la información, así como un vehículo para canalizar nuevas denuncias. Así se vuelve más accesible el conocimiento del fenómeno, rompiendo las barreras de la indiferencia».
El Congreso comenzará con palabras de bienvenida del presidente del Colegio Público de Abogacía de la Capital Federal, Ricardo Gil Lavedra; Jorge Knoblovits y del titular del Observatorio sobre Antisemitismo de la Facultad de Derecho de la UBA, Juan Antonio Travieso.
Se conocerán los resultados del Informe producto del análisis del período 2022, que registró un total de 427 denuncias que, en su mayoría, ocurrieron en el espacio digital, y cuyo tipo de antisemitismo apeló a teorías conspirativas.
Para finalizar, una mesa de expertos de distintas áreas integrada por el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Mons. Oscar Ojea; el Juez de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Torres; el Magister y Doctor en Leyes por la Universidad de Yale, Roberto Saba; y el escritor Marcelo Birmajer, se referirán a las “Nuevas perspectivas del Antisemitismo en la Argentina y en el mundo”.
El evento tendrá lugar en el Colegio Público de la Abogacía de la Capital Federal, con inscripción previa.
INSCRIPCIÓN: https://forms.gle/3gfxvbrGEwGXeKmT9
-
Estados Unidoshace 1 día
Según estudio: Israel supera a Estados Unidos en uso de opioides per cápita
-
Israelhace 1 día
David Stern, víctima de ataque terrorista, se encuentra estable y en recuperación
-
Medio Orientehace 2 días
Jordania acusa a ministro israelí de haber violado los Acuerdos de Paz
-
Internacionaleshace 14 horas
Estados Unidos impuso sanciones a la red que apoya los programas de drones y armas de Irán
-
Israelhace 1 día
Informe: Aumentan las ausencias de reservistas de las IDF mientras Gallant advierte al Primer Ministro que el ejército podría «desmoronarse»
-
Israelhace 2 días
Israel podría “perder una generación” por la reforma judicial, según el director de las federaciones judías de EEUU
-
Antisemitismohace 2 días
Australia impulsará ley que prohíba el saludo nazi
-
Innovaciónhace 19 horas
El estrés por calor generado por el cambio climático podría cobrarse 330 vidas israelíes por verano para 2100