Seguinos en las redes

Economía

Los precios de las viviendas en Tel Aviv aumentan cuatro veces más rápido que el promedio nacional de Israel

Agencia AJN.- Los precios de la vivienda en Tel Aviv aumentaron un 14% en el primer trimestre de 2022.

Publicada

el

tel aviv

Agencia AJN.- Los precios de la vivienda en Tel Aviv aumentaron un 14% en el primer trimestre de 2022, según el Instituto de Bienes Raíces G City de la Universidad Reichman, mientras que el precio promedio nacional de una casa en Israel en el primer trimestre de 2022 aumentó el 3,4%.

El índice de G City es diferente al de la Oficina Central de Estadísticas del gobierno israelí. Antes de la pandemia de Covid, el G City generalmente era más alto que el índice de precios de la vivienda de la Oficina. Pero en los últimos dos años ha sido menor. Entonces, mientras que la Oficina Central de Estadísticas descubrió que los precios de la vivienda aumentaron un 16,3 % en los últimos 12 meses, el índice G City descubrió que aumentaron un 11,9 %.

El Dr. Efrat Tolkowsky, director ejecutivo del G City Institute for Real Estate, dice que la diferencia entre los dos índices puede deberse al hecho de que el índice G City no incluye viviendas nuevas, que se venden por primera vez. Esto podría significar que antes de Covid, los precios de las viviendas nuevas aumentaban a un ritmo más lento que las casas de segunda mano, pero ahora aumentan a un ritmo más rápido. Durante el año pasado, según la Oficina Central de Estadísticas, el precio promedio de una casa nueva aumentó un 21% en comparación con el 16,3 % del promedio general.

El llamativo hallazgo de G City de que las casas de Tel Aviv están aumentando cuatro veces más rápido que el promedio nacional, está respaldado por profesionales de bienes raíces en la ciudad, quienes informan un rápido aumento en los precios. Tolkowsky cree que se trata de una corrección técnica, ya que muchas de las transacciones se completaron antes del primer trimestre de 2022 y que en los próximos trimestres los datos se equilibrarán.

Aun así, no puede haber duda de que los precios de Tel Aviv están por encima del promedio nacional. Desde finales de 2020, el precio medio de una vivienda en Tel Aviv aumentó un 30 %, según el G City Institute, el doble de la media nacional. Esta cifra es similar a los datos de la Oficina Central de Estadísticas, que se explica por los altos salarios e ingresos de los compradores de Tel Aviv, que incluyen profesionales de la tecnología y sus proveedores de servicios (abogados, contadores, etc.), según publicó el portal Globes.

Economía

La UE propone acuerdo de importación de gas natural con Egipto e Israel

Agencia AJN.- Ha dicho públicamente que tiene la intención de concluirlo antes del verano boreal, pero los detalles del borrador no son públicos.

Publicado

el

Por

Plataforma Leviatan

Agencia AJN.- La Comisión Europea ha propuesto a los Estados miembros de la UE un acuerdo con Egipto e Israel para impulsar las importaciones de gas natural del Mediterráneo oriental, según un borrador del documento visto por Reuters con fecha del 7 de junio.

El borrador del memorando de entendimiento, que aún está sujeto a cambios y necesita la aprobación de los gobiernos involucrados, es parte de los esfuerzos de la Unión Europea por reducir las importaciones de combustibles fósiles de Rusia luego de la guerra con Ucrania.

«El gas natural que se enviará a la Unión Europea se originará en la República Árabe de Egipto, el Estado de Israel o cualquier otra fuente en la región del Mediterráneo oriental, incluidos los Estados miembros de la UE en la región», dice el documento de nueve páginas.

La UE ha dicho públicamente que tiene la intención de concluir un acuerdo trilateral con Egipto e Israel antes del verano boreal, pero los detalles del borrador del 7 de junio no son públicos.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, visitará El Cairo la próxima semana.

La Comisión Europea se negó a comentar sobre el borrador del acuerdo o si el viaje de Von der Leyen podría ser cuando se firme el memorando de entendimiento.

El borrador del acuerdo establece los principios para una mayor cooperación entre los tres socios, pero no dice cuánto gas importaría la UE ni establece plazos para las entregas.

El documento decía que los envíos incluirían el uso de infraestructura de gas natural licuado (GNL) en Egipto, destacando el plan del país del norte de África para convertirse en un centro regional de gas natural.

El memorándum de entendimiento tendría una vigencia de nueve años a partir de su firma, dice el documento, aunque esa parte todavía está entre paréntesis, una señal de que existe una mayor probabilidad de que pueda cambiarse que otros párrafos.

Egipto ya exporta cantidades relativamente pequeñas de gas a la UE y ambos esperan aumentar la producción y las exportaciones en los próximos años.

Egipto exportó 8.900 millones de metros cúbicos (bcm) de GNL el año pasado y 4.700 bcm en los primeros cinco meses de 2022, según datos de Refinitiv Eikon, aunque la mayoría se dirige a Asia.

leviatan 2

Israel está en camino de duplicar la producción de gas en los próximos años a alrededor de 40.000 bcm al año a medida que expande proyectos y pone en línea nuevos campos, dicen funcionarios de la industria. Israel ha dicho que espera llegar a un acuerdo para suministrar gas a Europa y también está considerando construir un gasoducto para exportar más gas a Egipto.

La UE importó 155.000 bcm de gas de Rusia el año pasado, lo que representa alrededor del 40% del consumo total del bloque.

Según el borrador del acuerdo, Egipto podría comprar parte del gas que se transporta a la UE u otros países a través de la infraestructura egipcia, según el documento, y agrega que Egipto podría usarlo para su propio consumo o para la exportación.

Las partes «trabajarán en colaboración para establecer las formas y los medios apropiados para implementar el propósito de este memorando de entendimiento para acelerar la exportación de gas natural a la UE», dice el documento.

El acuerdo no introduce ninguna obligación legal o financiera vinculante para los signatarios, dice el documento.

Según el plan, la UE podría financiar nueva infraestructura si está en línea con su compromiso de desalentar todas las inversiones adicionales en proyectos de infraestructura de combustibles fósiles en terceros países, «a menos que sean totalmente consistentes con un camino ambicioso y claramente definido hacia la neutralidad climática».

También se podrían proporcionar fondos para desarrollar tecnologías para la reducción de emisiones y la descarbonización del gas natural.

Los socios se comprometerán a reducir las fugas de metano de la infraestructura de gas, examinarán nuevas tecnologías para reducir la ventilación y la quema, y ​​explorarán las posibilidades de utilizar el metano capturado en toda la cadena de suministro, según el borrador.

Seguir leyendo

Economía

Tel Aviv y Jerusalem subieron en el ranking de las ciudades más caras del mundo

Agencia AJN.- Tel Aviv es la sexta ciudad más cara del mundo, mientras que Jerusalem subió al puesto 15.

Publicado

el

Por

tel aviv 1

Agencia AJN.- Tel Aviv y Jerusalem subieron en la clasificación de 2022 de las ciudades más caras del mundo, compilada por la consultora global ECA International.

La clasificación del costo de vida de ECA de 207 ciudades mide los aumentos de precios, incluidos los alquileres, el combustible, los alimentos y las bebidas para ayudar a las empresas a garantizar que se mantenga el poder adquisitivo de sus empleados.

Tel Aviv se convirtió en la sexta ciudad más cara del mundo, cuando el año pasado ocupaba el séptimo puesto, mientras que Jerusalem subió tres lugares, del 18 al 15.

Hong Kong sigue siendo la ciudad más cara del mundo, seguida de Nueva York, que ocupa el segundo lugar, y Ginebra, en tercer lugar por segundo año consecutivo.

Londres subió al cuarto puesto y Tokio cayó al quinto desde el segundo en 2021. A Tel Aviv le siguió Zúrich en el séptimo lugar con Shanghai, Guangzhou y Seúl completando los diez primeros. San Francisco, Shenzhen, Singapur y Beijing precedieron a Jerusalem en el puesto 15.

La capital turca, Ankara, ocupó el puesto 207, la ciudad más barata del ranking.

Al mencionar a Tel Aviv, ECA escribe: “El centro tecnológico de Medio Oriente, Tel Aviv (sexto puesto), sube un lugar en el ranking. Su próspera escena tecnológica, que fue impulsada por la pandemia y el cambio hacia el trabajo remoto, se convirtió en un punto de acceso atractivo para muchas corporaciones multinacionales, atrayendo una cantidad significativa de inversión extranjera”.

“El crecimiento de las exportaciones, incluido el gas natural, y las mejores relaciones con sus vecinos también han contribuido a que el shekel israelí se aprecie frente al dólar estadounidense, lo que lo convierte en una de las monedas más fuertes a nivel mundial en los últimos 10 años, y haciendo de Israel cada vez más uno de los lugares más caros del mundo”, destacó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!