Seguinos en las redes

Innovación

Los primeros autos voladores podrían lanzarse desde Israel

Agencia AJN.- Los expertos en movilidad afirman que es solo cuestión de tiempo antes de que los automóviles voladores salgan a la luz y algunos de los primeros prototipos de estos vehículos aéreos autónomos se están desarrollando aquí en Israel.

Publicada

el

auto volador

Agencia AJN.- Rafi Yoeli, veterano en investigación y desarrollo aeroespacial, es considerado como uno de los fundadores de la industria de vehículos no tripulados según TechCrunch. Yoeli reunió a un equipo de expertos de Israel Aerospace Industries (IAI) para su compañía Urban Aeronautics con sede en Yavne para desarrollar un vehículo compacto de despegue y aterrizaje (VTOL) para levantar carga o personas en situaciones de emergencia.

Yoeli habló con un grupo de líderes de la movilidad internacional e israelí, empresarios e inversionistas sobre autos voladores en la Conferencia de Movilidad TechCrunch en Tel Aviv.

El evento presenta destacados expertos de la industria y lo mejor de Tecnología israelí en el campo de la movilidad.

“Hay un despertar de la realización de que el taxi aéreo es algo real que sucederá en los próximos años”, explicó Yoeli.

La Aeronáutica Urbana de Yoeli trabajó en un prototipo de vehículo aerotransportado que podría tener uso de guerra. Está programado para ser lanzado en 2021.

El vehículo aéreo no tripulado (UAV) es un avión no tripulado de un solo motor, capaz de volar y operar en entornos complejos y naturales donde puede ser difícil para helicópteros regulares u otros vehículos aéreos maniobrar o aterrizar.

Dejá tu comentario

Innovación

Una startup provee consejos personalizados de nutrición tras analizar las bacterias intestinales

Agencia AJN.- Los pacientes enviarán sus heces a un laboratorio y recibirán pautas de alimentación personalizadas.

Publicado

el

Por

avances nutrición

Agencia AJN.- La startup israelí DayTwo, cuya aplicación proporciona recomendaciones nutricionales personalizadas basadas en un análisis de bacterias intestinales, firmó un acuerdo con Clalit Health Services de Israel, el mayor de los cuatro proveedores de servicios de salud del país, para cooperar en el suministro de asesoramiento nutricional a sus clientes.

El acuerdo significa la primera vez que la startup, fundada por el empresario Marius Nach, recibe el visto bueno de un proveedor de servicios de salud por su tecnología.

El nuevo servicio, que se lanzará hacia fin de año, se agregará a los servicios nutricionales que ya ofrece Clalit. Los usuarios recibirán un kit casero a través del cual enviarán una muestra de sus heces por correo a un laboratorio, en el que se analizará el perfil genético de sus bacterias intestinales. Los pacientes también completarán un cuestionario médico y proporcionarán resultados de análisis de sangre.

Usando una nueva aplicación creada por Clalit y DayTwo, los pacientes recibirán una dieta personalizada y se entrevistarán de manera online con un nutricionista que les proporcionará pautas de alimentación basadas en el análisis de bacterias intestinales.

La tecnología de la compañía se basa en una investigación desarrollada en el Instituto de Ciencias Weizmann. Los investigadores secuenciaron genéticamente el ADN de todas las bacterias del intestino y luego crearon múltiples perfiles de personas en función de sus bacterias.

Su estudio demostró que diferentes personas que comen los mismos alimentos pueden tener diferentes respuestas de glucemia, dependiendo del tipo de bacteria intestinal que tienen. Entonces, por ejemplo, dos personas con dos tipos diferentes de bacterias podrían tener dos respuestas glicémicas completamente diferentes al comer algo tan simple como una manzana.

Seguir leyendo

Innovación

Israel y Canadá desarrollan vínculos comerciales por cannabis medicinal

Agencia AJN.- Los expertos advierten que las regulaciones gubernamentales israelíes vinculadas a la exportación de marihuana podrían perder millones de dólares en ingresos.

Publicado

el

Por

cannabis

Agencia AJN.- Israel está camino a ser el Silicon Valley de la marihuana medicinal si los líderes en la industria logran superar algunos obstáculos.

El sector de cannabis medicinal de Israel está floreciendo, gracias a los crecientes vínculos comerciales con Canadá, que oficialmente legalizará la marihuana en octubre.

Cientos de millones de dólares en acuerdos fueron firmados entre empresas de ambos países, con inversiones que cubren productos innovadores de problemas de salud, desde el cáncer hasta la epilepsia y los trastornos del sueño.

Saul Kaye es el organizador de la conferencia CannaTech, uno de los mayores eventos internacionales de la industria, que tiene lugar cada año en Israel.

“Tenemos 106 pruebas clínicas de cannabis y en ninguna otra parte del mundo son capaces de hacerlas”, explicó Kaye, fundador de iCan con sede en Israel. “Tenemos casi 40,000 pacientes ahora y cuando comencé había solo 12,000 pacientes, eso representa un gran crecimiento”.

Kaye enfatizó que “En todo el mundo están estudiando la industria del cannabis” y añadió que Israel es el lugar perfecto para experimentar con el cannabis medicinal no solo porque el clima es ideal, sino también porque los investigadores están muy avanzados en comparación con otros países.

CannRx Technology, que forma parte de la empresa farmacéutica Izun, desarrolló una tecnología revolucionaria que puede producir extracciones de cannabis para tratar afecciones médicas graves.

El Dr. William Z. Levine, fundador y presidente ejecutivo de CannRx aseguró que su máquina vaporizadora de cannabis es “Una pluma de gas transformada en un líquido muy eficiente y controlado para otorgarle al sistema”.

Alvit Pharma también está haciendo progresos con productos únicos que combinan hongos medicinales y cannabis. La compañía firmó acuerdos con varios productores que cuentan con licencia oficial en Canadá.

Seguir leyendo

Más leídas