Seguinos en las redes

Internacionales

Los republicanos retrasan los fondos de la administración de Biden para los palestinos

Agencia AJN,- El senador Jim Risch (Republicano de Idaho) y el Representante Michael McCaul (Republicano de Texas), utilizaron sus respectivas posiciones para detener el inicio de la ayuda el 10 de abril.

Publicada

el

imgid=49011_A

Agencia AJN.- Los republicanos del Congreso suspendieron 75 millones de dólares de la ayuda estadounidense recientemente restablecida a los palestinos, confirmaron el jueves dos fuentes en Washington.
El 26 de marzo, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) envió al Congreso una “descripción del programa” de unos 75 millones de dólares. en Fondos de Apoyo Económico (ESF) para programas en Cisjordania y Gaza que comenzarían 15 días después de recibida la notificación.

El senador Jim Risch (republicano por Idaho) y el representante Michael McCaul (republicano por Texas), utilizaron sus respectivos cargos como miembro de alto rango del Comité de Relaciones Exteriores del Senado y líder republicano del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara para detener la notificación de la USAID sobre la reincorporación de la financiación a los comités, lo que significa que la ayuda no comenzará el 10 de abril como estaba previsto.

Los programas de USAID para los palestinos incluyen carreteras, aceras, lotes de autobuses, preparación para emergencias, adaptación al cambio climático, “iniciativas comunitarias” y “espacios seguros para participar en iniciativas comunitarias”.

El miércoles, el Departamento de Estado anunció un paquete financiero de 290 millones de dólares para los palestinos, incluida la ayuda humanitaria y de seguridad, así como la financiación de la UNRWA, la agencia de la ONU para los refugiados palestinos y sus descendientes.

Risch y McCaul dijeron, poco después del anuncio, que “reanudar la asistencia a Cisjordania y Gaza sin concesiones de la Autoridad Palestina socava los intereses de Estados Unidos.

“La Autoridad Palestina gasta millones al año para compensar a los terroristas mientras la comunidad internacional paga por el bienestar del pueblo palestino”, afirmaron. “Un informe reciente de la Oficina de Responsabilidad del Gobierno pide con razón una mayor supervisión de la asistencia palestina para garantizar el cumplimiento de las políticas antiterroristas.

La administración de Biden debería usar todo el apalancamiento disponible para asegurar cambios de comportamiento de la Autoridad Palestina, incluido el fin de los pagos por terrorismo “.

Agregaron que se asegurarían de que la medida del gobierno para restablecer la ayuda no viole la Ley Taylor Force, que prohibió la mayor parte de la ayuda a la Autoridad Palestina siempre que continúe su esquema de “pago por asesinato”, en el que los terroristas palestinos reciben estipendios, que corresponden en tamaño a la gravedad de sus delitos.

Dejá tu comentario

Internacionales

Ataque antisemita: Cinco judíos fueron atropellados en Nueva York

Agencia AJN.- Los miembros de la comunidad de Shomrim denunciaron la camioneta involucrada y posteriormente la policía que arrestó al sospechoso.

Publicado

el

Por

brooklin

Agencia AJN.- El conductor de una minivan retrocedió deliberadamente dos veces atropellando a cinco hombres jasídicos mientras estaban parados en una esquina en el área de Williamsburg de Brooklyn, el sábado por la noche a las 22.15 horas después de Shabat antes de alejarse a toda velocidad.

El ataque fue captado por una cámara y comenzó a circular en las redes sociales. El atacante fue arrestado un día después después de que un grupo de vigilancia del vecindario encontrara su camioneta.

Las imágenes de vigilancia muestran claramente la minivan estacionada retrocediendo, a pesar de que no hay autos estacionados frente a ella, y golpeando a un grupo de hombres jasídicos parados en la esquina de la calle. El auto retrocede hacia los cinco hombres, que caen al suelo. El conductor hace una pausa y luego retrocede sobre ellos por segunda vez huyendo de la escena.

Según la policía, el conductor inicialmente permaneció en el lugar brevemente mientras un testigo trataba de llamar su atención. Luego se marchó.

Todas las víctimas están relacionadas y tienen entre 11 y 82 años. Ninguno sufrió heridas mortales. El hombre de 82 años se lesionó el pie y necesita atención médica en un hospital cercano.

El domingo, miembros del grupo de patrulla de vecinos voluntarios de Shomrim vieron la minivan en Bedford-Stuyvesant. Llamaron a la policía.

Shokhobiddin Bakhritdinov, de 26 años, fue arrestado poco después, informó el NY Daily News. Fue acusado de abandonar el lugar de un accidente.

El Comité Judío Estadounidense (AJC, por sus siglas en inglés) calificó el golpe y la ejecución como un “horrible ataque antisemita en Williamsburg”.

“Un conductor se detiene, espera a que un grupo de hombres judíos cruce la calle y los golpea intencionalmente dos veces con su automóvil. Nos solidarizamos con las víctimas y agradecemos a @ NYPD90Pct por el rápido arresto de un sospechoso ”, tuiteó el AJC.

Seguir leyendo

Internacionales

Los parientes alemanes del príncipe Felipe asisten al funeral a pesar del pasado nazi de la familia

Agencia AJN.- Mientras su madre salvó a una familia judía, las cuatro hermanas del duque de Edimburgo se casaron con aristócratas alemanes afiliados al partido de Hitler. Los lazos fríos después de la Segunda Guerra Mundial fueron reparados

Publicado

el

Por

Britain Prince Philip Obit

Agencia AJN.- Tres de los parientes alemanes del príncipe Felipe se encontraban entre la pequeña multitud de personas en el Reino Unido que asistieron a su funeral el sábado, su presencia se debe a la solicitud específica según la última voluntad del príncipe de Edimburgo de que ese lado de su familia esté representado.

Dos sobrinos nietos y el nieto de un primo estaban en la procesión funeraria, celebrada en el Castillo de Windsor, que incluyó solo a 30 personas.

Eran Bernhard, príncipe hereditario de Baden, el príncipe Felipe de Hohenlohe-Langenburg y el príncipe Donato, landgrave de Hesse.

“Realmente es un honor increíble y todos estamos extremadamente conmovidos y privilegiados de ser incluidos en nombre de la familia en general”, dijo el príncipe Philipp de Hohenlohe-Langenburg en un comunicado antes del funeral.

El príncipe Felipe y Bernardo son descendientes de las hermanas del príncipe Felipe, cuyos matrimonios con la aristocracia alemana causaron incomodidad después de la Segunda Guerra Mundial debido a que algunos de ellos eran miembros del partido nazi. El abuelo del príncipe Donato, primo de Felipe, también era miembro del partido nazi.

Aunque ningún miembro del lado alemán de su familia fue invitado al matrimonio del príncipe Felipe en 1947 con la entonces princesa Isabel debido a su afiliación nazi, en años posteriores el duque de Edimburgo mantuvo contacto con sus parientes alemanes, con quienes mantuvo una estrecha relación.

En una publicación en su página de Instagram la semana pasada, el príncipe Philipp escribió: “Nuestros pensamientos de duelo y nuestras condolencias van con Su Majestad la Reina y con toda su familia en Inglaterra. El príncipe Felipe era un verdadero caballero con un gran sentido del humor, un increíble sentido del deber y una amplia gama de intereses “.

También escribió que el duque de Edimburgo estaba “muy familiarizado con nosotros en Langenburg”, donde se encuentra la casa familiar.

Felipe tenía cuatro hermanas, las princesas Margarita, Theodora, Cecilie y Sophie, todas las cuales se casaron con nobles alemanes después de que la familia fuera exiliada de Grecia en 1922 luego de un golpe de estado que derrocó a la familia real.

Su hermana menor, la princesa Sophie, se casó con el príncipe Christoph de Hesse, un oficial de las SS alemanas, en 1930. Se dice que uno de sus hijos, el sobrino del duque de Edimburgo, el príncipe Karl Adolf Andreas de Hesse, recibió el nombre de Adolf Hitler.

Un año después, su hermana mayor, la princesa Margarita, se casó con el príncipe Gottfried de Hohenlohe-Langenburg de Alemania, que estaba relacionado lejanamente con la reina Victoria. En 1937 se unió al partido nazi, luchó como oficial en el ejército alemán durante la Segunda Guerra Mundial y resultó gravemente herido. Sin embargo, según los informes, fue destituido del ejército a raíz de un intento fallido contra la vida de Adolf Hitler en 1944.

En 1931, la princesa Theodora se casó con Berthold, Mmargrave de Baden, quien resultó herido como soldado en el ejército alemán durante la guerra.

El mismo año, la princesa Cecilie se casó con el hombre que se convertiría en el Gran Duque George Donatus de Hesse. Ambos se unieron al partido nazi en 1937. Cecilie, George y tres de sus hijos murieron varios meses después en un accidente de avión, mientras que un cuarto hijo murió de meningitis en 1939 a los dos años.

Philip, que en ese momento solo tenía 16 años, asistió a su funeral en 1937 en Darmstadt, cerca de Frankfurt. Una foto de la época lo muestra rodeado de miembros de su familia y dignatarios, muchos de los cuales vestían uniformes nazis mientras las multitudes que se alineaban en las calles saludaban a los nazis y, según los informes, gritaban “Heil Hitler”.

Si bien Philip luego se convertiría en oficial de la Royal Navy durante la Segunda Guerra Mundial, dos de sus cuñados lucharon con las fuerzas alemanas.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!