Seguinos en las redes

Israel

Luego del Covid, Amazon vuelve con envío gratuito a Israel para pedidos superiores a $ 65

Agencia AJN.- Solo ciertos artículos son elegibles para envío gratuito, que están claramente marcados en el sitio.

Publicada

el

amazon

Agencia AJN.- Los compradores israelíes se regocijan: el gigante mundial de las compras Amazon ha reanudado el envío gratuito a Israel.
A partir del jueves por la mañana, las compras superiores a $ 65 son elegibles para envío gratuito a Israel. Solo ciertos artículos son elegibles para envío gratuito, que están claramente marcados en el sitio. No se ha proporcionado ninguna orientación sobre la duración de la promoción.

Los israelíes han esperado año y medio este momento.

Cuando Amazon comenzó a ofrecer envío gratuito a Israel para pedidos superiores a 49 dólares en noviembre de 2019, se inició nada menos que una revolución del consumidor de la noche a la mañana. Debido a que Amazon pudo vender miles de productos a un precio más económico que las tiendas locales, los israelíes comenzaron a comprar casi todo en línea, incluida ropa, productos electrónicos, alimentos e incluso papel higiénico.

Sin embargo, todo eso terminó abruptamente en marzo de 2020, cuando la pandemia de coronavirus causó estragos en los canales de envío globales y obligó a Amazon a cancelar el beneficio.

Las entregas a Israel se cancelaron por completo durante los primeros días de la pandemia. A finales del verano pasado, se restablecieron las ventas a Israel, pero con opciones de envío más largas y caras. Los tiempos de envío a Israel ahora se han acercado más a los niveles previos a la pandemia.

Comprar en línea es un pasatiempo favorito de los israelíes, y durante mucho tiempo ha sido común que los olim (inmigrantes a Israel) hagan pedidos en línea y envíen los paquetes a un pariente en el extranjero para que los recojan o los entreguen en una próxima visita. Para muchos israelíes, la entrega gratuita a sus hogares en Israel representa un nivel internacional de lujo.

Los israelíes son ávidos compradores en sitios de compras internacionales como Ali Express y Next, pero la calidad y variedad de productos internacionales en Amazon generalmente se considera superior.

El umbral de $ 65 para envío gratuito es intencional. Actualmente en Israel, las entregas desde el extranjero por debajo de $ 75 están exentas de cargos de aduana. Mantener el tamaño de un pedido entre $ 65 y $ 75 para evitar tarifas requiere que los compradores ejerzan un cierto nivel de atención y astucia que Amazon probablemente ha tenido en cuenta. El umbral anterior de 49 dólares dio a los compradores más espacio para hacer un deporte de eludir las tarifas.

Los grupos de Facebook dedicados a comprar en Amazon ya estaban alborotados el jueves con personas que compartían consejos sobre qué ofertas se envían a Israel y consejos para alcanzar el mínimo de $ 65.

El regreso del envío gratuito “fue inesperado, pero ciertamente fue apreciado por la comunidad”, dijo Avi Parshan, quien dirige un grupo llamado The Best Deals in Israel. Llamó al aumento del precio mínimo del pedido «agridulce».

El Ministerio de Economía de Israel propuso recientemente que se cancele la exención de IVA de 75 dólares de Israel sobre las importaciones, ya que crea una desventaja competitiva para los minoristas locales que deben pagar el IVA desde el primer shekel. Sin embargo, si alguna vez se adopta una medida de este tipo, es probable que falten años y dependa de que Israel desarrolle un mecanismo de pago simple para que los consumidores y proveedores paguen los cargos de aduana, según el documento del Ministerio de Economía.

Israel

Israel. Se realizó el Maratón del Mar Muerto

En su cuarta temporada, el Maratón del Mar Muerto sigue el espíritu de la carrera original de Masada Ein Gedi, inaugurada en 1981 con sólo 150 participantes locales.

Publicado

el

Por

marrrr

Agencia AJN.- Una imagen aérea muestra a los competidores corriendo sobre suelo salino durante el Maratón del Mar Muerto, en la localidad turística israelí de Ein Bokek, el viernes.

Según el organizador, unos 7.000 corredores participaron en el maratón internacional del sur del Mar Muerto.

Con salida en la playa de Ein Bokek, algunas de las carreras rodearon la orilla sur del mar, mientras que otras se dirigieron hacia el este por un terraplén creado por la Fábrica del Mar Muerto.

 

El terraplén sirve de frontera no oficial entre las orillas israelí y jordana del mar salado y sólo está abierto al público este día del año.

En su cuarta temporada, el Maratón del Mar Muerto sigue el espíritu de la carrera original de Masada Ein Gedi, inaugurada en 1981 con sólo 150 participantes locales.

DCIM100MEDIADJI_0885.JPG

Durante los 30 años siguientes, el recorrido llevó a los maratonianos desde los pies de Masada a lo largo de la ruta 90, que no estaba cerrada al tráfico.

En 2019, el Consejo Regional de Tamar decidió convertir la carrera Masada Ein Gedi en el maratón internacional del Mar Muerto y permitir a los corredores acceder al terraplén que llega hasta el mar.

Seguir leyendo

Economía

Los salarios no siguen el ritmo de la inflación en Israel

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2023-02-03 at 12.32.45 PM

Agencia AJN.- El salario medio mensual de un empleado en Israel era de 11.868 NIS a finales de noviembre de 2022, según informa la Oficina Central de Estadística, un 4,6% más que en noviembre de 2021. La inflación en el mismo periodo fue del 5,3%, lo que significa que el salario medio perdió terreno en un 0,7%.

En el mismo periodo, el número de puestos asalariados aumentó un 3,5%, hasta 3.965.000.

El salario medio en Israel entre octubre de 2021 y octubre de 2022 aumentó un 4,3%. Durante este periodo la inflación fue del 5,1%, lo que significa que el salario medio perdió terreno en un 0,8%, más que en noviembre. Entre octubre de 2021 y octubre de 2022, el número de puestos asalariados aumentó un 3,2%.

Según las cifras preliminares y parciales de diciembre de 2022, el salario medio alcanzó los 12.557 NIS, un 3,1% más que en diciembre de 2021. Esta cifra también está muy por debajo de la inflación anual. En diciembre de 2022, el número de empleos asalariados en Israel ascendió a 3.980.000.

Según las industrias, el salario medio más alto en Israel en noviembre de 2022 fue en el sector tecnológico, y fue de 26.737 NIS, un 4,8% más que en noviembre de 2021. El salario más bajo se registró en el sector de la hostelería y la restauración: 5.807 NIS al mes. Estas cifras incluyen a los trabajadores migrantes y a los palestinos.

Fuente: Globes

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!