Seguinos en las redes

Israel

Macron felicitó a Netanyahu por su victoria electoral y pidió la búsqueda de la paz

Agencia AJN.- El presidente francés dice que el próximo gobierno debería «permitir revivir decisivamente el proceso de paz en Medio Oriente y lograr una solución de dos Estados».

Publicada

el

macron

Agencia AJN.- El presidente francés, Emmanuel Macron, envió ayer una carta al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, felicitándolo por su victoria electoral y diciendo que espera que el próximo gobierno «haga posible reactivar de manera decisiva el proceso de paz en Medio Oriente y lograr una solución de dos Estados”.

“Francia tiene una relación con Israel que se caracteriza por una amistad extraordinaria. Trabajará con el nuevo gobierno israelí para ampliar la cooperación en todas las áreas, y continuará el diálogo sobre asuntos regionales y de seguridad», afirma la carta, de acuerdo con una copia proporcionada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia.

«Francia también espera que la formación de un nuevo gobierno permita revivir decisivamente el proceso de paz en Medio Oriente y lograr una solución de dos Estados, con Israel y Palestina viviendo uno al lado del otro en paz y seguridad, de acuerdo con lo acordado internacionalmente», afirmó Macron.

Luego de las elecciones nacionales, Netanyahu recibió llamadas de felicitaciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su vicepresidente, Mike Pence; el canciller austriaco, Sebastian Kurz; el primer ministro húngaro, Viktor Orban; el presidente de Chipre, Nicos Anastasiades; el primer ministro búlgaro, Boyko Borissov; el presidente de Guatemala, Jimmy Morales; la canciller alemana, Angela Merkel; y el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández.

Pero varios líderes mundiales optaron por esperar hasta que se anunciaran los resultados finales y el presidente de Israel, Reuven Rivlin, encargara a Netanyahu la formación de un gobierno, lo que ocurrió la noche del miércoles de esta semana. Si bien el conteo final le dio al partido Likud de Netanyahu la misma cantidad de asientos de la Knesset (Parlamento) que a sus principales rivales, el partido Azul y Blanco, 65 de 120 escaños recomendaron a Netanyahu para permanecer en el cargo y liderar el próximo gobierno.

Dejá tu comentario

Israel

Como todo viernes, miles de palestinos se manifiestan con violencia junto a valla de seguridad de Gaza

Agencia AJN.- En esta oportunidad, unos 3.000 revoltosos lanzaron explosivos contra soldados israelíes e intentaron infiltrarse en territorio hebreo, pero fueron repelidos por los mismos, tras haber efectuado varios disparos de advertencia. Funcionarios de la organización terrorista Hamas, que controla de facto ese enclave, también participaron en los incidentes.

Publicado

el

Por

gaza

Agencia AJN.- Como todos los viernes desde hace más de un año, unos 3.000 palestinos se manifestaron violentamente junto a la valla de seguridad que separa Israel de la Franja de Gaza.

En esta oportunidad lanzaron explosivos contra soldados e intentaron infiltrarse en territorio hebreo, pero fueron repelidos por los mismos, tras haber efectuado varios disparos de advertencia.

Funcionarios de la organización terrorista Hamas, que controla de facto ese enclave, también participaron en los incidentes.

Esta renovada protesta tuvo lugar tres días después de que se informara sobre un primigenio acuerdo de acuerdo de alto, lo cual fue rápidamente desestimado por ambas partes.

Seguir leyendo

Israel

ONG israelí Save a Child’s Heart brinda atención médica gratuita a más de 5.000 chicos de países en desarrollo

Agencia AJN.- “Nada es más gratificante que ser parte de la salvación de una vida, ser capaz de dejar de lado la política y ayudar a un ser humano necesitado; un niño es el milagro que hacemos todos los días”, valoró Lior Sasson, cirujano en jefe de la organización sin fines de lucro que ha tratado a pacientes de unos 60 países y a más de 2.500 palestinos en el Centro Wolfsohn, de Holon.

Publicado

el

Por

cirugia

Agencia AJN.- La organización sin fines de lucro israelí Save a Child’s Heart (Salve el corazón de un niño), que brinda atención médica de alta calidad a niños de países en desarrollo, anunció el miércoles que había ayudado a su paciente número 5.000, la tanzania Fatma, que tiene la particularidad de ser hija de Balkis, quien hace veinte años también fue sometida a una difícil cirugía en el Centro Médico Wolfsohn, de Holon, por el mismo y grave defecto cardíaco congénito que no tenía solución en su Zanzíbar natal.

“Nunca pensé que volvería a hacer el viaje desde África; ya le debía la vida a esta increíble ONG y ahora que ha salvado a mi bebé, también le debo mi felicidad”, así que “un pedazo de nuestro corazón siempre quedará en Israel”, reconoció.

“Nada es más gratificante que ser parte de la salvación de una vida, ser capaz de dejar de lado la política y ayudar a un ser humano necesitado; un niño es el milagro que los médicos de Save a Child’s Heart hacen todos los días”, valoró Lior Sasson, cirujano en jefe de la ONG que ha tratado gratuitamente a chicos de unos 60 países y a más de 2.500 palestinos.

Los enfermos viajan a Israel en avión, acompañados por familiares, y permanecen en un hogar de la entidad todo el tiempo que demande su recuperación, donde ahora hay una treintena de pacientes de Tanzania, Etiopía, Zambia, Kenia, Uganda, Irak, la Franja de Gaza y la Margen Occidental.

Save a Child’s Heart, que el año pasado ganó el prestigioso Premio de la Población de la ONU, construye actualmente un centro cardíaco pediátrico internacional en su sede en el Centro Médico Wolfsohn.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!