Seguinos en las redes

Internacionales

Madagascar inicia Grupo Parlamentario de Aliados de Israel

Agencia AJN.- Se unirá a una red internacional.

Publicada

el

Madagascar Parlamento

Agencia AJN.- El país insular africano de Madagascar ha iniciado la formación de un Grupo de Aliados de Israel para el parlamento del país, tras la creación de numerosos grupos similares en Nigeria, la República Democrática del Congo y la República del Congo, según un comunicado de prensa de la organización el domingo.

El nuevo grupo se unirá a la red internacional de la Fundación de Aliados de Israel (IAF) para fomentar legislación para construir lazos entre Israel y África y luchar contra el movimiento de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS).

El nuevo presidente del grupo, Retsanga Tovondray Brillant de l’Or, habló sobre el reciente desarrollo y se refirió a su experiencia como cristiano como un factor motivador: “Me siento honrado de ser el primer presidente del recientemente establecido grupo parlamentario de aliados de Israel en Madagascar. Creo que es un hito muy importante en la historia de nuestro país que nuestro parlamento esté mostrando solidaridad con Israel”.

A la luz de los nuevos grupos formados en el África subsahariana, existen grupos parlamentarios de aliados de Israel en Uganda, Ghana, Sudáfrica, Malawi, Kenia, Liberia, Sierra Leona y Zambia.

El director de la IAF África, el obispo Scott Mwanza destacó la importancia de mejorar los lazos entre Israel y África y de luchar contra el BDS y el antisemitismo mediante el uso de grupos en los parlamentos de todo el continente y dijo: “Me emociona ver cuánto progreso estamos logrando para llegar a muchos Parlamentos africanos, animándolos a unirse a la red de la IAF y al llamado global para apoyar a Israel y su soberanía. La lucha contra el antisemitismo, el BDS y todas las formas de discriminación contra el pueblo judío y la tierra de Israel no se puede lograr por sí sola, sino a través de una amplia base internacional”.

“África se está uniendo constantemente a esta base pro Israel con pleno apoyo de esta noble causa a través de políticas y leyes promovidas por los grupos parlamentarios de los Aliados de Israel. Damos la bienvenida al nuevo grupo de Madagascar con los brazos abiertos y esperamos que marque una gran diferencia al agregarse al creciente número de parlamentarios africanos que apoyan a Israel”.

Mwanza se encuentra actualmente en las primeras etapas de la creación de grupos en Botswana y Burundi, agregó el obispo.

La IAF actualmente coordina las actividades de 44 grupos de Aliados de Israel en todo el mundo.

Respecto de Malawi, ese país africano anunció que abriría su primera misión diplomática en Israel, colocando su dependencia en Jerusalem. La nación de mayoría cristiana del este de África ha tenido relaciones con Israel desde 1964, pero ninguno de los dos países ha abierto una embajada en el territorio del otro.

El viernes, el Presidente de Malawi, Lázaro Chakwera, habló de abrir una embajada en Jerusalén mientras se dirigía al parlamento del país y hablaba de la necesidad de reformar su Ministerio de Asuntos Exteriores. “Las reformas también incluirán una revisión de nuestra presencia diplomática, incluyendo nuestra resolución de tener nuevas misiones diplomáticas en Lagos, Nigeria, y Jerusalem, Israel. Compartiré más detalles sobre esto en un futuro próximo”.

Aunque Chakwera, que llegó a la presidencia en abril de este año, habló de una misión diplomática, se presume que se refiere a una embajada. Si Malawi cumple su promesa, sería el primer país africano en dar este paso.

Chakwera estuvo en Israel el año pasado antes de las elecciones y visitó Jerusalem, incluyendo la Ciudad Vieja y el Muro Occidental.

Hasta la fecha, sólo los Estados Unidos y Guatemala tienen embajadas en Jerusalem, mientras que el resto de las 87 embajadas en Israel están situadas en la zona de Tel Aviv.

El viernes el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que Serbia y Kosovo abrirían embajadas en Jerusalem, y también Honduras ha prometido abrir una embajada allí.

Internacionales

Reporte: eliminaron a importante líder de al-Qaeda en Afganistán

Publicado

el

Por

imgid=41027_A

Agencia AJN.- El servicio de Seguridad Nacional de Afganistán informó anoche que tropas de ese país eliminaron a Abu Muhsen Almisry, importante líder de al-Qaeda, que formaba parte de la lista de terroristas más buscados del FBI, informó un cable de la agencia Reuters.

Según el informe, Almisry fue ultimado en una operación especial en Ghazni. Había sido acusado en Estados Unidos de suministrar apoyo y recursos a la organización terrorista y de conspirar para asesinar civiles estadounidenses.

El reporte añadió que al-Masri era el líder supremo de Al Qaeda en el subcontinente indio.

El FBI por su parte señaló que a veces se hacía llamar Husam Abd-al-Ra’uf y era ciudadano egipcio.

Este mes se cumplen 19 años desde que Estados Unidos invadió Afganistán a raíz de los ataques del 11 de septiembre.

Seguir leyendo

Internacionales

Bombas de racimo utilizadas por Azerbaiyán contra población civil serían de fabricación israelí, según denuncia

Publicado

el

Por

55081966_303

Agencia AJN.– Imágenes presentadas por la televisión estatal israelí (KAN) revelan la caída de bombas de racimo de fabricación hebrea que fueron encontradas la semana pasada en la región de Nagorno-Karabaj.

En las últimas semanas tienen lugar feroces combates en la región de Nagorno-Karabaj entre el ejército azerbaiyano y las fuerzas armenias.

Las bombas de racimo de fabricación israelí fueron disparadas por el ejército azerí sobre zonas pobladas civilmente, redacta el informe de Kan.

imgid=40546_A

Resto de bomba de racimo, supuestamente fabricada en Israel (Foto: Gilad Sadeh).

Expertos que conversaron con el citado medio no negaron que se trate de explosivos de origen israelí. Por su parte, desde el Ministerio de Defensa se negaron a realizar declaraciones.

La imágenes obtenidas por KAN son consistentes con una declaración de Amnistía Internacional expedida la semana pasada.

En esa declaración Amnesty declaró que “condena todo ataque con municiones de racimo llevado a cabo por las fuerzas azeríes contra población civil en Nagorno-Karabaj”.

Además se sostuvo que “expertos en nombre de la organización identificaron rastros de bombas de racimo de producción israelí de tipo M095 DPICM”.

84045_NagornoKarabakhlatest_1595241391696

Zona de conflicto.

Azerbaiyán e Israel no son signatarios del Pacto Internacional sobre el Desarrollo, Producción, Distribución, Comercio, Acumulación y Uso de Municiones en Racimo. Un tratado firmado por más de cien países.

Durante el fin de semana, acusó el presidente de la república no reconocida de Nagorno-Karabaj, Araik Rotionian, a las autoridades israelíes de suministrar armas a Azerbaiyán y de ser responsables del genocidio perpetrado por los azeríes.

Según ambas partes, hasta ahora cientos de soldados han muerto en los combates. Tanto Armenia como Azerbaiyán informaron de la muerte de decenas de civiles.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!