Seguinos en las redes

Israel

Palestinos cruzaron la frontera egipcia e Israel advierte sobre la presencia de terroristas

AJN.- Habitantes de Gaza avanzaron sobre el paso de Rafah con explosivos y topadoras. Autoridades de Defensa israelíes expresaron su preocupación por el ingreso de milicianos radicales.

Más info, clic en el título

Publicada

el

madonna1

Miles de palestinos avanzaron este miércoles con topadoras sobre el paso fronterizo de Rafah, que separa Egipto de la Franja de Gaza, para sortear el bloqueo impuesto días atrás por Israel en represalia a los ataques con misiles disparados por milicianos de Hamas.

Según publicaron los medios de prensa israelíes, algunos de los palestinos hicieron detonar explosivos en la barrera egipcia sin que los militares pudieran enfrentarlos.

Por los boquetes provocados por las detonaciones al menos 2.000 palestinos lograron pasar al territorio vecino, en una situación que provocó la preocupación de las autoridades de seguridad de Israel.

El vocero de la Cancillería, Arye Mekel, opinó que es “responsabilidad de Egipto asegurar que la frontera funcione adecuadamente según los acuerdos suscriptos”.

“Esperamos que los egipcios resuelvan el problema, obviamente nos preocupa la situación porque podría permitir que cualquiera entre a Israel”, agregó.

Fuentes del Ejército citadas por el diario Ynet dijeron que el “libre acceso de palestinos hacia Egipto aumenta significativamente la amenaza de seguridad proveniente desde la Franja de Gaza”.

“Está claro que cada vez que los civiles cruzan las fronteras, los terroristas también se encuentran entre ellos aprovechándose de la situación. Esto presenta un desafío que es difícil enfrentar y debemos hacer algo al respecto”, resaltó otra fuente militar, esta vez según el diario Haaretz.

Durante la jornada del martes, los militares egipcios lograron impedir el paso de una movilización de palestinos encabezada por mujeres. En la represión al menos 50 personas sufrieron heridas, varias de ellas de bala.

Los palestinos que logran traspasar la frontera se dirigen hacia la ciudad de El Arish, ubicada en la península de Sinaí, a pocos kilómetros de Gaza, donde en muchos casos de proveyeron de alimentos y medicamentos.

El bloqueo impuesto el jueves por Israel fue debatido por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidos en Nueva York. Sin embargo, sus integrantes no lograron acordar una resolución consensuada merced a la oposición de Estados Unidos.

El embajador estadounidense ante la ONU, Zalmay Khalilzad, dijo que la iniciativa de reclamar el levantamiento del bloqueo a Israel era “inaceptable” porque no hacía referencia “a los ataques de cohetes” ejecutados por milicianos de Hamas.

La adopción de una declaración requiere la unanimidad de los 15 miembros, por lo que volverá a discutirse hoy en una sesión que, según los analistas, no logrará su cometido.

En tanto, el Ejército israelí mató esta madrugada a un militante de Hamas cerca del paso  Sufa, en el sur de Gaza.

PB-GT
 
 
 

Dejá tu comentario

Israel

Israel eliminó a un importante comandante de la Yihad Islámica

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel eliminaron al comandante de la Brigada Norte de la Yihad Islámica en Gaza, Baath Abu el-Atta. Al poco tiempo, 8 misiles cayeron sobre las ciudades de Ashdod y Ashkelón, sin causar heridos. Israel decidió suspender los estudios en todo el sur del país.

Publicado

el

Por

GAZA 6

Agencia AJN.- En un ataque aéreo esta madrugada, las Fuerzas de Defensa de Israel eliminaron al comandante de la Brigada Norte de la Yihad Islámica en Gaza, Baath Abu el-Atta. El mismo fue encargado durante el último tiempo de comandar ataques con misiles al sur de Israel como también preparar distintos atentados inminentes. Al poco tiempo, 8 misiles cayeron sobre las ciudades de Ashdod y Ashkelón, sin causar heridos.

GAZA 1

La oficina del primer ministro Netanyahu publicó un comunicado: «Esta madrugada fue eliminado un miembro de alto grado de la Yihad Islámica en Gaza, Baath Abu el-Ataa, encargado de programar y ejecutar distintos atentados como también ataques con misiles al Estado de Israel. La misión del FDI fue propuesta por el Comandante en Jefe como así también por las fuerzas de seguridad y fue confirmada por el Primer Ministro y el ministro de Defensa, como así también por el Gabinete de Seguridad».

GAZA 5

El brazo armado de la Yihad Islámica por su parte también comunicó: «La Yihad Islámica comunica la muerte de Baath Abu el-Ataa, comandante de la Brigada del Norte, que murió cumpliendo su misión de la liberación de nuestras tierras. Seguiremos su camino de liberación de todas las tierras del estado palestino y nuestra respuesta va a sacudir a toda la entidad sionista».

GAZA 3
Ante las amenazas de la Yihad Islámica, Israel decidió suspender los estudios en todo el sur del país, y se espera que la respuesta con misiles llegue esta vez también al centro del país.

Hamás por su parte, no emitió ninguna respuesta todavía, pero se prepara para ataques aéreos de Israel.

Seguir leyendo

Cultura

Quentin Tarantino y su esposa alquilaron una casa de lujo en Tel Aviv

Agencia AJN.- El director de cine Quentin Tarantino y su esposa israelí Daniella Pick alquilaron una casa por 80.000 shekels por mes en un área acomodada en el norte de Tel Aviv.

Publicado

el

Por

tarantino

Agencia AJN.- El aclamado director de cine y su esposa modelo israelí, Daniella Pick, adquirieron una casa de dos pisos y 500 metros cuadrados en un lote con otros 100 metros cuadrados de jardín por un valor de 80.000 shekels por mes. La residencia se encuentra cerca de Tony Kikar Hamedina, en una zona repleta de boutiques, cafeterías y gimnasios.

La pareja se casó el año pasado en su casa de Beverly Hills, y el embarazo de Pick se anunció a fines de agosto. Este es el primer matrimonio de Tarantino, de 56 años, y Pick, de 35 años.

tarantino
Quentin Tarantino y Daniella Pick
 
Según Globes, los dos adquirieron una casa de dos pisos de 500 metros cuadrados que se encuentra en un lote de 600 metros cuadrados y está ubicada cerca de la plaza más grande de Tel Aviv, Kikar Hamedina.

El área metropolitana está llena de boutiques, cafeterías y gimnasios.

Daniella Pick es modelo e hija del famoso músico israelí, Svika Pick. Los dos se conocieron mientras Tarantino promocionaba su película de 2009 en Israel, Inglorious Basterds, que contaba la historia de un grupo de soldados judíos que mataron a nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Tarantino y Pick se comprometieron en julio de 2017 y se casaron en noviembre de 2018 en una ceremonia íntima en su casa de Beverly Hills.

A la ceremonia repleta de estrellas asistieron muchos de los colaboradores frecuentes del ganador del Oscar, incluidos Uma Thurman, Samuel L. Jackson y Bruce Willis.
  
Según Daniella Pick, a Tarantino le gusta mucho estar en Israel.

«Quentin también viene conmigo casi cada vez que vuelo a Israel y sale cuando estamos mucho aquí», reveló.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!