Seguinos en las redes

Cultura

Madonna podría presentarse en Tel Aviv para el festival Eurovisión

Agencia AJN.- Madonna podría llegar a Israel en 2019 para actuar en la apertura de la competencia de canciones Eurovisión.

Publicada

el

Madonna Eurovision

Agencia AJN.- Madonna se encuentra negociando para realizar una actuación en Israel este año junto a Netta Barzilai, ganadora de la competencia Eurovisión del año pasado.

La Reina del Pop está negociando un contrato para presentarse en Eurovisión el 14 de mayo en Tel Aviv, según informaron medios israelíes.

Madonna llegaría a Israel para cantar frente al público presente en la apertura de Eurovisión, en Tel Aviv.

Se espera que más de 100,000 fanáticos asistan al concurso de música popular, en el que participan cantantes de más de 40 países.

Tel Aviv también reveló el martes una “ciudad carpa”, que ayudará al área a lidiar con los turistas adicionales que se espera que el concurso traiga durante el verano. Será desde mayo hasta finales de junio, extendido para coincidir con el popular y masivo Desfile del Orgullo de Tel Aviv.

El proyecto de la ciudad carpa, creada por el municipio de Tel Aviv, alojará a 2.000 personas. Tendrá áreas de recreación, fiesta y contará con instalaciones de duchas, puestos de comida y alquiler de bicicletas.

“El municipio de Tel Aviv planea albergar una experiencia extraordinaria de Eurovisión para los miles de turistas que se espera que visiten Tel Aviv”, remarcó el alcalde de Tel Aviv-Yafo, Ron Huldai.

“La ‘Ciudad Carpa’ es un ejemplo de las muchas iniciativas en las que estamos trabajando para crear la experiencia turística perfecta y garantizar que los visitantes puedan disfrutar de todo lo que la ciudad tiene para ofrecer”, añadió el alcalde.

En septiembre, la Unión Europea de Radiodifusión y la Corporación de Radiodifusión Pública de Israel seleccionaron a Tel Aviv como la ciudad anfitriona más adecuada en Israel para el Festival de la Canción de Eurovisión de 2019.

El lugar principal será Charles Clore Seaside Park, con vistas al hermoso mar Mediterráneo.

Barzilai, la cantante israelí de 25 años, ganó el concurso en Lisboa, Portugal, en mayo con “Toy”, una canción bailable techno sobre el empoderamiento de las mujeres.

Esta será la tercera vez que Israel será sede de Eurovisión, lo fue en 1979 y 1999.

En ambas ocasiones, el evento se llevó a cabo en Jerusalem.

Dejá tu comentario

Cultura

Efemérides. Un día como hay nacía Isaac Bashevis Singer, Premio Nobel de Literatura

Agencia AJN.- Singer nació el 14 de julio de 1904 en Polonia y obtuvo el Premio Nobel de Literatura en 1978. Escribió casi toda su obra en idish.

Publicado

el

Por

hoy

Agencia AJN.- Escribió casi toda su obra en idish. Entre sus obras más populares se encuentran “Satán en Goray”, “El mago de Lublín”, “El Spinoza de la calle Market”, “Cuando Schlemiel fue a Varsovia y otros cuentos”, “Cuentos judíos de la aldea de Chelm”, “Un amigo de Kafka”, “Shosha”, “Golem, el coloso de barro”, y otros.

El escritor judío Isaac Bashevis Singer nació el 14 de julio de 1904 en Polonia y obtuvo el Premio Nobel de Literatura en 1978. Escribió casi toda su obra en idish.

Singer era hijo y nieto de rabinos y hermano del novelista Israel Yehoshua Singer. Creció en el barrio judío de Varsovia —rodeado por un recurrente escenario de violencia antisemita en forma de pogroms—, donde se hablaba idish. Se casó con Runia Shapira, con quien tuvo un hijo, Israel.

En 1935 y ante el temor de la ofensiva nazi, emigró a Estados Unidos y se separó de su esposa. En este país comenzó a escribir como periodista y columnista de The Daily Forward, un diario dirigido a la colectividad judía de Nueva York escrito en idish. En 1940 se casó con Alma Haimann, con quien vivió hasta su muerte.

En 1969 publicó La Mansión, que fue nominada para el National Book Award, y en 1978 recibió el premio Nobel de Literatura, única vez que se otorgó a un escritor en lengua yiddish.

Entre sus obras más populares se encuentran “Satán en Goray”, “El mago de Lublín”, “El Spinoza de la calle Market”, “Cuando Schlemiel fue a Varsovia y otros cuentos”, “Cuentos judíos de la aldea de Chelm”, “Un amigo de Kafka”, “Shosha”, “Golem, el coloso de barro”, y otros. También hizo traducciones al idish.

Seguir leyendo

Cultura

Autora de la serie “Poco ortodoxa”: mi ex esposo jasídico me siguió a la vida secular

Agencia AJN.- Años después de que Deborah Feldman dejara la comunidad Satmar, el hombre con el que se casó cuando era adolescente también salió de la ortodoxia y le agradeció haber liderado el camino.

Publicado

el

Por

Poco Ortodoxa 2

Agencia AJN.- La autora del libro en que se basa la serie de Netflix “Poco ortodoxa” reveló que su ex esposo la siguió para adoptar un estilo de vida secular.

Deborah Feldman, de 33 años, cuyo libro “Poco ortodoxa: El rechazo escandaloso de mis raíces jasídicas” se convirtió este año en una serie de Netflix, dijo que su ex esposo la contactó para decirle que él ya no era religioso y le agradeció por mostrarle el camino.

Feldman, que vive en Berlín, le dijo a BBC Radio 5 Live que tiene una “gran relación” con su ex esposo, quien ahora está casado con una mujer secular. La entrevista, que data de mayo, se publicó recientemente en el sitio web de la BBC.

pco ortodoxa

“Hace unos años, me escribió una hermosa carta donde expresó su aprecio por todo lo que había hecho por nuestro hijo y su gratitud por haberlo puesto en su propio camino”, dijo. Su ex esposo le escribió que dejó de ser religioso cuatro años después de que su matrimonio terminó cuando ella lo dejó.

“Tiene dos hijos más y tanto mi hijo como yo tenemos una muy buena relación con él”, dijo Feldman.

Criada en la comunidad jasídica Satmar en el vecindario Williamsburg de Brooklyn, Feldman se casó a los 17 años y dio a luz dos años después. Ella dejó a su esposo en 2010, llevándose a su hijo con ella.

El libro “Poco ortodoxa” se publicó en 2012.

La serie de cuatro episodios de Netflix basada en su historia comenzó a transmitirse en todo el mundo el 26 de marzo. Es la primera producción en idioma idish que sale de Alemania.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!