Seguinos en las redes

Israel

El Plan de Paz de Trump dividiría a Jerusalem y la Autoridad Palestina tendría el 90% de la Ribera Occidental

Agencia AJN.- El informe, basado en una fuente que participó en una reunión en Washington sobre el plan, explicaba que se pide la anexión de los grandes asentamientos y la evacuación de algunos puestos avanzados de asentamientos.

Publicada

el

trumpmoh

Agencia AJN.- El “acuerdo del siglo” del presidente estadounidense Donald Trump, que se espera que se presente después de las elecciones del 9 de abril, incluirá un estado palestino en el 85 o 90 por ciento de la Ribera Occidental e incluirá la división de Jerusalem, según un informe de noticias del Canal 13.

El informe asegura que el plan de Trump anexaría los grandes asentamientos y generará la evacuación de puestos de avanzada en asentamientos ilegales según la ley israelí.

Los asentamientos aislados, como Itzhar e Itamar, no se evacuarían según el plan, pero no se permitirían más construcciones.

El plan, cuyos detalles fueron secretos durante meses, exige un intercambio de tierras que Israel anexará, aunque la relación del intercambio no fue clara todavía.

Con respecto a Jerusalem, la ciudad estaría dividida, con la parte occidental y algunas áreas de oriental como capital de Israel, y Jerusalén oriental, incluida la mayoría de los vecindarios árabes, sería la capital de un estado palestino.

Israel mantendría la soberanía sobre la Ciudad Vieja y sus inmediaciones, el Monte del Templo y el Muro Occidental, pero se administraría junto con los palestinos, jordanos y quizás otros países.

El informe reveló que la Casa Blanca esperaba que los palestinos rechacen el plan cuando se presente, pero que Israel dé una respuesta positiva. Los palestinos cortaron lazos con los Estados Unidos y ya destacaron que rechazarán cualquier plan que Trump proponga.

El informe sobre el plan no terminó de definir la cantidad de tierra que conformaría el estado palestino, pero es más del doble de las Áreas A y B, donde los palestinos de hoy tienen el control, y menos de lo que Ehud Olmert ofreció al presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas en 2008, que rechazó.

Dejá tu comentario

Economía

Google compró la empresa de migración de datos israelíes Alooma

Agencia AJN.- Google espera que la empresa con sede en Tel Aviv ayude a sus clientes a migrar sus datos a la nube con mayor facilidad y seguridad.

Publicado

el

Por

economia

Agencia AJN.- La empresa matriz de Google, Alphabet Inc., anunció que está adquiriendo la empresa israelí de migración de datos Alooma.

Sobre el acuerdo de la compra de la compañía, no se revelaron datos financieros.

“En Google Cloud estamos comprometidos a ayudar a los clientes empresariales a migrar sus datos de forma fácil y segura a nuestra plataforma”, explicó Google.

“La incorporación de Alooma es un ajuste natural que nos permite ofrecer a los clientes una experiencia de migración automatizada y optimizada a Google Cloud, y darles acceso a nuestra gama completa de servicios de bases de datos, desde ofertas de bases de datos de fuente abierta administradas hasta soluciones como Cloud Spanner y Cloud Bigtable”.

“Esta ruta de migración simplificada”, agregó Google, “también abre la puerta para que los clientes aprovechen todas las tecnologías que tenemos para ofrecer, incluidos análisis, seguridad, inteligencia artificial y aprendizaje automático”.

El director ejecutivo de Alooma cofundadores, Yoni Broyde, y el director de tecnología, Yair Weinberger, escribieron: “El viaje no terminó. Alooma siempre tuvo como objetivo proporcionar el camino más fácil y simple para la estandarización de los datos empresariales de todas las fuentes y su transformación en inteligencia accionable. Es un paso más para ofrecer una experiencia completa de migración de base de datos reforzada por el poder de su tecnología en la nube, que incluye análisis, seguridad, inteligencia artificial y aprendizaje automático”.

google

Seguir leyendo

Europa News

Polonia se interesa en fortalecer la amistad con Israel

Agencia AJN.- Morawiecki habló de la “verdadera devoción de los polacos a la amistad con la nación judía”.

Publicado

el

Por

Morawiecki Mateusz

Agencia AJN.- Polonia está dedicada al pueblo judío y al Estado de Israel, remarcó el martes el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki.

El hecho ocurrió durante un intercambio de mails con el renombrado rabino estadounidense, Shmuley Boteach.

Los dos dialogaron por la actual crisis entre Jerusalem y Varsovia, provocada por los comentarios del primer ministro Benjamin Netanyahu durante una visita a Polonia la semana pasada sobre la cooperación de algunos polacos con la Alemania nazi durante el Holocausto.

Morawiecki se refirió a la “verdadera devoción de los polacos a la amistad con la nación judía”.

“Esto es de gran importancia para mí y no podría tener un deseo más grande ahora de que más gente piense como usted”, le aseguró a Boteach quien le escribió sobre su dolor por el cisma entre Israel y Polonia. “Espero que finalmente lleguemos a un acuerdo con el Primer Ministro Netanyahu, pero palabras como las del Ministro de Relaciones Exteriores son totalmente inaceptables para Polonia, estoy seguro de que lo pueden entender”.

El ministro Katz defendió la declaración de Netanyahu y describió: “No perdonaremos ni olvidaremos, y hubo muchos polacos que colaboraron con los nazis”.

Boteach explicó que la ruptura de las relaciones de Israel con Polonia fue preocupante, ya que se produjo días después de que Morawiecki “mostró un gran coraje moral al convocar una conferencia internacional con Estados Unidos para contrarrestar la agresión iraní y las amenazas genocidas a Israel y al pueblo judío”.

“Irán quiere aniquilarnos. América, Polonia y solo algunas otras naciones están con Israel contra la tiranía. Aunque nunca debemos comprometernos con el revisionismo del holocausto por edad, ni por ningún otro propósito beneficioso, también debemos practicar la gratitud al mostrar agradecimiento y aprecio a los amigos que buscan nuestra protección”, concluyó Boteach.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!