Seguinos en las redes

Internacionales

Madre de adolescente israelí asesinada por terrorista habla contra investigación de crímenes de guerra de la CPI

Agencia AJN.- La Haya no ha emitido respuesta a la demanda presentada contra la Autoridad Palestina, según Shurat HaDin.

Publicada

el

Ariel Rina

Agencia AJN.- Rina Ariel, madre de Hallel Ariel, una joven de 14 años que fue asesinada en su cama por un terrorista palestino, se pronunció en contra de la decisión de la Corte Penal Internacional de abrir una investigación por crímenes de guerra contra Israel en una carta a la CPI el domingo.

En enero de 2020, la organización Shurat HaDin presentó una demanda ante la CPI en nombre de Rina y su esposo contra la Autoridad Palestina en relación con los pagos de «pago por asesinato» recibidos por la familia del terrorista y la incitación de la Autoridad Palestina que apoya a los que matan a civiles israelíes con hasta 12.000 shekels por mes.

Hasta la fecha, La Haya no ha emitido ninguna respuesta a la demanda, según Shurat HaDin.

En una carta enviada en nombre de los padres el domingo, Nitsana Darshan-Leitner, presidenta de Shurat HaDin, enfatizó que si bien la CPI no tiene jurisdicción sobre Israel, ya que no es un estado miembro de la corte, ni la Autoridad Palestina, ya que no es un estado, tiene jurisdicción sobre el titular de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, y la mayoría de los funcionarios de la Autoridad Palestina, ya que tienen ciudadanía jordana y Jordania es un estado miembro.

La carta cuestionó por qué la presentación repetida de pruebas sobre los crímenes cometidos por funcionarios de la Autoridad Palestina no se incluyó en la investigación planificada y no ha habido indicios de que estos crímenes serán investigados.

La carta incluía anexos que contenían pruebas sobre el programa «pagar por matar» administrado por la Autoridad Palestina y explicaban la naturaleza criminal del programa «pagar por matar» en el marco del derecho internacional.

La presidenta de Shurat HaDin se refirió directamente a Abbas, el ministro de Finanzas de la Autoridad Palestina, el Dr. Shukri Bishara, el jefe de los organismos responsables de los prisioneros y terroristas palestinos y el director ejecutivo del banco Quds como responsables de los crímenes en virtud del artículo 25(3) del Estatuto de Roma. El artículo 25(3) define qué personas pueden ser consideradas penalmente responsables y sancionadas por delitos que son competencia de la corte.

«Protesto por la naturaleza evidentemente parcial de su anuncio y solicito que su investigación pase a asuntos apropiados, dentro de su jurisdicción, que nuestra organización ha presentado repetidamente ante ustedes, sin respuesta», concluyó Darshan-Letiner. «Con el debido respeto, el ‘dinero ensangrentado’ y la incitación al asesinato forman parte de las razones fundamentales de la existencia de la corte, seguramente más que algunas de las cuestiones políticas en las que, en cambio, eligen centrarse».

Halel

Hallel Ariel fue asesinada en 2016 en Kiryat Arba por el terrorista palestino Muhammad Tarayrah.

Antes del asesinato de Hallel, el terrorista que llevó a cabo el ataque compartió varias publicaciones en Facebook en las que elogió los ataques terroristas y declaró sus intenciones de ser un mártir. Llevando a cabo sus intenciones, el terrorista se infiltró en la población de Kiryat Arba en la Margen Occidental, ubicada junto a Hebrón, se coló en el dormitorio de Hallel y la apuñaló varias veces.

Hallel era bailarina y había actuado en Jerusalem la noche anterior al crimen. Su familia le había permitido dormir hasta tarde mientras salían para realizar las actividades del día. Tarayrah había logrado infiltrarse en el poblado y aunque se activaron las alarmas, logró colarse en el dormitorio de la niña, apuñalándola hasta la muerte, antes de que el equipo de seguridad del lugar, del cual su padre formaba parte, capturara al terrorista, le disparara y lo matara.

Hallel fue llevada al Centro Médico Shaare Zedek en Jerusalem, pero fue declarado muerta poco después de su llegada.

Dejá tu comentario

Internacionales

Un tribunal del Reino Unido absuelve a un activista de extrema derecha por negarse a abandonar la marcha contra el antisemitismo en Londres

Publicado

el

Por

AFP__20231126__344Z6WW__v1__HighRes__BritainIsraelPalestinianConflictDemo-640×400

Agencia AJN.- El ultraderechista británico Tommy Robinson ha sido absuelto de incumplir una orden de dispersión que le excluía de una marcha contra el antisemitismo.

Robinson, de 41 años, fue esposado y rociado con spray de pimienta sintética en Londres el 26 de noviembre, después de que los organizadores dijeran que no era bienvenido al acto.

Pero un juez del Tribunal de Magistrados de Westminster le dice que no hay caso al que responder, ya que la policía no había autorizado legalmente la orden, concebida para prevenir comportamientos antisociales.

El agente de policía que firmó la orden admitió ante el tribunal que se había equivocado de fecha en la documentación.

Robinson, cuyo verdadero nombre es Stephen Yaxley Lennon, afirmó haber asistido a la marcha como periodista y se negó a marcharse, lo que condujo a su detención.

El 11 de noviembre se le había visto entre la multitud de contramanifestantes que se enfrentaron a la policía mientras manifestantes propalestinos pedían un alto el fuego en la guerra de Israel con Hamás.

Robinson es fundador y ex dirigente de la ultraderechista Liga de Defensa Inglesa.

Seguir leyendo

Internacionales

Estados Unidos. Decenas de manifestantes pro palestinos arrestados en la Universidad de Yale por instalar un campamento de tiendas de campaña

Publicado

el

Por

GLw22EbWsAAPj1u (1)

Itongadol.- Cerca de 30 manifestantes han sido arrestados en el tercer día de una manifestación pro-palestina en curso en los terrenos de la Universidad de Yale, informa el Yale Daily.

Según el informe, los manifestantes instalaron un campamento de tiendas de campaña durante la noche mientras exigían que la universidad se deshiciera de los fabricantes de armas en medio de la guerra en curso entre Israel y Hamás en Gaza.

Algunos de los manifestantes arrestados son estudiantes de la universidad, añade el informe, pero no especifica cuántos.

En una declaración al periódico universitario, el teniente de la policía de Yale, Roosevelt Martínez, dice que los manifestantes fueron arrestados por invasión de propiedad privada, pero no proporciona más detalles.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!