Seguinos en las redes

Irán

Madre iraní sentenciada a 100 latigazos por protestar contra el asesinato de su hijo

Publicada

el

WhatsApp Image 2022-07-26 at 8.35.42 AM

Agencia AJN.- El régimen clerical iraní condenó la semana pasada a Mahboobeh Ramezani a 100 latigazos por su supuesta protesta pacífica como parte de la campaña «Madres de la Justicia» contra el asesinato de su hijo por la República Islámica y su oposición al hiyab obligatorio.

Ramezani ha hecho una campaña incansable para conseguir justicia para su hijo Pejman Gholipur, que fue asesinado por el Estado teocrático en 2019 por su papel en las manifestaciones a nivel nacional contra el aumento de los precios del combustible.

Mahboubeh Remezani dijo al régimen: «Sabes bien que eres demolido por Aban y Aban [movimiento] continúa, a menos que mates a todas las familias de Aban, al igual que lo que hiciste con nuestros hijos».

Aban se refiere al mes de noviembre del calendario iraní en el que se produjo la eliminación de opositores al régimen, manifestantes y disidentes en 2019.

Mina Bai, columnista iraní-noruega, y el periodista afincado en Irán, Hossein Ronaghi publicaron mensajes en Twitter sobre la terrible situación de Ramezani, con una foto de la madre.

Ramezani inició su protesta la semana pasada como parte de una campaña dentro de Irán para protestar contra la política de vestimenta de apartheid de género del régimen, que obliga a las mujeres a llevar un pañuelo en la cabeza.

Según un informe de la organización de noticias del gobierno estadounidense Radio Farda, Peyman Gholipur, hermano de Pejman, escribió en Telegram el 17 de julio, que la sentencia de su madre estaba probablemente relacionada con la campaña contra el hijab obligatorio que se desarrolló el 12 de julio.

«La mayor razón por la que la temen es que grita la verdad», dijo Gholipur, y añadió: «La temen porque no deja de lado la imagen de Pejman ni un minuto». Dijo que el único delito de su madre era «buscar la justicia».

El activista de derechos humanos iraní-estadounidense Lawdan Bazargan declaró a The Jerusalem Post que «la República Islámica de Irán no es legítima porque un régimen legítimo no detiene a las madres que han perdido a sus hijos ni a las mujeres que exigen libertad y justicia.»

«Estas tácticas de represión están diseñadas para crear una atmósfera de terror y miedo, pero los iraníes salen valientemente a la calle cada día para exigir sus derechos. El pueblo está hablando y enfrentándose a este régimen medieval, y el fin de la tiranía está cerca», dijo Bazargan.

La periodista de la Voz de América y activista por los derechos de las mujeres, Masih Alinejad, declaró al Post que las «Madres de Abán se han convertido en la pesadilla del régimen islámico de Irán porque dicen abiertamente y con valentía que queremos deshacernos de la República Islámica».

En 2019, cuando el Líder Supremo de la República Islámica de Irán, Alí Jamenei, ordenó a sus fuerzas asesinar a los manifestantes. Según la organización de noticias Reuters, el régimen mató a unos 1.500 manifestantes en noviembre de 2019. Los observadores de Irán han argumentado desde 2019 que las manifestaciones masivas no eran solo contra el aumento de los precios de la gasolina, sino contra la existencia misma de la dictadura de Jamenei.

Alinejad dijo que «una de las razones por las que el IRI tiene miedo de las Madres de Aban es su unidad contra el régimen asesino. Estas madres se han encontrado a través de sus redes sociales y se invitan mutuamente a los actos conmemorativos que realizan por sus hijos. Este régimen tiene miedo de la unidad y la cooperación de las Madres de Aban y por eso el IRI las reprime».

Una fuente, líder iraní de la campaña de las madres, que desea permanecer en el anonimato para no poner en peligro la seguridad de los familiares en Irán, dijo que la campaña «Madres de la Justicia» no quiere que «ninguna otra madre sostenga en brazos un marco con la foto de su hijo en busca de justicia, y mientras gobierne la tiranía de la República Islámica, esta tragedia no terminará».

Cuando se le preguntó qué puede hacer la comunidad internacional para ayudar a Madres de la Justicia, la fuente iraní dijo que «Madres de la Justicia y otros luchadores por la justicia y la libertad en Irán han alzado su voz muchas veces a la comunidad internacional para que no sacrifique los derechos humanos al negociar y tratar con los hombres de la República Islámica. La prioridad de los derechos humanos y la exigencia internacional de que el régimen dé un paso atrás en la violación es un gran apoyo.»

Según la fuente, «las Madres de la Justicia han declarado muchas veces que para que se les dé poder en su lucha contra las fuerzas del régimen, necesitan que su voz tenga un eco más fuerte y amplio.

El régimen de la República Islámica ha entrado y controlado ampliamente las redes sociales, especialmente Twitter e Instagram en los últimos años, y utiliza diferentes métodos para suprimir las voces, como el corte de Internet, que se ha convertido en una rutina al calor de las protestas.»

Irán

La Fuerza Quds de Irán entrenó a 500 terroristas de Hamás para la masacre de israelíes

Al parecer, varios altos dirigentes palestinos e iraníes asistieron a los ejercicios de entrenamiento, entre ellos el jefe de la Fuerza Quds, Esmail Qaani.

Publicado

el

Por

quds
Sala Conjunta para las Facciones de la Resistencia Palestina, grupo que incluye al grupo islamista palestino Hamás, entrenándose para una "incursión tras las líneas enemigas" en un lugar desconocido. (Crédito de la foto: JOINT ROOM FOR PALESTINIAN RESISTANCE FACTIONS VIA TELEGRAM/VIA REUTERS)

Agencia AJN.- Al menos 500 terroristas de Hamás y de la Yihad Islámica Palestina (YIP, por sus siglas en inglés) recibieron entrenamiento especializado de la Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC) de Irán hasta un mes antes de la mortífera masacre del 7 de octubre, informó el miércoles el Wall Street Journal.

Los terroristas fueron entrenados por las fuerzas de élite del IRGC en Irán tan recientemente como en septiembre, señaló el informe, citando a «personas familiarizadas con la inteligencia relacionada con el asalto».

Al parecer, varios altos dirigentes palestinos e iraníes asistieron a los ejercicios de entrenamiento, entre ellos el jefe de la Fuerza Quds, Esmail Qaani.

Más de 1.400 israelíes y extranjeros murieron en la infiltración y masacre masiva de Hamás en el sur de Israel del 7 de octubre.

Irán advierte de una «onda expansiva» y amenaza con lanzar misiles contra Haifa

Figuras iraníes habían advertido previamente a Israel de una «onda expansiva del frente de resistencia si no cesan sus atrocidades en Gaza», y el subjefe del IRGC, Ali Fadavi, afirmó que Irán podría lanzar un misil contra Haifa «sin dudarlo».

Seguir leyendo

Irán

Irán advierte de que «nadie puede garantizar» el control de la situación si Israel invade Gaza

El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hossein Amir-Abdollahian, expresó que «si continúan los ataques del régimen sionista contra los ciudadanos y el pueblo indefensos de Gaza, nadie podrá garantizar el control de la situación y la no expansión de los conflictos».

Publicado

el

Por

amir
El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Hossein Amir-Abdollahian, en Teherán el 13 de septiembre de 2023. (Atta Kenare/AFP)

Agencia AJN.- Irán advirtió este domingo de que «nadie puede garantizar» el control de la situación si Israel invade la Franja de Gaza, antes de una esperada ofensiva terrestre de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF).

«Si continúan los ataques del régimen sionista (Israel) contra los ciudadanos y el pueblo indefensos de Gaza, nadie podrá garantizar el control de la situación y la no expansión de los conflictos», afirmó el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Hossein Amir-Abdollahian, durante su reunión con el emir de Qatar, el jeque Tamim bin Hamad Al-Thani.

Este sábado por la noche, en Doha, Abdollahian se reunió con Ismail Haniyeh, el líder de Hamás, y otros altos mandos de la organización terrorista.

Egipto intensifica sus esfuerzos para entregar ayuda a Gaza 

Egipto está intensificando los esfuerzos con sus socios internacionales y regionales para hacer llegar ayuda al enclave costero, según un comunicado hecho público por la presidencia egipcia el domingo.

Egipto aseguró que su seguridad nacional es una línea roja y que rechaza cualquier plan para desplazar a los palestinos.

El Cairo propuso organizar una cumbre en la que se aborden los últimos acontecimientos relacionados con la crisis de la Franja y el futuro de la cuestión palestina, añadió el comunicado publicado por la oficina del presidente Al-Sisi.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!