Seguinos en las redes

Israel

Mahmoud Abbas: Netanyahu “no es un hombre que crea en la paz”

Agencia AJN.- En la primera reunión de los medios en 5 años, el presidente de la Autoridad Palestina culpó a EEUU por la Declaración Balfour y dijo que “el 90% de las sinagogas en Estados Unidos no creen en la política de Israel”.

Publicada

el

abbas
El primer ministro Benjamin Netanyahu (izquierda) le da la mano al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, en Jerusalem, el 15 de septiembre de 2010. (Kobi Gideon/Flash90)

Agencia AJN.- En su primera entrevista en 5 años, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, afirmó que el primer ministro entrante de Israel, Benjamín Netanyahu, “no es un hombre que crea en la paz” con los palestinos, pero que se vería obligado a “tratar con él” incluso si las perspectivas de conversaciones son mínimas.

Abbas también criticó la intermediación de Estados Unidos en el proceso de paz israelí-palestino, en la entrevista realizada el viernes y transmitida el domingo por la red de noticias egipcia al-Qahira.

Abbas afirmó que Estados Unidos estuvo en gran parte detrás de la Declaración Balfour —la declaración de 1917 del gobierno británico a favor de un “hogar nacional para el pueblo judío”— y que Estados Unidos le pidió a Gran Bretaña que pusiera fin a su mandato en Palestina con el fin de implementar su propio control de facto sobre el área.

Sin embargo, opinó que “muchos estadounidenses no aceptan la posición de Estados Unidos y los judíos estadounidenses durante el último año o dos han estado diciendo que Israel se está inclinando hacia el racismo. El noventa por ciento de las sinagogas en Estados Unidos no creen en la política de Israel”.

En su entrevista, Abbas también criticó a las Naciones Unidas, aunque dijo que los palestinos buscarían ser miembros de pleno derecho del organismo mundial, y afirmó su compromiso de celebrar pronto elecciones legislativas de la Autoridad Palestina, que serían las primeras desde 2006.

“Conozco a Netanyahu, hemos trabajado mucho juntos desde la década de 1990… y él no es un hombre que crea en la paz”, dijo Abbas en la entrevista. “Pero no tengo otra opción que tratar con él”. El líder del partido derechista Likud fue elegido el domingo por el presidente Isaac Herzog para formar una coalición de gobierno con sus socios religiosos y de extrema derecha.

Israel bajo Netanyahu y la Autoridad Palestina con Abbas a la cabeza celebraron múltiples rondas de conversaciones de paz negociadas por Estados Unidos desde 2009, cuando Netanyahu comenzó su segundo mandato como primer ministro israelí.

El último impulso, encabezado por el ex secretario de Estado estadounidense John Kerry, fracasó en abril de 2014 después de nueve meses de tensas negociaciones.

Dejá tu comentario

Israel

Israel. Familias de los rehenes protestan frente a la sede de las FDI en Tel Aviv

Publicado

el

Por

WhatsApp-Image-2024-04-25-at-11.15.28-640×400

Agencia AJN.- Familiares de los rehenes de Gaza organizan una protesta frente al cuartel general militar de Kirya en Tel Aviv, donde se reúne actualmente el gabinete de guerra y se espera que el gabinete de seguridad se reúna más tarde ese mismo día.

Según se informa, las reuniones se centrarán en la próxima operación de las FDI en la ciudad de Rafah, en el extremo sur de Gaza, así como en la posibilidad de que aún se pueda llegar a un acuerdo con Hamás para la liberación de los 129 rehenes del 7 de octubre, a pesar del callejón sin salida que marcó la última ronda. parecían llegar las negociaciones.

Los manifestantes reproducen las imágenes de Hersh Goldberg-Polin publicadas ayer por Hamás en pantallas gigantes fuera de la base militar mientras familiares y manifestantes piden al gobierno que acepte cualquier acuerdo de rehenes que se les ofrezca en lugar de seguir adelante con el plan militar. operación.

Las hermanas de Liri Albag, cautiva de 19 años, se dirigen al gobierno desde fuera de la base militar y les piden que «dejen de demorarse, sean valientes y acepten cualquier trato que les den».

La calle está cerrada al tráfico mientras los manifestantes se sitúan en el medio, contando hasta 202 a través de megáfonos para representar cada día que ha transcurrido desde el 7 de octubre sin la liberación de los rehenes.

Seguir leyendo

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!