Seguinos en las redes

Israel

Malasia niega la afirmación de que pueda unirse a los Acuerdos de Abraham y normalizar las relaciones con Israel

Publicada

el

IDN04_18102021_SAIFUDDIN

Agencia AJN.- Malasia rechaza categóricamente una declaración supuestamente hecha por un ministro israelí durante una entrevista reciente con el sitio web emiratí Erem News que afirmaba que podría unirse a los Acuerdos de Abraham y normalizar las relaciones con Israel.

El ministro de Relaciones Exteriores, Datuk Saifuddin Abdulllah, en un comunicado el pasado miércoles dijo que Malasia mantiene su compromiso inquebrantable de apoyar la causa palestina y luchar contra la continua ocupación ilegal israelí y la opresión sistemática en tierra palestina.

Señaló que Malasia continuaría aplicando activamente la agenda palestina de manera bilateral, así como en varios foros regionales e internacionales para hacer realidad la aspiración del pueblo palestino a la libertad y a su estado independiente de Palestina.

«El apoyo continuo de Malasia a la lucha palestina también es un reconocimiento a las aspiraciones de la nueva generación de combatientes y activistas palestinos», agregó.

Saifuddin dijo que Malasia también continuará brindando apoyo político y moral, así como asistencia humanitaria al pueblo palestino de manera bilateral y a través de organizaciones internacionales como la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en el Cercano Oriente (UNRWA), así como facilitar los trabajos de las organizaciones de la sociedad civil de Malasia para los palestinos.

Según informes de los medios de comunicación, el ministro de Cooperación Regional de Israel, Issawi Frej, anunció el lunes que Omán, Túnez, Qatar y Malasia podrían unirse a los Acuerdos de Abraham.

La administración del ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, inició los Acuerdos de Abraham de 2020, en los que varios países árabes, a saber, Emiratos Árabes Unidos, Bahrein, Sudán y Marruecos, normalizaron las relaciones con Israel.

Dejá tu comentario

Coronavirus

Israel. Ministerio de Salud: 2 israelíes dieron positivo a la variante Omicron

Publicado

el

Por

CORONAVIRUS

Agencia AJN.- El Ministerio de Sanidad afirma que sólo dos israelíes han dado positivo a la variante COVID Omicron, en contra de los informes que señalaban que cuatro personas -entre ellas dos médicos- tenían la cepa.

Según el ministerio, hay otras 17 personas que han dado positivo en las pruebas de COVID y que han estado expuestas a la variante y que podrían ser portadoras de la misma, pero los resultados de las pruebas aún no se han confirmado. Sólo tres de ellos han sido vacunados con las tres dosis de Pfizer, y 10 de ellos han estado recientemente en el extranjero.

Los dos casos positivos de Omicron, dice el ministerio, son un viajero vacunado con la vacuna COVID de AstraZeneca que llegó de Malawi y un viajero que ha recibido tres dosis de Pfizer que estuvo en Sudáfrica.

Seguir leyendo

Israel

Manifestantes palestinos destrozaron e incendiaron el auto de un israelí en Ramala

Los israelíes resultaron ilesos y se encuentran detenidos en el Servicio de Seguridad Preventiva (PSS) de la Autoridad Palestina.

Publicado

el

Por

rrr

Agencia AJN.- Manifestantes palestinos destrozaron e incendiaron el auto de un israelí en Ramala el jueves por la noche, según informaron los medios de comunicación palestinos.

Al parecer, el coche pertenecía a unos israelíes que habían entrado en la ciudad cisjordana.

Los israelíes resultaron ilesos y se encuentran detenidos en el Servicio de Seguridad Preventiva (PSS) de la Autoridad Palestina.

El PSS se dispone a entregar a los israelíes a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Al parecer, fueron atacados en la plaza Al-Manara de la ciudad, mientras que su vehículo fue incendiado.

Las imágenes de video del incidente parecen mostrar una gran multitud de palestinos reunidos alrededor de un automóvil en llamas que se cree que pertenece a los israelíes.

Los dos fueron rescatados por miembros de las fuerzas policiales de la Autoridad Palestina, que luego los transfirieron al ejército israelí.

Los israelíes parecen ser miembros del movimiento jasídico de Breslov, uno del asentamiento israelí de la ciudad de Shilo y el otro del asentamiento de Elad.

Según un informe del Canal 12, los jóvenes locales de Ramallah identificaron a los israelíes como judíos por su apariencia ortodoxa, saquearon su vehículo y rompieron el equipo en su interior, antes de finalmente prenderle fuego.

Un testigo dijo que los israelíes «sobrevivieron a una muerte segura» después de que la policía palestina los rescatara.

Una vez que los dos regresaron al territorio israelí, fueron interrogados por las fuerzas de seguridad israelíes.

Noticia en desarrollo

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!