Seguinos en las redes

Argentina

Malena Galmarini recibió a la Embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen

Agencia AJN.- Ambas destacaron el trabajo en conjunto de los dos países, coincidieron en la necesidad de impulsar un consumo racional del agua y priorizar la mejora de los servicios en los barrios más postergados.

Publicada

el

MalenaEmbajadoraIsrael (1)

Agencia AJN.- La presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, mantuvo un encuentro de trabajo con la embajadora israelí en Argentina, Galit Ronen, en la sede de la empresa, ubicada en el microcentro de la Ciudad de Buenos Aires.

La reunión tuvo como objetivo explorar las posibilidades de cooperación entre AySA y el Estado de Israel en materia de gestión de agua y saneamiento.

La embajadora reconoció el trabajo en conjunto de ambos países destacando iniciativas como el proyecto Utilitis, que permite detectar fugas de agua en la red a través de la utilización de imágenes satelitales provistas por el satélite argentino SAOCOM.

Además, se desarrollaron conversaciones respecto a tecnologías que permiten reparar las pérdidas sin la necesidad de abrir zanjas.

MalenaEmbajadoraIsrael (2)

Por su parte, Galmarini enumeró los objetivos estratégicos de AySA y su correlato en la innovación técnica que está realizando en el marco de sus operaciones: micro y macro medición, reuso de agua, renovación de la red de mayor antigüedad, aplicación de metodología de la ciencia de datos en la operación comercial y el aprovechamiento de los lodos.

Por último, ambas coincidieron en la necesidad de impulsar un consumo racional del agua y priorizar la mejora de los servicios de agua en los barrios más postergados.

El encuentro es otra muestra más de la estrecha relación que existe entre ambos países, que se plasmó con la primera visita del presidente Alberto Fernández a Israel, considerada un hecho histórico.

Galmarini y Ronen estuvieron acompañadas por el gerente de Relaciones Internacionales de AySA, Gonzalo Meschengieser, y por el delegado comercial de la Embajada, Mariano Dujovne. Además, acordaron continuar construyendo mecanismos de cooperación para mejorar el acceso al agua a través de una agenda conjunta.

Argentina

Video | Jorge Diener: “Volvemos a Israel con mucha satisfacción por el camino que hemos recorrido en la Argentina”

Agencia AJN.- El director ejecutivo de Hadassah Internacional expresó a través de un video “la gran alegría” con que la delegación de expertos israelíes llegó al final de su visita en el país. “Hemos hecho muchos avances en poder concretar la oportunidad de realizar la Fase III de la vacuna Brilife en Argentina”, destacó.

Publicado

el

Por

diener hadassah

Agencia AJN.- El director ejecutivo de Hadassah Internacional, Jorge Diener, habló en nombre de la delegación de expertos israelíes en coronavirus que visitó durante una semana la Argentina y resaltó: “Volvemos a Israel con mucha satisfacción por el camino que hemos recorrido en este viaje”.

“Desde el Hospital Hadassah, junto con nuestros amigos del Instituto israelí de Investigación Biológica, llegamos a este punto del final de la visita a la Argentina con mucha satisfacción por el camino que hemos recorrido en estos días, en generar este diálogo y esta sinergia con los especialistas de la salud, las autoridades, los hospitales y los científicos, con los que hemos estado conversando toda esta semana”, afirmó Diener.

La Agencia AJN estuvo reunida con la delegación israelí previo a su partida y pudo constatar el clima de satisfacción y optimismo por el trabajo realizado.

“El haber podido compartir nuestra experiencia nos permitió trabajar, no solo en los protocolos básicos, sino en un diálogo de entender las realidades que hay en la Argentina. Y las recomendaciones que los expertos hicieron para que sean relevantes para la situación en la Argentina. Tanto en el tema hospitalario como en la administración de la pandemia a nivel nacional, como con el plan de vacunación”, agregó Diener en el video.

“Con todos estos temas hemos avanzado y creado más que nada un diálogo que genera un marco de unas relaciones excelentes en el ámbito de la salud, entre Israel, Hadassah y la Argentina. Y ese marco está basado en una amistad que Israel y la Argentina tienen de forma tradicional desde hace muchos años y que se expresa en lo más esencial, que es el trabajo focalizado en los seres humanos y en la salud de la gente, en este caso particular”, resaltó el director ejecutivo de Hadassah Internacional.

“La cooperación que se ha generado aquí entre nuestros especialistas y los distintos actores con los que la delegación se ha encontrado, crean un marco para generar conocimientos y soluciones que se construyan desde este diálogo para compartir al resto del mundo, subrayó.

Luego, Diener hizo referencia a que uno de los ejes principales de la visita fue explorar la posibilidad de hacer la Fase III de la vacuna israelí Brilife en la Argentina: “Me da alegría reportar que hemos hecho muchos avances en poder concretar esta oportunidad. Una oportunidad en la que ya vemos el mapa de ruta, vemos los elementos que hacen falta, tanto en el apoyo del sector de las autoridades públicas, tanto en lo que tiene que ver con los lugares donde se podrían hacer los ensayos clínicos, estudiando la posibilidad de generar esta producción a nivel nacional con tecnología israelí y con los científicos que serían parte de este esquema”.

“Esta expresión de generar una vacuna israelí-argentina que responda a las necesidades y brinde una solución no solo a la Argentina, sino al mundo, expresa lo más esencial que es Israel, que es Hadassah y que tenemos nosotros para dar al mundo”, destacó.

Además, afirmó: “Un éxito de esta visita es justamente que nos vayamos de aquí no con un ‘gracias’, sino con un ‘hasta luego’. Este es el principio de un camino y de acá vamos a avanzar juntos en ofrecer soluciones”.

Finalmente, agradeció: “A las autoridades que nos recibieron, a todos los socios de hospitales, centros científicos y compañías con las cuales hemos tenido conversaciones, que nos abrieron las puertas en esta época tan complicada. Agradecemos al pueblo argentino por abrirnos las puertas del país para que podamos dejar no solamente conocimiento compartido, sino una inspiración que representa el espíritu de fe y de optimismo que también es importante para salir de esta situación”.

Seguir leyendo

Argentina

Argentina. Agrupaciones de izquierda marchan hoy a la Embajada de Israel en apoyo al pueblo palestino

Agencia AJN.- A pesar de las restricciones por el coronavirus, agrupaciones de izquierda planean manifestarse frente a la Embajada de Israel esta tarde en apoyo al pueblo palestino, a raíz del conflicto palestino-israelí en Medio Oriente.

Publicado

el

Por

hamas y argentina

Agencia AJN.- A raíz de la escalada de violencia entre Israel y los palestinos que está causando muertes y cientos de heridos producto de la ondanada de misiles en la región, esta tarde a las 17 hs. se espera un movimiento de manifestantes y agrupaciones de izquierda en apoyo al pueblo palestino, frente a la Embajada de Israel.

La manifestación se da en el marco del reciente comunicado de la Cancillería argentina en el que expresó su postura en el conflicto de Medio Oriente y mencionó su “preocupación por el agravamiento de la situación en Israel y Palestina”.

Por su parte, la embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen, había manifestado frente a los ataques a Israel que “la situación es preocupante y grave”. Y también lamentó que el comunicado de la Cancillería argentina haya manifestado que Israel hace “uso desproporcionado de la fuerza”. “No expresa las buenas relaciones que existen entre nuestros países”, dijo Ronen.

Por otro lado, el embajador palestino en Argentina, Husni Abdel Wahed, sostuvo que los ataques contra el territorio israelí se debe a “la ocupación de Israel sobre todo el territorio palestino” y resaltó que “jugar con el tema religioso es un tema sumamente delicado”.

A su vez, criticó al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu por la escalada de violencia en la región y frente a su fracaso de formar un gobierno afirmó que Netanyahu “fracasó como fracasó en conformar un gobierno”, concluyó Wahed.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!