Seguinos en las redes

Israel

Mañana será la primera reunión oficial de Beit Halojem en la Argentina

AJN.- Los centros de rehabilitación, tratamiento y actividades sociales para veteranos discapacitados del Ejército de Israel, Beit Halojem, ya tienen una representación en Sudamérica que funciona en la Argentina. La directora de los centros en Israel, Ora Seidner, afirmó en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN) que la representación en Argentina busca difundir "el mensaje de esta causa” a favor de los soldados que defendieron al Estado hebreo. AUDIO

Publicada

el

 

Mañana la nueva entidad realizará una cena a la que toda la comunidad judía está invitada y de la cuál participarán también el presidente de Beit Halojem, Moshe Mutz Matalon, y Ora Seidner. En la reunión, que tendrá lugar a las 20 en el salón Cristal Palace, de Villa Crespo, también estará Shani Kotev, un soldado joven herido en Belén mientras trataba de rescatar rehenes no judíos secuestrados dentro de la Iglesia de la Natividad y que, luego de recibir cinco tiros en el pecho y los brazos, fue tratado en Beit Halojem, donde se logró su rehabilitación.
Los centros de rehabilitación, deporte y actividad social para veteranos discapacitados del Ejército de Israel, Beit Halojem, ya posee una Asociación de Amigos en la Argentina que buscará principalmente difundir la actividad de la institución y que es la única en Sudamérica.
Los centros Beit Halojem son espacios de rehabilitación, construidos por la Organización de Veteranos Discapacitados de Tzahal (Ejército israelí), en donde los 50 mil miembros pueden recibir el tratamiento para su recuperación.
La directora de los centros en Israel, Ora Seidner, afirmó a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que la oficina en Argentina busca difundir "el mensaje de esta causa que es tan importante porque nuestros miembros han pagado un precio muy caro por la defensa de Israel con sus cuerpos y su alma. Y la gente en el mundo entero y todo el pueblo judío les debe una gran deuda".
Por su parte, la representante honoraria de la Asociación de Amigos de Beit Halojem en Argentina, Raquel Tenenbaum, expresó a AJN que los soldados son "gente de 20 o 22 años que van a defender cada palmo de Israel, a cada persona, a cada población del Estado, el techo seguro de todos los judíos en el mundo, y vuelven tan malheridos".
La representante en Buenos Aires explicó que esta situación influye "no sólo en el cuerpo (de los soldados) también en su psiquis, en sus padres, novias, esposas e hijos" y que por eso cree que se debe "tener un sentimiento muy grande hacia ellos".
La Asociación de Amigos de Beit Halojem buscará además que en el país se conozca de qué se tratan los centros y, para eso, llevará todos los años una misión de Argentina a Israel y traerá veteranos jóvenes para que cuenten su historia.
Según sostuvo Seidner, "no hay mejor manera de conocer una causa si no es por medio de sus miembros".
Además, Tenenbaum, agregó a AJN que buscarán realizar "un intercambio entre argentinos e israelíes, difusión en clubes y otras instituciones, charlas, películas", entre otras actividades.
Seidner señaló que "hay mucha confusión en la comunidad judía de Sudamérica" ya que se conocen organizaciones como la de Amigos del IDF, el Karen Hayesod o el Keren Kayemet Leisrael, que "hacen uso de estos veteranos discapacitados cuando hacen su campaña”.
“La gente que no sabe, piensa que estas organizaciones ayudan a los veteranos discapacitados, pero la verdad es que nuestra organización es la única que por ley puede y es responsable del bienestar de estos 50 mil veteranos discapacitados", enfatizó, por último, Seidner.

JR-GB-SJS

 


  Links:
Clic para escuchar declaraciones de Ora Seidner

Dejá tu comentario

Israel

Israel firmó un acuerdo con Moderna por 6 millones de dosis de vacuna contra el coronavirus

Agencia AJN.- Israel amplió la compra de la vacuna contra el coronavirus de Modera de 2 millones a seis millones de dosis, suficiente para vacunar a tres millones de personas.

Publicado

el

Por

coro

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamin Netanyahu y el ministro de Salud, Yuli Edelstein, anunciaron hoy que Israel elevó la cantidad de vacunas solicitadas a la farmacéutica estadounidense Moderna de dos millones a seis millones de dosis de la vacuna, que serán utilizadas por tres millones de ciudadanos.

A principios de esta semana, Moderna solicitó la autorización de emergencia de EE.UU. y Europa de su vacuna COVID-19 basándose en los resultados de un estudio en etapa tardía que muestra que su vacuna tenía una efectividad del 94,1% sin problemas de seguridad graves. La compañía también informó una tasa de éxito del 100% en la prevención de casos graves.

“Me complace anunciar que hoy firmamos con Modern Company el suministro de seis millones de vacunas para ustedes, ciudadanos israelíes”, informó el primer ministro Benjamin Netanyahu a través de un video. “Esto es tres veces la cantidad de vacunas en el contrato original con Moderna. Nos da esperanza. Vemos la luz al final del túnel”, añadió.

Asimismo, el premier israelí destacó: “Nuestra misión es traer vacunas, y mantener las reglas. Si hacemos eso, vamos a ganar. Juntos venceremos al coronavirus”.

Por su parte, el ministro de Salud, Yuli Edelstein, calificó el contrato revisado como “una gran noticia para los ciudadanos israelíes y la economía israelí”. “No habrá ciudadano que quiera vacunarse que no podamos suministrarle una vacuna”, dijo.

“Los equipos profesionales han comenzado a trabajar rápidamente en la asignación de las vacunas. Pero tomará varios meses antes de que todos estemos vacunados y todos debemos cumplir estrictamente las directivas y no volvernos complacientes”, resaltó Edelstein.

El contrato anterior de Israel valía 240 millones de NIS, lo que significa que cada dosis de la vacuna Moderna está en los 12 dólares es decir 24 dólares por persona, ya que se requieren dos dosis para la vacunación.

Se espera que las primeras dosis lleguen al país en algún momento a principios del próximo año. El director médico de Moderna, el israelí Tal Zaks, dijo a The Jerusalem Post que Israel será uno de los primeros en la fila.

Israel fue uno de los primeros países en inscribirse para recibir la nueva vacuna contra el coronavirus de la compañía en junio.

Seguir leyendo

Israel

Miles de personas asisten al funeral del principal rabino de Jerusalem mientras crece el nivel de contagios de COVID

Agencia AJN.- Aharon David Hadash, líder espiritual del grupo ultraortodoxo Mir Yeshiva, murió el jueves temprano, a los 90 años, luego de ser hospitalizado por complicaciones relacionadas con el coronavirus.

Publicado

el

Por

fune

Agencia AJN.- Miles de judíos ultraortodoxos asistieron al funeral de un prominente rabino y se apiñaron en Jerusalem en una clara violación de las restricciones sanitarias dispuestas para contener el nivel de contagio de coronavirus, en momentos que la tasa de contagio no baja de los mil casos nuevos diarios.

El rabino Aharon David Hadash, líder espiritual del grupo ultraortodoxo Mir Yeshiva, murió el jueves temprano, a los 90 años, luego de ser hospitalizado por complicaciones debido al COVID-19.

El grupo de dolientes se trasladó juntos en una gran procesión desde el barrio ultraortodoxo de Mea Shearim hasta un cementerio en las afueras de la ciudad.

Si bien la policía estuvo disponible para los procedimientos al aire libre, entregando máscaras a quienes no tenían las suyas propias, al parecer no se aplicaron las medidas de distanciamiento social.

Asegurar el cumplimiento de las precauciones contra el coronavirus entre los judíos ultraortodoxos de Israel, o haredim, ha sido un desafío durante toda la pandemia.

fune1

Sin embargo, diferentes grupos haredi han respondido de manera diferente a las directrices del Ministerio de Salud.

La Mir Yeshiva es parte del grupo lituano Haredi, cuyos líderes han expresado su apoyo a las medidas de protección contra el coronavirus, pero también las han rechazado en ocasiones, especialmente con respecto al cierre de escuelas religiosas o yeshivot.

La Yeshiva Mir recibe su nombre de una yeshivá establecida en 1815 en la ciudad de Mir, en la actual Bielorrusia.

La Yeshiva fue un centro clave para el estudio de la Torá en Europa hasta el estallido de la Segunda Guerra Mundial, según el memorial del Holocausto Yad Vashem de Jerusalem.

Algunos rabinos y estudiantes de Mir Yeshiva sobrevivieron a la guerra huyendo a Shanghai. Después de la guerra, Mir Yeshiva estableció presencia en Brooklyn, Nueva York y Jerusalem.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!