Seguinos en las redes

Israel

Mandelblit anunció que Netanyahu será juzgado por soborno, fraude y abuso de confianza

Agencia AJN.- Si se anuncian cargos en las tres investigaciones, será la primera vez que Israel sea liderado por un primer ministro que enfrenta una acusación penal.

Publicada

el

MIDEAST ISRAEL JUSTICE

Agencia AJN.- En una decisión que sacude drásticamente la política israelí, el asesor letrado del Gobierno, Avichai Mandelblit, anunció el jueves que el primer ministro Benjamín Netanyahu será acusado de irregularidades criminales en tres casos en su contra.

Es la primera vez en la historia de Israel que un primer ministro en servicio enfrenta cargos criminales.

Netanyahu será acusado de fraude y abuso de confianza en los casos 1000 y 2000, y soborno, fraude y abuso de confianza en el caso 4000, afirmó la fiscalía estatal en un comunicado cuando Mandelblit se dirigía a la prensa en su oficina en el Ministerio de Justicia en Jerusalem.

“La decisión del asesor letrado sobre el primer ministro se tomó después de un examen exhaustivo de las numerosas denuncias planteadas por los abogados del primer ministro durante los cuatro días de la audiencia a principios de octubre de 2019”, dijo el comunicado.

En octubre, los fiscales y el equipo legal del primer ministro celebraron varios días de audiencias en las que los abogados de Netanyahu intentaron refutar las acusaciones en su contra.

En el Caso 1000, se sospecha que Netanyahu recibió ilícitamente obsequios como champán, cigarros y joyas valuados en unos 700.000 NIS (201.000 dólares) de los benefactores multimillonarios Arnon Milchan y James Packer.

En el Caso 2000, Netanyahu está acusado de acordar con el editor del periódico Yedioth Ahronoth, Arnon Mozes, para debilitar a un rival a cambio de una cobertura más favorable de parte de Yedioth. El acuerdo nunca fue implementado.

En el Caso 4000, se sospecha que Netanyahu impulsó decisiones regulatorias que beneficiaban financieramente al accionista del grupo de telecomunicaciones Bezeq, Shaul Elovitch, a cambio de una cobertura positiva continua del sitio de noticias Walla. Es el más grave de los tres casos contra el primer ministro, ya que conlleva el cargo potencial de soborno.

Noni Mozes, de Yediot Ahronot, y Shaul Elovitch, de Walla, también irán a juicio por los sobornos a Netanyahu.

Dejá tu comentario

Israel

Juez consulta al procurador si debe expedirse sobre la situación de Netanyahu antes de las elecciones

Agencia AJN.- El miembro de la Corte Suprema Ofer Grosskopf le corró vista hoy, lunes, a Avichai Mandelblit para que considere si corresponde que lo dictamine, y que el tribunal se expida, tras un llamativo recurso interpuesto ayer, domingo, por decenas de funcionarios de empresas de alta tecnología, que suelen ser apolíticos.

Publicado

el

Por

Netanyahu Mandelblit

Agencia AJN.- El juez de la Corte Suprema israelí Ofer Grosskopf le corró vista hoy, lunes, al procurador general, Avichai Mandelblit (foto), para que considere si debe dictaminar, y el tribunal expedirse, antes de unos eventuales comicios parlamentarios acerca de si el primer ministro, Benjamín Netanyahu, está en condiciones de ser reelecto, tras un llamativo recurso interpuesto ayer, domingo, por decenas de funcionarios de empresas de alta tecnología, que suelen ser apolíticos.

Una petición similar había presentado el Movimiento por la Calidad del Gobierno, mientras que el Partido Laborista anunció que haría lo propio, aunque hasta ahora no lo concretó.

De momento, el asesor legal se ha negado a opinar sobre el asunto porque es meramente teórico, pero ha permitido que conserve su cargo pese a haberlo imputado por soborno, fraude y abuso de confianza.

La nueva moción declarativa de certeza rechazó esa dilación con el argumento de que los votantes deben saber si Netanyahu tiene la capacidad legal de formar un nuevo gobierno antes de decidir su sufragio.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Comandos y pilotos israelíes participan en un simulacro con las Fuerzas Armadas de Chipre

Agencia AJN.- La «Operación Juego de Tronos» estuvo orientada, la semana pasada, a enfrentar amenazas en escenarios desconocidos de combate en el norte del Estado judío. Tomaron parte del mismo unidades de operaciones especiales, escuadrones de helicópteros, drones y vuelo enemigo simulado, y el Batallón 669.

Publicado

el

Por

Soldados avión

Agencia AJN.- Comandos y pilotos israelíes (foto) participaron, la semana pasada, en el simulacro internacional «Operación Juego de Tronos» con las Fuerzas Armadas locales, en Chipre, orientado a enfrentar amenazas en escenarios desconocidos de combate en el norte del Estado judío.

Tomaron parte del mismo las unidades de operaciones especiales Egoz, Maglan y Duvdevan, escuadrones de helicópteros de asalto y transporte, drones y vuelo enemigo simulado, y la Unidad Táctica de Rescate Especial o Batallón 669.

Las tropas practicaron incursiones de una sola noche, combate en terreno montañoso, denso y complejo, ataque a infraestructura enemiga, transporte y asistencia de ataque aéreos de fuerzas terrestres, entrega de suministros en vuelo, reabastecimiento de combustible de helicópteros, rescate de pilotos abandonados y evacuación de personal herido.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!