Seguinos en las redes

Medio Oriente

Manifestantes palestinos desplazan su campamento más cerca de la frontera con Israel

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson, desde Israel. Manifestantes palestinos que participan en la denominada “Marcha del Retorno” organizada por Hamás, anunciaron que desplazaron el campamento 50 metros más cerca de la frontera con Israel. El ejército israelí distribuyó mensajes de advertencia.

Publicada

el

8702926B-818D-40EE-96E6-A6F764586F0A_cx0_cy8_cw0_w1023_r1_s

Agencia AJN.- Los organizadores de las manifestaciones que se registran en la Franja de Gaza en las últimas semanas anunciaron que las “tiendas de campaña del retorno”, que utilizan durante las protestas, se ubicarán 50 metros más cerca de la frontera con Israel.

De acuerdo con la agencia de noticias palestina Maan, el comité organizador explicó que las carpas fueron desplazadas a modo de mensaje que refleja “la persistencia del pueblo palestino al mundo, para mostrar que avanzamos hacia nuestros derechos”.

El comité informó que las carpas se ubicarán ahora a una distancia de entre 500 y 700 metros de la valla de seguridad israelí.

76hvaguhEn la mañana de hoy la Fuerza Aérea Israelí arrojó sobre Gaza mensajes de advertencia impresos en árabe contra quienes intenten acercarse a la valla de separación y cometer actos terroristas. En los mensajes, el Ejército de Israel insta a los pobladores de la Franja a “mantenerse alejados de los factores terroristas y de los que promueven el desorden y la violencia. Las Fuerzas de Defensa de Israel actuarán en contra de cualquier intento de destruir el obstáculo fronterizo y sus componentes y cualquier otro equipamiento militar”.

“Hamás los utiliza para promover los intereses de su movimiento. No obedezcan las órdenes de Hamás que ponen en peligro sus vidas. Todo puede ser diferente. Vuestro futuro está en vuestras manos”, finaliza el comunicado que firma la Comandancia de las Fuerzas de Defensa de Israel.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Iraq: Al menos 25 muertos en protestas en Bagdad

Publicado

el

Por

51180388_303

Agencia AJN.- Al menos 25 personas, entre ellos tres tres miembros de las fuerzas de seguridad, murieron anoche por disparos en la plaza Khilani, en Bagdad, que es uno de los puntos centrales de las protestas antigubernamentales en el país árabe.

3000

Más de 130 resultaron heridos como resultado de disparos efectuados por desconocidos desde vehículos contra los manifestantes presentes en la plaza.

El canal pro saudita al-Arabiya informó que quienes abrieron fuego eran miembros de la milicia chiíta ligada a Irán Asa’ab Ahel al-Haq. Según los reportes, los agresores vestían ropas de civil.

imgid=24773_B

Foto: Reuters.

Desde el inicio de las protestas antigubernamentales hace dos meses atrás en Iraq murieron 400 personas. En este contexto, el primer ministro Adel Abdel al-Mahdi anunció la semana pasada que presentaría su renuncia al Parlamento.

En un comunicado difundido por al-Mahdi destacó que el Parlamento debe ser cuidadoso de un deterioro de la situación que lleve a una «pendiente sangrienta».

Seguir leyendo

Medio Oriente

Tensión en la frontera entre Gaza e Israel

Agencia AJN.- Según informó la radio pública de Israel, las Fuerzas de Defensa de Israel enviaron aviones tres veces tras haber detectado avtividades sospechosos en el territorio palestino.

Publicado

el

Por

imgid=16436_B

Agencia AJN.- Aviones de la Fuerza Aérea de Israel acudieron de urgencia tres veces durante la mañana de este sábado a la zona del Negev, tras haber sospechado de movimientos extraños en la zona desde la Franja de Gaza. Según comunicaron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), no se detectaron actividades inusuales.

También en la jornada de este sábado dos palestinos fueron arrestados al haber cruzado el límite desde Gaza hacia Israel. Ambos estaban desarmados y fueron derivados a interrogatorio de los servicios de inteligencia israelíes.

Ayer se reanudaron las protestas por la Marcha del Retorno, tras tres viernes consecutivos de haber sido canceladas por sus organizadores.

imgid=24742_B

Este viernes se reanudaron las jornadas de protestas en Gaza, tras tres semanas consecutivas de cancelación.

Según informó la televisión pública de Israel (Kan), las Fuerzas de Defensa de Israel utilizaron chorros de agua a presión y gases lacrimógenos para evitar que los manifestantes se acerquen a la verja de seguridad.

En varias oportunidades lograron acercarse a la verja y arrojaron explosivos. Según informaciones, unos 4500 palestinos participan de la jornada de protestas.

Previamente se informó que Israel le hizo llegar a Hamás un mensaje en el que aseguró que no se permitiría «daños y ataques» contra la verja de seguridad. «Consideraremos a Hamás responsables si hay víctimas palestinas», indicaron.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!