Seguinos en las redes

Israel

Manifestantes pro-palestinos llamaron “prostituta” a una soldado israelí

AJN.-Los manifestantes que se oponen a la demolición de viviendas palestinas enfrentan a las mujeres soldados de las FDI; uno de ellos fue filmado escupiendo y maldiciendo a uno de los soldados. Las FDI emitieron una declaración en apoyo de los soldados.

Publicada

el

pro-palestina

Un video que se volvió viral en los últimos días registró una protesta pro-palestina capturó un intercambio agresivo entre una mujer soldado de la FDI y un manifestante masculino, que le escupió y la llamó una «prostituta».

La protesta se centró en la demolición de una estructura palestina construida ilegalmente en el norte del Valle del Jordán. Los soldados que mantenían la paz en la protesta eran parte de una unidad de género mixto en el Cuerpo de Infantería llamado los Leones de Jordania.

La protesta tuvo lugar el jueves pasado en el Valle del Jordán. Después de que los manifestantes llegaron a la premisa, las tropas de las FDI les pidieron que se fueran.

Las imágenes muestran que los manifestantes se niegan a ir, mientras los soldados continúan pidiéndoles que abandonen la zona. Los manifestantes pueden ser escuchados gritando a los soldados para que «Dejen caer sus armas» y decirle a uno de los soldados, «Lo que están haciendo aquí es la limpieza étnica, estas son sus tierras».

El video fue filmado por activistas de derecha pertenecientes a «Ad Kan!» (¡Basta!), que pretende «descubrir» los motivos ocultos de las organizaciones de izquierda que han sido acusadas de tratar de socavar la percepción de la comunidad internacional sobre Israel.

La manifestación se llevó a cabo a la luz de las afirmaciones palestinas de que Israel está demoliendo construcciones residenciales en el Valle del Jordán, donde los palestinos han estado viviendo durante muchos años mientras trabajaban como agricultores y pastores. Las fuentes de seguridad israelíes, por otro lado, dijeron que las estructuras que se van a demoler fueron erigidas en tierras no privadas y que no formaban parte de un pueblo organizado.

Las FDI respaldó plenamente las acciones de los soldados, y la Unidad de Portavoz de las FDI emitió una declaración que decía: «Durante una manifestación ilegal cerca de Salit en el valle, ocurrió un incidente que incluyó la conducta desordenada de los manifestantes contra las fuerzas de seguridad. En respuesta al desorden, las fuerzas de seguridad los dispersaron. «

Dejá tu comentario

Israel

Decenas de misiles sobre Israel

Agencia AJN.- Desde horas de la mañana, Israel recibió docenas de misiles en el centro y sur del país. Es La respuesta de la Yihad Islámica a la muerte del comandante de la Brigada Norte del brazo armado. Cayeron más de 60 misiles, cuando la mitad de ellos fueron neutralizados por la Cúpula de Hierro.

Publicado

el

Por

israel 7

Agencia AJN.– La respuesta de la Yihad Islámica a la muerte del comandante de la Brigada Norte del brazo armado, Baath Abu el- Atta, lluvia de misiles sobre Israel.

GAZA 6

Desde horas de la mañana, Israel recibió docenas de misiles en el centro y sur del país, enviados por la Yihad Islámica como respuesta a la muerte del comandante y prometió que Israel será sacudida de ahora en más. «La guerra está declarada», dijeron en un comunicado en los últimos minutos. Con motivo de la situación, fueron suspendidos los estudios en todas las escuelas desde el centro hasta el sur de Israel así como los lugares de trabajo.

israel 6

Mientras se realizaba el entierro de Abu el-Atta en Gaza, los misiles seguían cayendo sobre Israel. Una casa en la ciudad de Sderot, al sur del país, sufrió daños, así como otra en la ciudad de Rishon Letzión en el centro del país . Uno de los misiles cayó en el medio de una carretera, hiriendo levemente a 4 personas que iban en un auto.

israel 5

israel 2

Hace unos minutos comenzó una reunión especial del gabinete de seguridad israelí para analizar la situación, mandando mensajes que Israel no tiene ninguna intención de que Hamás también participe de estos ataques. Ahora el conflicto es contra la Yihad Islámica, por ser respaldada por Irán, dicen desde Israel, pero si Hamás decide también entrar en acción, no tendremos otra posibilidad que atacarlos a ellos también.

israel 1

Hasta ahora cayeron más de 60 misiles, cuando la mitad de ellos fueron neutralizados por la Cúpula de Hierro, donde las baterías están localizadas en distintos lugares estratégicos del país.

Paralelamente a lo que pasó en Gaza, se produjo otro ataque aéreo a un edificio en Damasco, capital de Siria, contra otro comandante de la Yihad Islámic, Akram el Ajuri. Supuestamente, y según reportes de distintos medios, Israel fue quien hizo el ataque, el comandante no fue alcanzado, pero sí su hijo, Moaz Akram el Ajuri, quien murió en el ataque.

israel 8

Como siempre en estos casos, una delegación de Egipto se encuentra en camino a la región para tratar de mediar entre las partes y conseguir una tregua y así calmar la situación.

Seguir leyendo

Israel

Israel eliminó a un importante comandante de la Yihad Islámica

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel eliminaron al comandante de la Brigada Norte de la Yihad Islámica en Gaza, Baath Abu el-Atta. Al poco tiempo, 8 misiles cayeron sobre las ciudades de Ashdod y Ashkelón, sin causar heridos. Israel decidió suspender los estudios en todo el sur del país.

Publicado

el

Por

GAZA 6

Agencia AJN.- En un ataque aéreo esta madrugada, las Fuerzas de Defensa de Israel eliminaron al comandante de la Brigada Norte de la Yihad Islámica en Gaza, Baath Abu el-Atta. El mismo fue encargado durante el último tiempo de comandar ataques con misiles al sur de Israel como también preparar distintos atentados inminentes. Al poco tiempo, 8 misiles cayeron sobre las ciudades de Ashdod y Ashkelón, sin causar heridos.

GAZA 1

La oficina del primer ministro Netanyahu publicó un comunicado: «Esta madrugada fue eliminado un miembro de alto grado de la Yihad Islámica en Gaza, Baath Abu el-Ataa, encargado de programar y ejecutar distintos atentados como también ataques con misiles al Estado de Israel. La misión del FDI fue propuesta por el Comandante en Jefe como así también por las fuerzas de seguridad y fue confirmada por el Primer Ministro y el ministro de Defensa, como así también por el Gabinete de Seguridad».

GAZA 5

El brazo armado de la Yihad Islámica por su parte también comunicó: «La Yihad Islámica comunica la muerte de Baath Abu el-Ataa, comandante de la Brigada del Norte, que murió cumpliendo su misión de la liberación de nuestras tierras. Seguiremos su camino de liberación de todas las tierras del estado palestino y nuestra respuesta va a sacudir a toda la entidad sionista».

GAZA 3
Ante las amenazas de la Yihad Islámica, Israel decidió suspender los estudios en todo el sur del país, y se espera que la respuesta con misiles llegue esta vez también al centro del país.

Hamás por su parte, no emitió ninguna respuesta todavía, pero se prepara para ataques aéreos de Israel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!