Israel
Nuevas acusaciones en el caso de los submarinos alemanes
AJN.- Anoche, Canal 10 dio a conocer correspondencia vía mail que muestra que supuestamente el abogado David Shimron utilizó el nombre del primer ministro Netanyahu cuando se dirigió al Ministerio de Defensa en el caso de la empresa alemana que representa, ThyssenKrupp Marine Systems.

Según el informe de Canal 10, el asesor jurídico del ministerio Ajaz Ben Ari, informó al entonces director general, Dan Harel, sobre una conversación que tuvo con el abogado David Shimron – el abogado personal del primer ministro Netanyahu y del representante en Israel del astillero alemán que construye y vende los submarinos en cuestión.
El mail dice: “Me llamó el abogado David Shimron, que representa a ThyssenKrupp y solicitó saber si cancelamos la licitación para negociar con sus clientes, tal como solicitó el primer ministro”. Cuando menciona la licitación se refiere a buques destinados a proteger las plataformas de gas natural que, efectivamente, después fue cancelada.
Después de la difusión de este informe, el abogado Shimron respondió en un comunicado: “No le dije al asesor jurídico del Ministerio de Defensa, Ajaz Ben Ari, ni una sola palabra sobre el primer ministro, yo tampoco sabía nada sobre el pedido del primer ministro de cancelar la licitación. Me estoy enterando de eso ahora, a través de la prensa”.
También la oficina del primer ministro publicó una respuesta que indica que “Shimron nunca conversó con el primer ministro Netanyahu sobre la licitación. Después que el Ministerio de Defensa abrió la licitación el gobierno de Alemania redujo el precio y por ello el Consejo de Seguridad Nacional y la Cancillería le recomendaron al primer ministro y al ministro de Defensa que cancelen la licitación y acepten el ofrecimiento mejorado de los alemanes. No sólo por el precio sino también por la importancia del vínculo estratégico con Alemania”.
“También el ejército, Tzahal, hizo la misma recomendación al ministro de Defensa, en base a la calidad de los buques alemanes, el precio y la fecha de entrega. Por todo ello, el ministro de Defensa decidió cancelar la licitación”, finaliza el comunicado de la oficina del primer ministro.
Israel
Israel recibe cargamento militar de Estados Unidos y Alemania, Irán denuncia «complicidad estadounidense»

Agencia AJN.- El Ministerio de Defensa de Israel confirmó la llegada de varios aviones de carga con equipamiento militar procedente de Estados Unidos y Alemania, destinado a reforzar la defensa israelí frente a los ataques lanzados por Irán y sus aliados regionales.
Desde el inicio de la Operación «León Ascendente», ya aterrizaron en Israel 14 aviones con este tipo de cargamento, que se suman a más de 800 vuelos de carga recibidos desde el comienzo de la guerra contra Hamás tras la masacre del 7 de octubre.
Este nuevo envío incluyó equipamiento militar destinado a fortalecer los sistemas defensivos de Israel. Según el Ministerio de Defensa, las entregas forman parte de los esfuerzos conjuntos para asegurar la continuidad operativa de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), garantizar el logro de los objetivos militares en el marco del conflicto con el llamado “Eje de Resistencia” liderado por Irán, y mejorar los niveles de preparación y abastecimiento.
Está previsto que estos envíos continúen llegando en las próximas semanas. Las operaciones logísticas involucran a la Dirección de Adquisiciones del Ministerio de Defensa, las delegaciones de compras en Estados Unidos y Alemania, el Comando de Planificación y Desarrollo de las FDI, la Fuerza Aérea de Israel y otros organismos vinculados a la defensa nacional.
En respuesta, el régimen iraní denunció que los envíos representan “una prueba de la complicidad abierta de Estados Unidos en la agresión israelí contra Irán”, según un comunicado difundido por la agencia estatal IRNA.
Israel
El jefe de las FDI insinúa una guerra prolongada: «Lanzamos esta campaña para eliminar la amenaza»

Agencia AJN.- El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), teniente general Eyal Zamir, declaró el viernes que Israel «lanzó esta campaña para eliminar una amenaza de tal magnitud, y contra un enemigo así, debemos estar preparados para una operación prolongada».
Zamir también reveló que Irán lleva años elaborando «un plan claro para destruir el Estado de Israel», que en los últimos meses ha alcanzado un punto crítico en el que «sus intenciones se han materializado en capacidades reales».
Añadió que, al inicio de la campaña actual, Irán poseía aproximadamente 2500 misiles tierra-tierra y que, al ritmo de producción actual, se esperaba que alcanzara los 8000 en dos años.
«El régimen iraní ha pasado años cultivando y construyendo un amplio «anillo de fuego», y ahora se está volviendo en su contra, en su propio territorio. La acumulación de amenazas, desde el programa nuclear hasta las capacidades avanzadas de misiles y cohetes, nos obligó a atacar y asestar un «golpe preventivo». Las FDI no se quedarán de brazos cruzados ante las crecientes amenazas. Por el contrario, como parte de una doctrina emergente, actuaremos de forma proactiva y con antelación para prevenir amenazas existenciales y hacer frente a cualquier desafío».
Añadió que los pilotos de la Fuerza Aérea Israelí están operando ahora «con mayor alcance e intensidad que nunca en la historia del país», y recordó una reunión con los pilotos antes de una misión: «Todos y cada uno de ellos me dijeron: «Estamos contigo»».
Zamir abordó la complejidad de la guerra actual y afirmó: «Nos encontramos en medio de una guerra en múltiples frentes. Los combates en Gaza continúan y, lamentablemente, estamos pagando un alto precio con la vida de nuestros soldados».
Hizo hincapié en que el regreso de los 53 rehenes restantes «es un imperativo moral y nacional», y afirmó que las operaciones llevadas a cabo en Irán en los últimos días «también contribuyen a alcanzar este objetivo».
Acusó a los enemigos de Israel de atacar a civiles por debilidad, pero subrayó: «Nuestros enemigos no comprenden que el frente interno israelí es la fuente de fortaleza de las FDI, no su vulnerabilidad».
Zamir expresó su profundo agradecimiento a los soldados de reserva: «Ustedes hacen posible que luchemos en múltiples frentes y sigamos apareciendo una y otra vez».
Concluyó afirmando que «la campaña no ha terminado», pero expresó su confianza: «Cada día que pasa, nuestra libertad de acción se amplía y la del enemigo se reduce. Estoy seguro de que juntos pondremos fin a esta campaña con la victoria de Israel».
-
Medio Orientehace 18 horas
Khamenei ha elegido a tres posibles sucesores en caso de ser asesinado
-
Medio Orientehace 18 horas
Israel elimina a tres altos responsables iraníes y de Hamás, hombres claves en la financiación y armamento del terrorismo
-
Medio Orientehace 17 horas
Las FDI atacan la central nuclear de Isfahan, en el centro de Irán
-
Israelhace 16 horas
Israel recibe cargamento militar de Estados Unidos y Alemania, Irán denuncia «complicidad estadounidense»
-
Medio Orientehace 17 horas
Estados Unidos despliega bombarderos B-2 y crece la tensión con Irán
-
Medio Orientehace 16 horas
Colapso casi total de Internet en Irán, la web de IRNA queda sin conexión
-
Medio Orientehace 16 horas
Mientras la guerra de Israel contra Irán entra en su segunda semana, su misión se prolonga – análisis