Seguinos en las redes

Cultura

Marca de lencería israelí lanza una campaña en los Emiratos Árabes Unidos

Agencia AJN.- Los modelos y la tripulación comenzaron su día de trabajo en la carretera semidesértica de Dubai a las 5 de la mañana, con una temperatura de 40°C.

Publicada

el

pic-1-2

Agencia AJN.- La marca de lencería Fix recientemente filmó una campaña publicitaria en Dubai, convirtiéndose en la primera marca israelí en hacerlo desde que Israel y los Emiratos Árabes Unidos establecieron relaciones diplomáticas plenas el 13 de agosto.

La campaña presenta a la modelo israelí May Tager y a Anastasia Bandarenka, una modelo internacional residente en los Emiratos, vestidas en pijama – en lugar de ropa interior menos modesta – con un telón de fondo de desierto y el horizonte de Dubai.

pic-2-1

El rodaje tuvo lugar en la icónica “carretera medio desértica” de Dubai y comenzó a las 5 de la mañana a una temperatura de 40°C. El equipo de producción incluía tanto a israelíes como a emiratíes.

“Estoy emocionada de ser parte de un movimiento histórico de tal magnitud”, dijo Tager. “Como parte de mi trabajo puedo ir y ser fotografiada en muchos lugares nuevos y exóticos, pero no hay duda de que este va a ser uno de los viajes más fascinantes en uno de los desiertos más hermosos del mundo”, expresó la modelo.

main-pic-4-768×434

La modelo israelí May Tager con los rascacielos de Dubai de fondo.

“Este es un sueño hecho realidad”, añadió el director de marketing de Fix, Chen Ben Ishay. “En el momento en que nos enteramos del acuerdo de normalización entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos, quisimos ser parte de la visión. Además de fotografiar la Colección de las Princesas en Dubai, lo que no podía ser más apropiado, era importante para nosotros fotografiar a nuestra modelo israelí May Tager junto a una modelo residente en los Emiratos Árabes Unidos, porque la conexión continuará a través de las personas y a través del trabajo conjunto”, señaló.

Cultura

VIDEO. “Hola a ti”: la canción conjunta de Israel y los Emiratos Árabes Unidos que se volvió un éxito de YouTube

Agencia AJN.- El cantante israelí Elkana Marziano y el artista emiratí Walid Aljasim obtienen más de un millón de vistas en el clip que celebra la normalización, grabado por separado en Dubai y Tel Aviv.

Publicado

el

Por

ISRAEL-UAE-DIPLOMACY-MUSIC

Agencia AJN.- La escena corta desde Dubai a Tel Aviv, la letra cambia del árabe al hebreo para después pasar al inglés y la canción es un dúo electro-pop ligeramente kitsch de artistas que, por ahora, permanecen separados.

La normalización de los lazos entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos ha producido su primera colaboración musical: “Ahlan Bik”, “Hola a ti” en árabe.

“Este es un momento histórico”, dijo el cantante israelí Elkana Marziano, cuyo dúo con el artista emiratí Walid Aljasim ha registrado más de 1,1 millones de visitas a YouTube desde que se publicó el 30 de septiembre.

Marziano, de 28 años, es un ex ganador de la versión israelí de The Voice, un programa de televisión de concurso de canto,y es un árabe influido por la cultura “mizrahí” de los judíos, un tipo de música festiva muy popular en Israel.

El artista dijo a la AFP que él y Aljasim habían colaborado a través de Zoom, con algunas partes de la canción grabadas en Dubai y otras en Israel. “El entendimiento fue inmediato”, dijo Marziano sobre la colaboración.

En agosto, Israel y los Emiratos Árabes Unidos anunciaron que habían llegado a un acuerdo negociado por los EE.UU. para normalizar los vínculos, después de años de discreta cooperación económica y de seguridad.

El jueves pasado, el parlamento israelí aprobó el acuerdo con los Emiratos Árabes Unidos.

Bahrein finalmente se unió al pacto conocido como los Acuerdos de Abraham firmados en la Casa Blanca el mes pasado, convirtiéndolo a él y a los Emiratos Árabes Unidos en el tercer y cuarto estado árabe en establecer relaciones diplomáticas plenas con Israel.

El primer ministro Benjamin Netanyahu se ha jactado de que los acuerdos del Golfo destacan los cambios de prioridades en la región. La derecha ha insistido en que más estados árabes quieren tener lazos con Israel aunque su conflicto con los palestinos sigue sin resolverse.

Mientras que algunos comentaristas de YouTube han celebrado “Ahlan Bik”, otros han condenado la canción y la normalización israelí-emiratí, al tiempo que han pedido la creación de un Estado palestino.

Concierto en vivo

La canción fue escrita por Doron Medalie, quien también escribió “Toy” de Netta Barzilai, que ganó el concurso de Eurovisión 2018 para Israel.

El coro – “Te escucho amigo lejos, lejos” – se repite en los tres idiomas, mientras que la acción del video musical gira desde Marziano bailando con amigos en Israel hasta Aljasim en Dubai.

Marziano dijo que la paz era un tema común en la música israelí, que ha estado regularmente en conflicto con sus vecinos y bajo constante amenaza de ataque desde su fundación en 1948.

Además, el cantante señaló que era una “victoria personal” ver a los jóvenes israelíes y a los emiratíes interactuar en línea para discutir la canción en su página de YouTube, añadiendo que está planeando un concierto en vivo con Aljasim cuando la pandemia del coronavirus termine.

“Estoy muy conmovido por la idea de cantar esta canción, y otras, en el mismo escenario (con Aljasim)”, dijo Marziano a la AFP.

Seguir leyendo

Cultura

Encuesta. Árabes están felices de que la actriz israelí Gal Gadot interprete a Cleopatra

Agencia AJN.- Una encuesta realizada por el sitio árabe Arab News determinó que una mayoría ciudadanos árabes están conformes con la elección de la interprete de la Mujer Maravilla para interpretar la nueva versión de Cleopatra. “Sorprendentemente, la mayoría de los lectores de Arab News están a favor de la actriz israelí Gal Gadot como Cleopatra”, comentaron los editores.

Publicado

el

Por

gal

Agencia AJN.- Más del 70 por ciento de los árabes avaló la nominación de la actriz israelí Gal Gadot para interpretar el papel de Cleopatra en una próximo película que se prepara en Hollywood, pese a las críticas que generó la elección de sectores que argumentaron que la última reina del Antiguo Egipto era de origen griego y en consecuencia la elección de la actriz israelí era políticamente incorrecta.

La encuesta fue realizada la semana pasada por el sitio web de Arabia Saudita Arab News, y arrojó que una clara mayoría de los que participaron (61%) respondió “Sí” a la pregunta: “¿Crees que la actriz israelí Gal Gadot es adecuada para el papel de Cleopatra?”. Otro 12% dijo “Vamos a decidir una vez que veamos”, y solo el 27% respondió “No”.

De acuerdo a lo informado por el diario The Jerusalem Post, los editores del sitio web parecieron sorprendidos por los resultados y encabezaron el artículo: “Sorprendentemente, la mayoría de los lectores de Arab News están a favor de la actriz israelí Gal Gadot como Cleopatra”.

Muchos encuestados opinaron en Twitter afirmando lo obvio: que no hay ninguna razón por la que Gadot no deba interpretar a una heroína de ascendencia griega. Un usuario de Twitter, @ TeddysMom8, señaló que “si (el actor egipcio) Omar Sharif pudo interpretar a Nicky Arnstein en Funny Girl, la belleza Gal Gadot podría interpretar a Cleopatra”.

Algunos tuitearon imágenes de la Cleopatra de la pantalla más famosa, Elizabeth Taylor, que era judía en el momento en que interpretó el papel, habiéndose convertido cuando se casó con Eddie Fisher.

Otros señalaron que el casting y el momento de esta película se anunciaron a raíz de la firma de los acuerdos de paz entre Israel, los Emiratos Árabes Unidos y Bahréin.

@ Monahassan1111 escribió: “No es una coincidencia que la actriz Gal Gadot representara a Cleopatra y eso coincidió con los procesos de paz en el Medio Oriente…”

En 2017, el Líbano prohibió que la exitosa película de Gadot, Wonder Woman , se proyectara en los cines porque es israelí y sirvió en el ejército israelí. La película tampoco se proyectó en los cines palestinos de Cisjordania y Gaza, aunque, según los informes, muchos fanáticos de los superhéroes árabes lograron ver la película online.
Wonder Woman se mostró en los Emiratos Árabes Unidos, Bahrein, Kuwait y Qatar.

Patty Jenkins, quien dirigió a Gadot en Wonder Woman y su secuela, Wonder Woman 1984 , que se estrenará en diciembre, también dirigirá Cleopatra, que actualmente se encuentra en preproducción.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!