Seguinos en las redes

Argentina

Mariano Caucino: “La decisión de Alberto Fernández de viajar a Israel es un gran acierto de su política exterior”

Agencia AJN.- El ex embajador argentino en Israel afirmó que “es muy importante la presencia del presidente Fernández en Jerusalem por el simbolismo que tiene esa ciudad”. Además, se refirió a las relaciones con el Estado hebreo luego de lo que fue la firma del pacto con Irán.

Publicada

el

caucino

Agencia AJN.- El ex embajador argentino en Israel Mariano Caucino afirmó hoy a la Agencia AJN que “la decisión de Alberto Fernández de viajar especialmente a Israel para participar en los actos de conmemoración a las víctimas del Holocausto es un gran acierto de su política exterior”.

“Debe merecer mi reconocimiento. Es una muestra del compromiso de la Argentina en la lucha por los derechos humanos que constituye una política de Estado desde 1983”, agregó Caucino.

Asimismo, destacó: “Creo que es muy importante la presencia del presidente Fernández en Jerusalem por el simbolismo que tiene esa ciudad”.

Por otro lado, consultado sobre si es un nuevo capítulo en la relación entre Argentina e Israel, teniendo en cuenta el antecedente del Memorándum de Entendimiento con Irán, ex el embajador recordó: “Como le he dicho antes, Alberto Fernández siempre fue crítico del llamado Memorando de Entendimiento con Irán. También lo fue Sergio Massa e incluso el hoy senador Jorge Taiana dijo que nunca había tenido demasiada confianza en la posibilidad de que los iraníes contribuyeran a la investigación de los atentados. Incluso Cristina Kirchner en su libro de Memorias recientemente presentado sostuvo que aquel pacto había sido un error”.

“Yo creo que la presencia de Fernández en Israel junto a un nuevo embajador (Sergio Urribarri) es un punto de partida para una nueva etapa en la amistad bilateral”, concluyó.

Fernández participará del Foro Mundial del Holocausto, que se realizará el 23 de enero en Jerusalem.

En su viaje, el Presidente tendrá la posibilidad de compartir un espacio con los presidentes de Rusia, Vladimir Putin; de Francia, Emmanuel Macron; y de Alemania, Frank-Walter Steinmeier; a quienes se suman los anfitriones Reuven Rivlin, presidente de Israel; y Benjamín Netanyahu, primer ministro.

Argentina

Canciller israelí agradeció al presidente, Javier Milei, y a la cancillería argentina por solicitar el arresto de Ahmad Vahidi

Agencia AJN.- El canciller israelí, Israel Katz, agradeció al gobierno argentinopor pedir la detención de Ahmad Vahidi a quien acusó de «asesino y un terrorista»

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-04-24 at 1.01.28 PM

Agencia AJN.- Recientemente, la cancillería argentina presentó una solicitud oficial para detener al ministro del Interior iraní y ex comandante de la Fuerza Quds, Ahmad Vahidi, por su participación en el atentado contra la AMIA de 1994.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Israel Katz, agradeció el llamado de la Cancillería argentina para arrestar a Ahmad Vahidi, acusándolo de ser responsable del ataque al edificio de la comunidad judía en 1994.

«El Ministro del Interior iraní es un asesino y un terrorista» Expresó el canciller.

«Gracias al presidente Javier Milei y a la canciller Diana Mondino por el pedido de emitir una orden para su detención por el atentado contra la comunidad judía (AMIA) – un pedido que fortalece a las comunidades judías y a los familiares de las víctimas y envía un mensaje claro: el mundo libre está decidido a detener al régimen terrorista iraní y a Jamenei (Itamar Eichner)»

Seguir leyendo

Argentina

Argentina solicitó el arresto al ministro del Interior iraní, Ahmad Vahidi, por el atentado a la AMIA de 1994

Publicado

el

Por

593661

Agencia AJN.- La cancillería argentina presentó una solicitud oficial para detener al ministro del Interior iraní y ex comandante de la Fuerza Quds, Ahmad Vahidi, por su participación en el atentado contra la AMIA de 1994.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.19.36 AM

El atentado suicida contra la AMIA ocurrió el 18 de julio de 1994 en Buenos Aires, Argentina, y tuvo como objetivo la Asociación Mutual Israelita Argentina, un Centro Comunitario Judío.

«Argentina exige la detención internacional de los responsables del atentado a la AMIA de 1994, que causó la muerte de 85 personas, y de quienes continúan en sus cargos de poder con total impunidad. Uno de ellos es Ahmad Vahidi, quien fue uno de los responsables del atentado» señaló la cancillería del país en un comunicado.

El comunicado continúa: «Este individuo se está uniendo actualmente a una coalición gubernamental que viaja a Pakistán y Sri Lanka. Con este motivo, a petición de las autoridades argentinas, la Oficina Central de Interpol ha emitido una difusión roja para su detención.»

Asimismo, en el comunicado, Argentina ha solicitado a los gobiernos de Pakistán y Sri Lanka la detención de Vahidi, de acuerdo con los mecanismos previstos por Interpol.

Argentina está recurriendo a sus ministerios de Asuntos Exteriores y de Seguridad, así como a sus embajadas en Pakistán y la India, para que colaboren en la detención de Vahidi. Además, la Oficina Central Nacional de Interpol en Buenos Aires ha pedido a su homóloga en Islamabad que detenga a Vahidi para extraditarlo a Argentina, según el comunicado.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!