Seguinos en las redes

Cultura

Mark Zuckerberg y su esposa Priscilla Chan donaron 1,3 millones de dólares para instituciones filantrópicas judías

Agencia AJN.- “Mark y Priscilla se enorgullecen de apoyar el importante trabajo que hace cada una de estas organizaciones en la construcción de comunidades, la educación, la celebración de las tradiciones y la fe y dar a la gente una voz, especialmente en la lucha contra el antisemitismo”, dijo el portavoz de la pareja.

Publicada

el

2020 Breakthrough Prize – Red Carpet

Agencia AJN.- El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y su esposa, Priscilla Chan, donaron 1,3 millones de dólares a 11 instituciones filantrópicas judías, informó eJewish Philanthropy, citando a un portavoz de la pareja.

La noticia de las donaciones de Zuckerberg y Chan se produce luego de que la pareja enfatizara gradualmente su identidad judía en público en los últimos años. En privado, Zuckerberg y Chan también se reunieron con rabinos y eruditos para discutir el judaísmo y la comunidad judía, según eJewish Philanthropy.

“Mark y Priscilla han hecho algunos compromisos personales en el pasado, pero estas nuevas subvenciones refuerzan su interés en aprender y profundizar sus conexiones con la comunidad”, dijo un portavoz.

Dos de los beneficiarios son organizaciones nacionales: OneTable, que apoya las cenas de Shabat organizadas por jóvenes judíos, y PJ Library, que distribuye libros y música para niños judíos de forma gratuita.

Pero el resto atiende principalmente las necesidades locales en el Área de la Bahía de San Francisco. Tres instituciones educativas recibieron financiación: la escuela diurna judía Contra Costa en Lafayette, la escuela diurna judía Gideon Hausner en Palo Alto y la escuela secundaria de la comunidad judía de la bahía. Tres campamentos de verano en California, URJ Camp Newman, Camp Ramah en el norte de California y Camp Tawonga, también fueron beneficiarios.

El Centro Comunitario Judío de Oshman en Palo Alto y los Servicios para Niños y Familias Judías locales también están recibiendo fondos para impulsar sus ofertas locales. Mientras tanto, una subvención al Consejo de Relaciones de la Comunidad Judía pagará una nueva campaña en las redes sociales para educar al público sobre el antisemitismo.

“Mark y Priscilla se enorgullecen de apoyar el importante trabajo que hace cada una de estas organizaciones en la construcción de comunidades, la educación, la celebración de las tradiciones y la fe y dar a la gente una voz, especialmente en la lucha contra el antisemitismo”, dijo el portavoz a eJewish Philanthropy.

La pareja que controla gran parte de Facebook se convirtió en una gran potencia filantrópica en 2015 cuando lanzó la Iniciativa Chan Zuckerberg, comprometiéndose a donar el 99% de su fortuna en Facebook a organizaciones benéficas. La reciente avalancha de donaciones a instituciones judías se realizó desde la oficina familiar de la pareja, por separado de la iniciativa, según eJewish Philanthropy.

Dejá tu comentario

Cultura

Artistas irlandeses instan a boicotear a los participantes israelíes del Eurovisión

La edición de Eurovisión de este año se convirtió en un asunto más controvertido de lo normal al entrar la guerra entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza en su séptimo mes.

Publicado

el

Por

euro

Agencia AJN.- Cientos de artistas irlandeses instaron al participante irlandés en Eurovisión a estar en el «lado correcto de la historia» boicoteando la participación de Israel en el evento que se celebrará en Suecia el próximo mes.

«Le pedimos que se retire de Eurovisión 2024, que haga caso al llamamiento de los palestinos para boicotear el concurso debido a la participación de Israel», expresaron más de 400 artistas irlandeses en una carta.

El pedido está firmado por músicos como el grupo de rap en lengua irlandesa Kneecap, que el mes pasado se retiró del Festival de Música SXSW de Estados Unidos en protesta por el patrocinio del evento por parte del ejército estadounidense.

«Tenés la oportunidad de estar en el lado correcto de la historia y de ser recordado como un artista de conciencia que, en una época de genocidio, optó por no hacer daño, por estar verdaderamente del lado de los oprimidos», afirmó la carta.

La edición de Eurovisión de este año se convirtió en un asunto más controvertido de lo normal al entrar la guerra entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza en su séptimo mes.

Los críticos del Estado judío pidieron a los organizadores del certamen, la Unión Europea de Radiodifusión (UER) junto con la cadena pública sueca SVT, que prohíban a Israel competir.

Incluso a comienzos de abril los organizadores del Eurovisión denunciaron el «abuso en línea» dirigido a los artistas por la inclusión de Israel.

Seguir leyendo

Cultura

Una exposición en Nueva York recrea el festival de música Nova atacado el 7 de octubre

Scooter Braun, el destacado director musical, ayudó a llevar la exhibición a Estados Unidos desde Tel Aviv, donde estuvo disponible a fines del año pasado mientras Israel se recuperaba de los asesinatos de más de 1.200 personas.

Publicado

el

Por

niva

Baños acribillados a balazos. Coches quemados cubiertos de ceniza. Sandalias polvorientas, anteojos rotos, carpas abandonadas.

Todos estos artículos fueron recuperados de un extenso campo en el sur de Israel donde miles de jóvenes se habían reunido para el festival de música Nova. Cuando salió el sol el 7 de octubre, los terroristas de Hamás traspasaron la cercana frontera con Gaza, mataron a 360 personas y tomaron a decenas como rehenes.

Los restos que dejaron los asistentes al concierto ahora se exhiben en la ciudad de Nueva York, a pocos pasos de Wall Street y del bullicioso centro financiero de Manhattan. Son parte de una exposición llamada “06:29 AM – The Moment Music Stood Still”, una instalación que estará abierta al público durante cuatro semanas.

Los organizadores de la exposición dicen que quieren ofrecer a los visitantes un “espacio sagrado” para el recuerdo, así como una forma de “explorar responsablemente los acontecimientos” del 7 de octubre. Los coches, ropa, carpas y otros artículos rescatados del festival están rodeados de pantallas de televisión que muestran videos grabados por los atacantes de Hamás, así como testimonios de los sobrevivientes de Nova.

Scooter Braun, el destacado director musical, ayudó a llevar la exhibición a Estados Unidos desde Tel Aviv, donde estuvo disponible a fines del año pasado mientras Israel se recuperaba de los asesinatos de más de 1.200 personas. En una entrevista, Braun dijo que estaba profundamente conmovido después de haber viajado a Israel, visitado los kibutzim donde los civiles fueron masacrados y pasado tiempo con jóvenes sobrevivientes del festival Nova.

“Vi a estos chicos de 20 años cantando, llorando, riendo juntos y abrazándose”, dijo Braun. “Sentí esta sensación de ira. ¿Cómo podríamos ignorarlos? Sentí que los estábamos decepcionando”. Las ganancias de la exposición se destinarán a Nova Healing Journey, una iniciativa que apoya el tratamiento de salud mental para las víctimas del 7 de octubre y sus familias.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!