Seguinos en las redes

Medio Oriente

Facebook gestiona un centro especial para revisar contenido sobre el conflicto entre Israel y Gaza

Agencia AJN.- La plataforma de redes sociales dice que el centro de operaciones le permitirá monitorear de cerca la situación y abordar mejor la desinformación, el discurso de odio y los llamados a la violencia que circulan en línea en medio de luchas mortales.

Publicada

el

fake news

Agencia AJN.- Facebook Inc estableció un «centro de operaciones especiales» 24 horas al día, 7 días a la semana, la semana pasada para responder al contenido publicado en su plataforma sobre el conflicto israelí-palestino y abordar cualquier error de moderación en medio de la violencia en la región, dijo la compañía el miércoles.

La desinformación, el discurso de odio y los llamamientos a la violencia sobre el conflicto han circulado en las plataformas de redes sociales en medio de los combates mortales.

«Este centro de operaciones nos permite monitorear de cerca la situación para que podamos eliminar el contenido que viola los estándares de nuestra comunidad más rápido, mientras también abordamos posibles errores en la aplicación», dijo Monika Bickert, vicepresidenta de política de contenido de Facebook, a los periodistas en una conferencia telefónica.

Facebook ha establecido previamente centros de operaciones similares para enfocarse en situaciones como elecciones globales.

El portavoz de Facebook, Andy Stone, dijo a Reuters que el jefe de asuntos globales de Facebook, Nick Clegg, y otros ejecutivos habían hablado el martes con el primer ministro palestino, Mohammad Shtayyeh. Los ejecutivos de Facebook se reunieron previamente con el ministro de Defensa, Benny Gantz, a través de Zoom, informó Politico la semana pasada.

facebook

Un equipo de verificación de hechos de Reuters ha desacreditado imágenes compartidas en Facebook, Twitter e Instagram que afirman falsamente estar relacionadas con el conflicto.

El New York Times informó el miércoles que también ha habido una oleada de nuevos grupos formados en WhatsApp, el servicio de mensajería encriptada propiedad de Facebook, por extremistas judíos con el propósito de cometer violencia contra los palestinos en medio de disturbios árabes generalizados contra civiles judíos y propiedades.

Como servicio de mensajería privada, no tenemos acceso al contenido de los chats personales de las personas, aunque cuando se nos informa información, tomamos medidas para prohibir las cuentas que creemos que pueden estar involucradas en causar un daño inminente», dijo un portavoz de WhatsApp. «También respondemos rápidamente a las solicitudes legales válidas de las fuerzas del orden para la información limitada disponible para nosotros».

Las plataformas de redes sociales también han sido criticadas por acusaciones de censura en medio del conflicto. La semana pasada, BuzzFeed News informó que Instagram, propiedad de Facebook, había eliminado por error contenido sobre la mezquita Al-Aqsa.

La Fundación Thomson Reuters también informó que Instagram y Twitter Inc habían culpado a fallos técnicos por la eliminación de publicaciones que mencionaban el posible desalojo de palestinos de Jerusalén Este en una disputa por derechos territoriales con civiles judíos.

En la llamada de Facebook con los periodistas el miércoles, Bickert dijo que el centro de operaciones de Facebook estaba compuesto por expertos de toda la empresa, incluidos hablantes nativos de árabe y hebreo. Facebook, que tiene su sede en California, ha sido criticado en el pasado por carecer de conocimientos y recursos en el idioma local en medio de situaciones violentas en otros países.

Bickert también dijo que Facebook había activado una función para que sus socios de verificación de datos externos usen la detección de palabras clave para agrupar contenido relacionado en torno al conflicto. Dijo que se había utilizado en el pasado, para contenido sobre COVID-19, elecciones e incendios forestales en EE. UU. Y Australia.

Medio Oriente

Israel eliminó a alto funcionario de inteligencia de Hamás con un ataque aéreo en el centro de Gaza

Publicado

el

Por

592794

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel mataron a un alto cargo de los servicios de inteligencia de Hamás en un ataque nocturno contra una célula terrorista en el centro de la Franja de Gaza, informó el ejército el jueves.

El terrorista abatido, Yussef Rafik Ahmed Shabat, era oficial de seguridad del ala de inteligencia militar del batallón Beit Hanoun de Hamás.

Shabat era responsable de las investigaciones en el Departamento de Seguridad Interna de Beit Hanún de Hamás, añadió el ejército.

Las tropas de las IDF, junto con la ayuda del Shin Bet de la Unidad de Fuego 215, atacaron a diez terroristas utilizando aviones montados en vehículos. El ataque se llevó a cabo tras reunir información de inteligencia precisa.

Aviones de combate de las Fuerzas Aéreas de Israel, en coordinación con el Centro de Incendios del Mando Sur, atacaron ayer una lanzadera de cohetes en la zona del barrio de Rimaleh, desde la que se dirigieron varios lanzamientos hacia las fuerzas de la Brigada 162 que operan en la zona.

En los últimos días, unidades de la fuerza aérea israelí han atacado decenas de objetivos terroristas en toda Gaza, incluidos puestos de observación, estructuras militares, terroristas y otras infraestructuras terroristas.

El ataque se produce en medio de informes que afirman que Estados Unidos ha aceptado una invasión terrestre israelí en la ciudad de Rafah, al sur de Gaza, si Israel no toma represalias con contraataques contra Irán.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Reporte: las milicias iraníes en el este de Siria se preparan para un ataque masivo israelí

Publicado

el

Por

2020-01-06_22-29-43_688242

Agencia AJN.- Milicias iraníes prohibieron a sus miembros encender luces, tanto dentro como fuera, de los cuarteles en los que operan en la ciudad de AbuKamal, informaron medios árabes.

La decisión incluyó la sede ubicada en la Plaza Al-Mari y otras sedes repartidas por toda la ciudad.

Por otro lado, milicias iraníes retiraron banderas y fotografías de Qassim Suleimani, que ondean en sus cuarteles desde varios días, y en su lugar, pusieron las del régimen sirio y del partido Baaz, en un intento de «confundir al enemigo» y camuflar las bases.

Las milicias chiítas leales a Teherán retiraron a sus comandantes de las zonas de seguridad y de los cuarteles en la ciudad, en base a informes, prácticamente confirmados, de que el alto mando se trasladó a la ciudad de al-Qaim, en Irak, aledaña a la frontera con Siria, para evitar ser un objetivo.

Entre los comandantes que huyeron a Irak para refugiarse, se puede destacar a quien es llamado «Hajj Sajjad», representante de la milicia iraní en Abukammal actualmente, además de varios jefes de la primera línea, que viajan entre Irak y Abukamal en vehículos civiles para evitar ser objetivos de ataques militares.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!