Seguinos en las redes

Medio Oriente

Marruecos dice a la Liga Árabe que “la diplomacia es el camino a seguir con Israel”

Agencia AJN.- El ministro de Asuntos Exteriores marroquí se dirigió a los miembros a través de una videoconferencia y dijo que su país piensa que “la acción común árabe necesita una nueva dinámica”.

Publicada

el

Captura de pantalla 2021-02-08 a las 6.23.45 p.m.

Agencia AJN.- Este lunes, el ministro de Asuntos Exteriores de Marruecos, Nasser Bourita, se dirigió a sus homólogos de la Liga Árabe para explicar las razones por las que el país africano decidiera normalizar sus relaciones con Israel. Durante una videoconferencia con todos los miembros dijo que su país opina que “la acción común árabe necesita una nueva dinámica”.

Bourita recordó que su rey, Mohamed VI, preside el Comité de Jerusalem en la Liga Árabe, y subrayó el compromiso de su país con la diplomacia y con una solución de dos Estados para el conflicto israelo-palestino.

Dos miembros de la Liga Árabe, Egipto y Jordania, firmaron un acuerdo de paz con Israel mucho antes que el reino del norte de África. Sin embargo, la reunión de emergencia del lunes fue el resultado de su convocatoria mutua para celebrarla.

En vista de que Joe Biden ha derrotado a Donald Trump y ha llegado a la Casa Blanca como presidente de Estados Unidos, es probable que la Liga Árabe publique una declaración en la que muestre su apoyo a la solución de los dos Estados, informó Al-Arabiya.

El secretario general adjunto de la Liga Árabe, Hossam Zaki, dijo que todos los miembros árabes, incluidos los que mantienen relaciones con Israel, apoyan el regreso de Israel a las fronteras de 1967 para permitir la creación de un Estado palestino. Esta medida significaría que también habría que discutir la capital de Israel.

En una reunión anterior, celebrada en septiembre, no se llegó a un consenso sobre el rumbo que debían tomar las relaciones con Israel.

Medio Oriente

Al menos seis muertos en dos asesinatos selectivos y desde Gaza amenazan con “intensificar la respuesta a los ataques”

Publicado

el

Por

E1LZdBTXMAM1zBc

Agencia AJN.- por Fernando Olschansky, para AJN (desde Israel) Un joven falleció y otros tres resultaron heridos de gravedad este miércoles en la frontera con Gaza por el disparo de un misil antitanque realizado por el palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), en la región de Netiv Haasara.

Los primeros auxilios y evacuación debieron ser realizados bajo intenso fuego enemigo y el Ejército de Israel arrojó granadas de humo para dificultar la visión de los militantes de Hamás que no cesaban de disparar proyectiles de morteros.

E1LUm2mWEAE67YI

Ejército israelí arrojó granadas de humo a fin de facilitar tareas de evacuación de heridos.

El palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) se atribuyó la responsabilidad del ataque y el Sheikh Yussuf Qardawi, pidió a toda la nación musulmana que “apoye a los defensonres de al-Aqsa y Gaza”.

Las Fuerzas de Defensa de Israel respondieron el ataque y en Gaza se inform{o que hasta ahora hubo al menos seis muertos en dos asesinatos selectivos llevados a cabo después del lanzamiento del misil antitanque.

Para el Ejército de Israel el incidente está lejos de haber concluido y al parecer continuará los ataques a la ciudad de Jabalya en el norte de la Franja de Gaza.

La Fuerza Aérea está realizando disparos masivos y continúa atacando sitios de fabriación de armas y túneles subterráneos.

En Gaza murieron 43 personas, incluidos 13 niños, tres mujeres y 296 resultaron heridos, según informó el Ministerio de Salud del territorio palestino.

Seguir leyendo

Israel

Video: el impacto de un cohete en pleno centro de Holon, al sur de Tel Aviv

Agencia AJN.- Impactantes imágenes de la caía de un cohete en suelo israelí. Un proyectil cayó sobre un autobús e hirió a una nena de 5 años en Holon.

Publicado

el

Por

fuego en Holon

Agencia AJN.- Un video captó el momento justo en que un cohete lanzado desde la Franja de Gaza cayó hoy en pleno centro de la ciudad de Holon, al sur de Tel Aviv.

Los cohetes impactaron en Holon y Givatayim, hiriendo al menos a ocho personas, algunas de ellas de gravedad.

En los recientes ataques desde la Franja de Gaza, un cohete impactó contra un autobús en Holon, hiriendo a cuatro personas, incluida una nena de 5 años.

En Givatayim, fragmentos de un cohete que fue interceptado por el sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro impactaron en una casa, hiriendo levemente a cuatro personas en el interior.

Además, una mujer murió tras el impacto de un cohete en Rishon Lezion, al sur de Tel Aviv.

También se registraron impactos en las ciudades de Ramat Gan, en Sdot y en la ciudad árabe de Taibe.

El aeropuerto Ben Gurión detuvo temporalmente el tránsito aéreo debido a los continuos bombardeos de cohetes en el centro de Israel.

El tráfico aéreo se está desviando a Chipre.

La Jihad Islámica se atribuyó la responsabilidad de los últimos bombardeos de cohetes hacia Tel Aviv, amenazando más si Israel tiene como objetivo edificios de gran altura y civiles en Gaza.

Además, Hamás afirmó que lanzó 130 cohetes en dirección a Tel Aviv. El grupo palestino había anunciado que a las 21 (hora de Israel) iba a atacar la ciudad en respuesta al edificio derrumbado en Gaza por Israel.

Agradecemos a Danny Moljo por el video

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!