Seguinos en las redes

Deportes

Rugby: Las selecciones de seven de Israel y EAU jugarán un amistoso en marzo

Agencia AJN.- Será parte de un campo de entrenamiento conjunto de los dos equipos que tendrá lugar a partir del 8, tras el establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.

Publicada

el

Rugby Israel

Agencia AJN.- Las selecciones de rugby de siete jugadores (seven) de Israel y los Emiratos Árabes Unidos jugarán un amistoso en marzo, como parte de un campo de entrenamiento conjunto de los dos equipos que tendrá lugar a partir del 8 de marzo, tras el establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.

Se llegó a un acuerdo entre el director técnico de los Emiratos, Apollo Pralini, nacido en Nueva Zelanda, y el director técnico de la Unión de Rugby de Israel, Kevin Musicant, un inmigrante de Sudáfrica.

El campo de entrenamiento y el torneo en Dubái son parte de los preparativos de la selección olímpica israelí (el rugby se ha convertido en un deporte olímpico desde Río 2016), de cara a los torneos que se celebrarán este verano en Europa.

Días atrás, la Asociación de Béisbol de Israel y la Liga Pequeña de Dubái anunciaron conjuntamente el establecimiento del torneo Campo de Paz.

miami beisbol

El evento contará con las selecciones nacionales de menores de 12 años de Israel y los Emiratos Árabes Unidos compitiendo tanto en Dubái como en Israel por un trofeo llamado Copa Unidad.

La primera serie de juegos se llevará a cabo del 21 al 25 de marzo en Dubái con un partido de vuelta programado para el otoño boreal de 2021 en Israel.

También se han extendido invitaciones a participar a equipos de otros países del Golfo.

Saeed Mohammad Hareb, secretario general del Consejo de Deportes de Dubái, dijo: “Hacer que los niños practiquen deportes en su nivel inocente, que representa más que deporte, es algo que debe ser apreciado. El Consejo de Deportes de Dubái se enorgullece de apoyar esta iniciativa, que es un testimonio de los maravillosos voluntarios de la Liga Pequeña de Dubái y la Asociación de Béisbol de Israel”.

Con más de 400 jugadores en sus filas, la Liga Pequeña de Dubái tiene siete divisiones por edad que van de los 4 a los 18 años. Desde 2016, LA Dodgers ha apoyado su programa enviando una delegación de actuales y ex jugadores y entrenadores, incluidos el gran lanzador Orel Hershiser, Justin Turner y el manager Dave Roberts.

El lado israelí ha sido seleccionado entre equipos juveniles de todo Israel, según el gerente general Peter Kurz, quien ha cultivado el béisbol en Israel durante más de 20 años.

“A los niños no les importa la política. Les encanta el juego. El béisbol tiene especialmente una pureza que resalta el amor por el deporte, el amor por el equipo y el respeto por los competidores al más alto nivel”, dijo el entrenador del equipo Sub-12 de Israel, Louie Miller.

Miller, quien también dirige un programa único llamado Béisbol Lekulanu en la Alta Galilea que reúne a niños judíos y árabes, tiene una visión particular sobre el valor del próximo torneo.

“Cuando lo piensas, los niños de los EAU son nuestros nuevos vecinos. Esperamos interpretarlos y conocernos durante los próximos años”.

El campocorto israelí Adam Feder es la personificación de las palabras de Miller. Nacido y criado en Tel Aviv, Feder se enamoró del deporte cuando su padre Menachem lo llevó a un juego en casa de San Francisco Giants durante una visita familiar a Estados Unidos.

Adam dijo que está “realmente emocionado por ir a Dubái” y su amor por el juego se manifestó con más fuerza. Dijo que espera conocer niños que compartan este amor.

De hecho, el Torneo Campo de Paz, habilitado por las incipientes relaciones de Israel con los Emiratos Árabes Unidos y otros Estados árabes, muestra que la paz puede convertir las esperanzas en realidad.

Roger Duthie, presidente de la Liga Pequeña de Dubái, destacó el papel jugado por Estados Unidos en la ampliación del círculo de la paz y, por lo tanto, lo apropiado que es tener el pasatiempo nacional de Estados Unidos como el primer deporte de equipo para reunir a los jóvenes de Israel y los Emiratos Árabes Unidos.

Dejá tu comentario

Deportes

Esgrima: La israelí Postilnik se corona subcampeona mundial juvenil

Agencia AJN.- La joven de 18 años se consagró en El Cairo al finalizar una jornada de batallas muy exitosa en la que logró 11 victorias hasta llegar a la final.

Publicado

el

Por

Postilnik Nicol

Agencia AJN.- La joven esgrimista Nicole Postilnik, de 18 años, se coronó en El Cairo como subcampeona del mundo juvenil al finalizar una jornada de batallas muy exitosa en la que logró 11 victorias hasta llegar a la final.

En la final fue derrotada por la estadounidense Mai Tiahu 15:12.

Postilnik, oriunda de los Estados Unidos que emigró a Israel y se unió al club ASA Jerusalem, derrotó a rivales de India, Egipto, los Emiratos, Corea, Irlanda, la República Checa, Eslovaquia, Ucrania y los Estados Unidos durante la competencia de hoy.

La última semana de este mes, participará en la última oportunidad regional para alcanzar el criterio de los Juegos Olímpicos que se celebrará en España.

En 2016, Israel logró un título y dos subcampeonatos en el Campeonato Europeo Juvenil y Cadete disputado en Novi Sad, Serbia, lo cual generó grandes esperanzas a futuro.

Esgrima: Israel logró un título y 2 subcampeonatos en el Campeonato Europeo Juvenil y Cadete en Serbia

Stanislav Galper, campeón europeo cadete de espada individual masculina

Stanislav Galper se consagró en espada individual masculina de menores y perdió la final por equipos ante Hungría con Jacob Pizenberg, Zvi Blitsman y Saar Lieva, mientras que Kostantyn Voronov fue finalista en sable individual masculino juvenil.

Incluso, este último podía clasificarse a los Juegos Olímpicos de Rio si quedaba entre los cuatro primeros de la Clasificación Zonal Europea de Praga, la capital checa, lo cual finalmente no ocurrió.

Por el contrario, la floretista israelí Delila Hatuel se clasificó a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, que se disputaron en agosto, tras acceder a las semifinales de la Clasificación Europea de esgrima que se disputó en Praga, República Checa.

Fue una grata sorpresa porque la experimentada tiradora estaba 132ª en el ranking mundial y era la 9ª preclasificada del torneo.

En la zona 3, Hatuel obtuvo 4 triunfos y 2 derrotas (ante la 3ª y 4ª candidatas) y luego superó 15-4 a la danesa Martine Spanger-Ries (15ª) y 15-11 a la ucraniana Olga Leleiko (2ª), en un verdadero batacazo.

En cambio, no tuvieron la misma suerte su hermano y colega de arma, Maor y sus otros compatriotas: los espadachines Yuval Shalom Freiilich y Vera Kanevski y el sablista Kostyantin Voronov.

Ese mismo año, Eilat fue elegida sede del Europeo Sub-23 de 2018, gracias al impulso que le dio el israelí Vladimir Shklar, presidente de la Confederación de Esgrima del Viejo Continente.

En tanto, en 2019, el esgrimista israelí Yuval Freilich ganó la medalla de oro en el Campeonato Europeo de Esgrima en Dusseldorf, Alemania.

Freilich, clasificado en el puesto 40 en el mundo, logró derrotar al italiano Andrea Santarelli, en el puesto 13, en la final de la competencia.

Los dos terminaron el primer tercio de su lucha en un empate a 3:3, pero Freilich tomó la delantera en los siguientes dos tercios y terminó 15:9.

Freilich fue el primer esgrimista israelí en ganar un campeonato europeo.

Freilich, de 24 años, creció en el asentamiento de Neve Daniel. Es hijo de inmigrantes australianos y ha estado practicando esgrima desde los 5 años. Ganó dos medallas de oro en campeonatos de adolescentes en 2014 y 2015 y una de plata en la categoría sub-23 en 2016.

“Es el sentimiento más increíble”, dijo en una entrevista publicada en Facebook por la Confederación Europea de Esgrima.

“Realmente es un día fantástico. La esgrima, la energía, el sentimiento. Simplemente todo se juntó y esto es lo que salió. Increíble, realmente increíble sentimiento”, afirmó, según publicó The Times of Israel.

Seguir leyendo

Deportes

Equitación: Otra amazona de Israel alcanza el Criterio Olímpico Internacional y se suma a la Selección

Agencia AJN.- Britney Rafalovitch participó en el último Gran Premio del Festival de Invierno de Wellington en Florida y terminó en el noveno lugar con su caballo, Hilton.

Publicado

el

Por

Rafalovich Britney

Agencia AJN.- La amazona Britney Rafalovitch y su caballo Hilton alcanzaron el Criterio Olímpico Internacional para los Juegos Olímpicos de Tokio, que debieron haberse disputado en julio y agosto pasado, pero fueron postergados por un año debido a la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19, y por lo tanto, ingresaron al equipo olímpico israelí para Tokio.

La amazona relativamente nueva con el uniforme del equipo nacional, participó en el último Gran Premio del Festival de Invierno de Wellington en Florida y terminó en el noveno lugar.

Rafalovitch, de 26 años, emigró a Israel y comenzó a competir bajo la bandera israelí en 2019.

Anteriormente, compitió bajo la bandera de los Estados Unidos y ganó varios logros en varias competiciones de Grandes Premios en todo Estados Unidos.

Hace dos semanas, Ashley Bond, integrante del equipo olímpico israelí para Tokio en equitación, y el caballo Donatello ganaron la ronda clasificatoria de las competencias 5 estrellas que comenzaron como parte del Festival de Invierno en Wellington, Florida.

En el certamen participaron 57 parejas, de las cuales solo 13 se clasificaron para el desempate, que es un recorrido rápido y corto que es decisivo para el ganador.

Bond terminó la primera ronda en primer lugar, sin derribos ni puntos obligatorios y clasificó para el desempate que terminó en un tiempo de 40.299 segundos.

Bond se recuperó del COVID-19 y volvió a las competiciones en Wellington, Florida, con una victoria en un torneo de 1,40 metros donde participaron 49 duplas a fines de enero.

De ese modo, comenzó gradualmente a recuperar las habilidades que mostró hace aproximadamente un año, antes de detenerse las competiciones debido al virus.

En la segunda competencia, en un evento de 1,45 metros, terminó en el noveno lugar entre 41 parejas y luego tuvo dos derribos.

Bond señaló que todavía estaba “oxidada”, pero a partir de entonces y hasta finales de marzo, estaban previstas competencias en el Festival de Equitación de Wellington y estaba segura de que volvería a estar en buena forma.

Regresó a la competición ese fin de semana tras un año de ausencia por el coronavirus.

Bond, quien vive en California, se quedó con el equipo israelí en Wellington, Florida tras el brote de COVID-19 y debido al cierre de las actividades, inmediatamente se organizó con sus caballos y regresó a California.

Debido a la difícil situación de la pandemia en el estado de California, los torneos internacionales de equitación en la zona no se reanudaron y Bond no pudo regresar a la competencia, como hicieron algunos de los integrantes del equipo israelí en otros estados de los Estados Unidos y Europa.

Bond Ashley

Antes de que se aprestara a viajar a Florida nuevamente para regresar a la competencia, Bond y su familia se enfermaron de coronavirus.

En tanto, en febrero, la amazona israelí Natalie Leibowitz logró el criterio olímpico y se sumó al plantel que se prepara para los Juegos de Tokio.

Lo consiguió en una competencia de 4 estrellas celebrada en Wellington, Florida, Estados Unidos.

Y en enero, la amazona israelí Sydney Schulman ganó la etapa inaugural del Fin de Semana Internacional como parte del Festival de Invierno anual de Wellington.

Junto a la yegua Azilis du Mesnil, finalizaron la vuelta de desempate rápido en un tiempo de 30,765 segundos.

Al finalizar el torneo, Schulman salió a celebrar la victoria y su 26° cumpleaños con su pareja quien la sorprendió con una propuesta de matrimonio.

Su abuelo vivía en Israel y se fue con la familia a los Estados Unidos. Han vivido allí desde entonces.

Ella nació y se crio en los Estados Unidos.

En 2017 viajó a Israel para participar en los 20º Juegos Macabeos, donde compitió con el uniforme estadounidense que ganó la medalla de plata por equipos en los saltos. Aproximadamente un año después, se mudó y pasó a competir bajo la bandera israelí.

Schulman hizo su debut en el equipo de salto de la selección israelí el año pasado, solo dos semanas antes del primer cierre.

El año pasado, ganó no menos de 9 competencias internacionales, a pesar de la gran dificultad de competir bajo las leyes de COVID-19 en los Estados Unidos.

Schulman se encuentra actualmente montando y entrenando en Wellington, junto con los jinetes del plantel olímpico y los miembros del equipo israelí de salto con la esperanza de poder llegar al cuarteto final para actuar en Tokio, que será elegido por los directores del equipo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!