Seguinos en las redes

Israel

Más de 100 celebridades denuncian la designación de grupos de derechos palestinos como terroristas por parte de Israel

Las estrellas de Hollywood Richard Gere, Claire Foy, Tilda Swinton y Susan Sarandon están entre los firmantes.

Publicada

el

Celebs-640×400
Richard Gere, Claire Foy, Tilda Swinton, Susan Sarandon, Ken Loach y Jarvis Cocker. (AP)

Agencia AJN.- Las estrellas de Hollywood Richard Gere, Claire Foy, Tilda Swinton y Susan Sarandon; el director Ken Loach, el músico Jarvis Cocker, la banda Massive Attack y los autores Philip Pullman, Colm Tobin e Irvine Welsh, se encuentran entre los firmantes de alto nivel, informó Sky News. La carta conjunta fue organizada por el grupo anti sionista Jewish Voice For Peace.

En ella se describe la reciente medida como «un ataque generalizado y sin precedentes contra los defensores de los derechos humanos palestinos», y se advierte que «pone en peligro no sólo a las propias organizaciones, sino a toda la sociedad civil palestina y a las decenas de miles de palestinos a los que sirven cada día».

En octubre, Israel designó a seis organizaciones de la sociedad civil palestina como grupos terroristas, alegando que estaban vinculadas al Frente Popular para la Liberación de Palestina, un movimiento político laico de izquierdas con un brazo armado que ha llevado a cabo ataques mortales contra israelíes. Israel y los países occidentales consideran al FPLP una organización terrorista.

Pero Israel aún no ha tomado más medidas contra los grupos, que operan abiertamente en Cisjordania. Los seis grupos, algunos de los cuales tienen estrechos vínculos con grupos de derechos en Israel y en el extranjero, niegan las acusaciones.

Los grupos designados son el grupo de derechos humanos Al-Haq, el grupo de derechos Addameer, Defensa de los Niños Internacional-Palestina, el Centro Bisan de Investigación y Desarrollo, la Unión de Comités de Mujeres Palestinas y la Unión de Comités de Trabajo Agrícola.

Muchos, incluidos los ministros israelíes, han expresado su escepticismo sobre las acusaciones.

El Ministerio de Defensa de Israel, Benny Gantz, aún no proporcionó pruebas concretas de las acusaciones o de una conexión directa entre estas organizaciones y el FPLP.

Un dossier confidencial israelí mostrado a los funcionarios, en el que se detallaban los supuestos vínculos entre los grupos y la organización terrorista, contenía pocas pruebas y no logró convencer a los países europeos de que dejaran de financiar a los grupos, según un informe de principios de este mes.

Dejá tu comentario

Israel

Israel cree que Hamás tiene motivación para cometer atentados en Cisjordania

Publicado

el

Por

3309732-46

Agencia AJN.- Cinco atentados en 20 días es la cifra de los últimos ataque ejecutados por palestinos contra israelíes. Un día después del incidente en Jerusalén, desde las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) detectaron un aumento en la motivación de las organizaciones palestinas armadas para llevar a cabo acciones violentas en Cisjordania, informó la radio pública de Israel (KAN).

Durante una operación militar de magnitud se arrestó a 40 sospechosos buscados en la zona de Hebrón. Por su parte desde las fuerzas de seguridad se están preparando para la posibilidad de más ataques.

3316291-46

Si bien la Policía de Israel y las IDF impartieron nuevas órdenes a sus filas, no se elevó el nivel de alerta en los territorios palestinos.

También la Autoridad Palestina (AP), con asiento en la ciudad de Ramalá, entienden que hay un aumento de ataques contra israelíes, lo que podría deteriorar la situación, la cual ya es compleja para la AP. Los organismos de seguridad practican arrestos, incluidos sobre cabecillas de la organización opositora Hamás.

Tanto la AP como Israel entienden que no hay un factor que dirige los ataques, pero sí existe una atmósfera que el palestinos Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) intenta de utilizar para incendiar Cisjordania. Lo hace incentivando más atentados y dirigiendo a la población palestina contra los organismos de seguridad de Ramalá.

Este sábado un judío ultraortodoxo de 20 años de edad resultó herido tras haber sido apuñalado en el cuello y espalda en la zona de la Puerta de Damasco. Policías presentes en el lugar dispararon contra el atacante.

Seguir leyendo

Internacionales

Israel. Las concursantes de Miss Universo modelan el desfile de ropa ‘pre-amada’

Agencia AJN.- El certamen Miss Universo 2021 se llevara a cabo en el Estado de Israel y comenzará el 13 de diciembre de 2021.

Publicado

el

Por

Dressed-by-Haboydem.-Fleur-Hassan-Nahoum-Ilanit-Melchior-and-Stephanie-Strauch-with-Miss-Universe-contestants.-credit-Moran-Samuelof-640×400

Agencia AJN.- Las concursantes de Miss Universo que recorrieron Israel antes de la competencia en Eilat el 12 de diciembre modelaron para un desfile de modas de Hanukkah producido por Haboydem, una tienda de ropa de segunda mano y centro de rehabilitación de mujeres de Jerusalem.

WhatsApp Image 2021-12-06 at 6.38.53 PM

Cartel del local Haboydem, Israel

Desfilando por la plataforma de madera del complejo de la Primera Estación de Jerusalén, estaba Miss Turquía con volantes rojos y botas de combate, Miss China con lentejuelas grises y otras concursantes con una variedad de galas de la ropa «pre-amada» que vende el proyecto social, dijo. el gerente general Eris Avihod.

Haboydem fomenta el comportamiento inteligente del consumidor, para mostrar que vestirse con ropa de segunda mano no significa comprometer la calidad o las tendencias, dijo la estilista de Haboydem, Stephanie Strauch.

“Muchos de nuestros clientes de Haboydem vienen a nosotros por razones ideológicas, mientras que otros vienen a apoyar y animar a nuestros trabajadores durante su rehabilitación”, dijo Strauch. «Aunque muchos de nuestros compradores lo hacen por elección e ideología, otros están motivados principalmente por razones económicas».

Haboydem es un proyecto social de Rehabilitación e Integración – Shaf Yativ – una organización sin fines de lucro que vende ropa de segunda mano y ofrece capacitación laboral para personas con discapacidades, particularmente aquellas que se recuperan de problemas relacionados con la salud mental.

Cada empleado tiene un plan de rehabilitación personalizado, explicó el director ejecutivo Guy Avihod, diseñado con el terapeuta ocupacional o el trabajador social del personal de la organización, con experiencia laboral en turnos cortos cuando es necesario.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!