Seguinos en las redes

Innovación

Más de 100 startups israelíes participarán en la transmisión del Mundial de Rusia

Agencia AJN.- En los últimos años, cada vez más startups israelíes encuentran un lugar en la tecnología deportiva global.

Publicada

el

mundial

Agencia AJN.- El silbido para el inicio del partido entre Rusia y Arabia Saudita que inaugurará el Mundial 2018 hoy también marcará el inicio del evento deportivo más tecnológico de todos los tiempos. Cada movimiento, ángulo, resultado y gota de sudor será inmortalizado, interpretado, almacenado y distribuido en miles de sistemas, redes, aplicaciones y comunidades. El Mundial no es solo un evento para los fanáticos del fútbol, sino también para fanáticos de la tecnología.

La tecnología más impresionante está en la nube, acumulando grandes datos deportivos de innumerables cámaras y sensores, analizando y produciendo información. Se verá algo de eso en la pantalla durante las transmisiones de los partidos. Los consumidores de información más intensiva pueden obtenerla de miles de aplicaciones y sitios web que proporcionan información para conectar a los fanáticos con el campo de juego.

En los últimos años, cada vez más startups israelíes encuentran un lugar en la tecnología deportiva global. Por ejemplo, la compañía de visualización de eventos deportivos Replay, que fue adquirida hace dos años por Intel por 170 millones de dólares.

Las cifras muestran una tendencia de crecimiento en los últimos años tanto en el número de empresas israelíes de tecnología deportiva como en la cantidad de financiamiento que han estado recaudando. Hay 103 empresas de tecnología deportiva en Israel, en comparación con las 61 que había en 2013, un aumento significativo y un salto cualitativo.

La mayoría de las empresas israelíes de tecnología deportiva se fundaron en los últimos cinco años.

Algunas de las empresas más conocidas son PlaySight, que está haciendo que los campos deportivos sean inteligentes con la instalación de cámaras de video de alta calidad; WSC Sports Technology, que desarrolla una tecnología de aprendizaje automático capaz de analizar transmisiones de juegos en tiempo real; Minute Media, que permite a los fanáticos crear, publicar y compartir contenido deportivo; o Tokabot, fundada el año pasado, desarrolla un sistema para generar participación e interacción entre los fanáticos de los deportes antes y durante los partidos.

Dejá tu comentario

Innovación

El producto que convierte el agua en soda llegó a un acuerdo por 3,200 millones de dólares con PepsiCo

Agencia AJN.- SodaStream coincidió con una masiva ola de consumidores preocupados por la salud y el medio ambiente, el fabricante de agua con gas se dio a conocer con publicidades llenas de destacados famosos.

Publicado

el

Por

soda stream

Agencia AJN.- Dirigirse a los consumidores preocupados por la salud y tendencias ambientalistas con mensajes que impactan sobre marcas gigantes de bebidas como Coca-Cola y PepsiCo por su uso de botellas de plástico, ayudó a la empresa israelí SodaStream a convertirse de fabricante de agua con gas a un gigante que vale más de 3,200 millones.

El lunes, PepsiCo firmó un acuerdo para adquirir la compañía por 3,200 millones de dólares en efectivo.

El acuerdo de adquisición con PepsiCo Inc le dio un valor enorme a la empresa.

Así como Intel Corp. sobre Mobileye de Israel, cuando adquirió sus acciones el año pasado, SodaStream seguirá siendo una unidad independiente dentro de PepsiCo, con sede en Israel y manteniendo su propia marca.

El acuerdo le permitirá a la empresa israelí tener “acceso a recursos que quizás no hayamos tenido hasta el día de hoy”, afirmó el director general de la compañía, Daniel Birnbaum, en una entrevista el lunes. Pero también asegurará que la compañía se mantenga activa.

“Muchas de las grandes corporaciones se dan cuenta de que si intentan integrar adquisiciones empresariales o nuevas empresas destruyen el espíritu. El corazón “, explicó.

“No somos una startup”, agregó. Pero “tenemos la mentalidad de una startup”.

Seguir leyendo

Innovación

Una investigación halló que el jugo de granada puede reducir el riesgo de nacimiento prematuro

Agencia AJN.- Un estudio realizado sobre ratas gestantes que bebieron jugo de granada mostró una reducción significativa en la susceptibilidad a la inflamación peligrosa para los fetos.

Publicado

el

Por

avances

Agencia AJN.- Beber jugo de granada podría reducir el riesgo de nacimiento prematuro y daño cerebral en los fetos, según demostró un estudio israelí preliminar realizado en roedores.

Las infecciones y la inflamación en el útero pueden provocar nacimientos prematuros y dañar el cerebro de los fetos. Algunas mujeres corren un riesgo particular de desarrollar inflamación.

“Los estudios han demostrado que las granadas son ricas en polifenoles (un tipo de compuestos neutralizantes de radicales libres), que tienen fuertes efectos antioxidantes y antiinflamatorios que ayudan a proteger contra las enfermedades cardiovasculares”, expresó el profesor Ron Beloosesky, director de la Unidad de Obstetricia y Ginecología en el Hospital Rambam, que realizó el estudio en cooperación con el Instituto de Tecnología Technion de Israel.

“Debido a que sabemos que algunas causas de daño cerebral en fetos están relacionadas con procesos inflamatorios, pensamos probar si beber jugo de granada podría ayudar a prevenir la infección y la inflamación en la madre y así reducir el riesgo de dañar al feto.”

El estudio fue publicado en el American Journal of Obstetrics & Gynecology.

La investigación demostró que las propiedades antiinflamatorias de las granadas reducían la inflamación en las ratas gestantes y en sus fetos.

Las ratas expuestas a procesos inflamatorios después de varios días de beber jugo de granada continuaron mostrando niveles significativamente reducidos de inflamación en las madres y fetos, así como menos signos de daño cerebral a este último.

Las ratas a las que no se les había dado jugo de granada no mostraron tal mejora.

Los investigadores dijeron que planean avanzar con el estudio, debido a que todavía no está determinado si los humanos tendrían las mismas reacciones que las ratas.

Seguir leyendo

Más leídas