Seguinos en las redes

Innovación

Más de 100 startups israelíes participarán en la transmisión del Mundial de Rusia

Agencia AJN.- En los últimos años, cada vez más startups israelíes encuentran un lugar en la tecnología deportiva global.

Publicada

el

mundial

Agencia AJN.- El silbido para el inicio del partido entre Rusia y Arabia Saudita que inaugurará el Mundial 2018 hoy también marcará el inicio del evento deportivo más tecnológico de todos los tiempos. Cada movimiento, ángulo, resultado y gota de sudor será inmortalizado, interpretado, almacenado y distribuido en miles de sistemas, redes, aplicaciones y comunidades. El Mundial no es solo un evento para los fanáticos del fútbol, sino también para fanáticos de la tecnología.

La tecnología más impresionante está en la nube, acumulando grandes datos deportivos de innumerables cámaras y sensores, analizando y produciendo información. Se verá algo de eso en la pantalla durante las transmisiones de los partidos. Los consumidores de información más intensiva pueden obtenerla de miles de aplicaciones y sitios web que proporcionan información para conectar a los fanáticos con el campo de juego.

En los últimos años, cada vez más startups israelíes encuentran un lugar en la tecnología deportiva global. Por ejemplo, la compañía de visualización de eventos deportivos Replay, que fue adquirida hace dos años por Intel por 170 millones de dólares.

Las cifras muestran una tendencia de crecimiento en los últimos años tanto en el número de empresas israelíes de tecnología deportiva como en la cantidad de financiamiento que han estado recaudando. Hay 103 empresas de tecnología deportiva en Israel, en comparación con las 61 que había en 2013, un aumento significativo y un salto cualitativo.

La mayoría de las empresas israelíes de tecnología deportiva se fundaron en los últimos cinco años.

Algunas de las empresas más conocidas son PlaySight, que está haciendo que los campos deportivos sean inteligentes con la instalación de cámaras de video de alta calidad; WSC Sports Technology, que desarrolla una tecnología de aprendizaje automático capaz de analizar transmisiones de juegos en tiempo real; Minute Media, que permite a los fanáticos crear, publicar y compartir contenido deportivo; o Tokabot, fundada el año pasado, desarrolla un sistema para generar participación e interacción entre los fanáticos de los deportes antes y durante los partidos.

Dejá tu comentario

Innovación

Gracias a aplicación israelí, MacDonalds Israel será el primero en ofrecer sucursales con acceso a invidentes

Agencia AJN.- McDonald’s Israel decidió lanzar su primera colaboración con la aplicación RightHear, haciendo que las 180 sucursales en Israel sean accesibles para personas con discapacidades visuales.

Publicado

el

Por

shutterstock546403519ByVytautasKielaitis14118_i

Agencia AJN.- No pocas Start Ups trabajan en el último tiempo en favor de las personas con diferentes discapacidades, pero las personas ciegas o con problemas visuales en Israel, que tiene cerca de 200 mil, aún no recibieron una solución que les garantice la accesibilidad. Pero cuando la cadena gigante Mac Donalds decidió tomar los guantes y ser la primera en ofrecerles una solución, claramente hay lugar para la esperanza.

En estos días Mac Donalds Israel se convierte en la primera cadena en ese país y a nivel mundial con accesibilidad para personas ciegas y problemas con visuales.

En el marco de una colaboración con la aplicación de RightHear, las 180 sucursales de la cadena de comidas rápidas en Israel contarán con sensores inteligentes que permitirán a los no videntes acceder recibir instrucciones y orientarse en el sector de pedidos, salón de comidas y hasta para ir a los sanitarios. Tal como lo hace la aplicación israelí Waze con los conductores, pero en este caso para personas con problemas de visión.

La aplicación se utiliza con teléfonos inteligentes, al acercarse a un local de Mac Donalds, la aplicación envía una notificación auditiva en el idioma que la persona elija, que les informa sobre los menúes y otras atracciones de la sucursal.

McdonaldsIsrael150118_i

RightHear, es una aplicación gratuita que se fundó hace tres años, que ofrece solución de guía de voz para personas ciegas, con discapacidad visual y dificultades de orientación. La misma los guía en palabras en el espacio público, para permitirles ser independientes en el espacio público.

“Lo llamamos rampa para ciegos”, explica Idan Meir, CEO y cofundador de RightHear al sitio Web israelí Mako. “Cuando hablamos de accesibilidad para discapacitados, enseguida pensamos en una persona en silla, pero también están los ciegos o personas con problemas visuale”.

“Hasta ahora, el concepto era que se trataba de una discapacidad incurable y que estas personas no tenían nada que hacer más que quedarse en la casa o salir acompañados con otra persona. Si un niño ciego de 16 años quería ir con sus amigos a McDonald’s, tenía que venir acompañado, y si quería ir al baño, también alguien tenía que acompañarlo y mostrarle dónde estaba el baño. Hoy le estamos dando una especie de rampa, permitiéndole moverse de forma independiente en el espacio y hacer las mismas cosas que todos los demás”, añadió.

Seguir leyendo

Innovación

La tecnología israelí que ayuda a los adultos a mantenerse activos

Agencia AJN.- Intuition Robotics, una empresa con sede en Tel Aviv y con una oficina en San Francisco, es la creadora de ElliQ.

Publicado

el

Por

Robot ElliQ

Agencia AJN.- El equipo está compuesto por expertos en robótica, diseñadores industriales, desarrolladores de pila completa, desarrolladores de Android, gerontólogos y expertos en aprendizaje automático.

ElliQ fue diseñado conjuntamente con el galardonado diseñador Yves Béhar, fundador y diseñador principal de Fuseproject.

Una tendencias emocionante que la tecnología trae está destinada a los adultos mayores y que ellos puedan tener mayor movilidad.

ElliQ utiliza inteligencia artificial para ayudar a los adultos mayores a mantenerse activos y comprometidos.

Un robot mantiene a los adultos mayores con vida.

ElliQ sugiere que las personas salga a caminar o que escuchen algo de música clásica.

La soledad y el aislamiento son características tristes del proceso de envejecimiento.

Ambos presentan grandes problemas para los adultos mayores con riesgos para la salud, como la depresión y el deterioro cognitivo.

ElliQ puede preguntar al usuario si desea abrir y mostrar las fotos que se reciben.

ElliQ incorpora el “lenguaje corporal” para ayudar a los adultos mayores a conectarse de una manera más natural. Mirará a quien le hable y se iluminará cuando le estén hablando.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!