Seguinos en las redes

Innovación

Más de 100 startups israelíes participarán en la transmisión del Mundial de Rusia

Agencia AJN.- En los últimos años, cada vez más startups israelíes encuentran un lugar en la tecnología deportiva global.

Publicada

el

mundial

Agencia AJN.- El silbido para el inicio del partido entre Rusia y Arabia Saudita que inaugurará el Mundial 2018 hoy también marcará el inicio del evento deportivo más tecnológico de todos los tiempos. Cada movimiento, ángulo, resultado y gota de sudor será inmortalizado, interpretado, almacenado y distribuido en miles de sistemas, redes, aplicaciones y comunidades. El Mundial no es solo un evento para los fanáticos del fútbol, sino también para fanáticos de la tecnología.

La tecnología más impresionante está en la nube, acumulando grandes datos deportivos de innumerables cámaras y sensores, analizando y produciendo información. Se verá algo de eso en la pantalla durante las transmisiones de los partidos. Los consumidores de información más intensiva pueden obtenerla de miles de aplicaciones y sitios web que proporcionan información para conectar a los fanáticos con el campo de juego.

En los últimos años, cada vez más startups israelíes encuentran un lugar en la tecnología deportiva global. Por ejemplo, la compañía de visualización de eventos deportivos Replay, que fue adquirida hace dos años por Intel por 170 millones de dólares.

Las cifras muestran una tendencia de crecimiento en los últimos años tanto en el número de empresas israelíes de tecnología deportiva como en la cantidad de financiamiento que han estado recaudando. Hay 103 empresas de tecnología deportiva en Israel, en comparación con las 61 que había en 2013, un aumento significativo y un salto cualitativo.

La mayoría de las empresas israelíes de tecnología deportiva se fundaron en los últimos cinco años.

Algunas de las empresas más conocidas son PlaySight, que está haciendo que los campos deportivos sean inteligentes con la instalación de cámaras de video de alta calidad; WSC Sports Technology, que desarrolla una tecnología de aprendizaje automático capaz de analizar transmisiones de juegos en tiempo real; Minute Media, que permite a los fanáticos crear, publicar y compartir contenido deportivo; o Tokabot, fundada el año pasado, desarrolla un sistema para generar participación e interacción entre los fanáticos de los deportes antes y durante los partidos.

Innovación

Centro de rehabilitación de vanguardia en el desierto del Negev para personas con discapacidades

Agencia AJN.- El centro israelí de vanguardia cumple la función única de atender a personas con discapacidades físicas y cognitivas en el desierto del Negev.

Publicado

el

Por

centro de rehabilitacion

Agencia AJN.- En el árido desierto de Negev, en la ciudad sureña de Ofakim, Israel, hay un oasis con agua, verde, sombra, jardines colgantes japoneses y edificios de poca altura. Es el centro ALEH Negev-Nahalat Eran 2007, que brinda servicios terapéuticos, médicos y educativos a niños y adultos con discapacidades físicas y cognitivas devastadoras.

El centro se creó a través de la visión y la determinación del Mayor General Doron Almog, entre las figuras más célebres en la historia de las Fuerzas de Defensa de Israel.

Almog ayudó a dirigir el famoso rescate de rehenes israelíes en Entebbe en 1976 y durante años después, como jefe del Comando Sur de las FDI, frustraron innumerables intentos de lanzar ataques terroristas en Israel.

Su hijo Eran, llamado así por el hermano de Almog que murió en el campo de batalla durante la Guerra de Yom Kippur, fue diagnosticado con autismo severo y discapacidades del desarrollo. Eso es lo que impulsó a Almog a establecer ALEH Negev, para atender las necesidades de personas como su hijo, quien murió hace 12 años siendo un joven de 23 años.

Seguir leyendo

Innovación

Israel se prepara para el desarrollo cuántico

Agencia AJN.- Un consorcio industrial y académico tiene como objetivo proporcionar la infraestructura de conocimiento para desarrollos militares y civiles basados ​​en la cuántica.

Publicado

el

Por

beersheva

Agencia AJN.- Las industrias de defensa de Israel buscan tecnología cuántica para desarrollar capacidades militares y armas más rápidas, más potentes y más precisas.

En los últimos días, Israel Aerospace Industries (IAI) demostró nuevas capacidades cuánticas desarrolladas durante años de investigación en el campo en cooperación con preocupaciones académicas y de defensa.

«Demostramos un desarrollo basado en un sensor cuántico para la seguridad nacional», reveló el presidente del IAI, Harel Locker, sin dar más detalles al respecto. «Durante décadas, los productos del IAI estuvieron a la vanguardia de la tecnología global, y estamos asegurando que esta situación continúe en el futuro. Estamos invirtiendo en tecnologías cuánticas revolucionarias».

Las fuentes profesionales del IAI involucradas en la demostración se mantienen en secreto sobre las posibles aplicaciones de las capacidades logradas por la compañía en esta esfera. Al mismo tiempo, enfatizan que estas capacidades pueden ser «un paso significativo tecnológicamente para los ejércitos y las agencias de seguridad».

La semana pasada, la Autoridad de Innovación de Israel, encabezada por el CEO Aharon Aharon, y el Ministerio de Defensa de la Administración para el Desarrollo de Armas e Infraestructura Tecnológica lanzaron el primer consorcio de este tipo en Israel con empresas e instituciones académicas como socios.

El consorcio tiene como objetivo fomentar la cooperación que facilitará el desarrollo de infraestructura de conocimiento que conduzca a capacidades tecnológicas innovadoras.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!