Seguinos en las redes

Europa News

Israel y Alemania comienzan un plan de seguridad de drones de mil millones de dólares

Agencia AJN.- “Esta es una gran contribución para la industria de la seguridad israelí y para la economía israelí. El acuerdo gigante es una expresión de la asociación estratégica entre Alemania e Israel”, explicó Netanyahu.

Publicada

el

netanyahu merkel

Agencia AJN.- Los legisladores alemanes aprobaron un acuerdo militar por un valor cercano a mil millones de dólares para adquirir varios drones Heron TP fabricados por Israel Aerospace Industries, parte de un acuerdo con Israel.

El IAI confirmó que se firmó un acuerdo con Airbus para que el Ministerio Federal de Defensa de Alemania adquiera los drones una vez aprobado el presupuesto federal alemán, en la segunda mitad de 2018.

Bajo el acuerdo de nueve años, Airbus DS Airborne Solutions GmbH se desempeñará como contratista principal responsable de la gestión de todos los aspectos del proyecto, incluido el soporte operativo y el mantenimiento durante el acuerdo.

El primer ministro, Benjamin Netanyahu, elogió al gobierno y al parlamento alemán por aprobar el acuerdo, declarando que lo discutió con la canciller alemana, Merkel, durante su reunión con ella en Berlín la semana pasada.

Los drones servirán como una medida provisional para el ejército alemán antes de que se introduzca un sistema europeo.

Dejá tu comentario

Europa News

Arrestan a traductor del Ejército alemán por espiar para Irán

Agencia AJN.- Según se desprende de las primeras investigaciones brindó información sobre el despliegue de uniformados alemanes en suelo afgano. Se sospecha que haya pasado más información secreta.

Publicado

el

Por

גרמניה

Agencia AJN.- Un hombre con ciudadanía afgana, de unos 50 años de edad, que se desempeñaba como traductor en el Ejército alemán fue arrestado hoy bajo sospecha de que espiaba para Irán.

En este momento es interrogado por las autoridades locales a fin de entender y determinar exactamente qué y cuál información pasó y a quíen perjudica la misma.

De los primeros datos revelados se desprende que el sospechoso trabaja desde hace años y transfirió información a la inteligencia iraní, principalmente sobre el despliegue de soldados alemanes en Afganistán.

No obstante, es posible que el traductor sepa más información secreta y la haya transferido a Teherán. Se trata de otra vergüenza para la Bundeswehr (Fuerzas Armadas unificadas alemanas), entre otras cosas, ya que en el pasado se descubrieron células neonazis en las filas de la organización.

Seguir leyendo

Europa News

Francia: Líder de la comunidad judía alertó que “el clima antisemita va de mal en peor”

Agencia AJN.- Francis Kalifat, presidente del CRIF advirtió que “este es un momento aterrador”. “No es normal que un ataque a una persona identificada como judía no se clasifique inmediatamente como antisemita”, protestó.

Publicado

el

Por

francia
Homenaje a las víctimas del atentado de 2015

Agencia AJN.- El Consejo Representativo de las Instituciones Judías de Francia (CRIF)alertó que “el clima antisemita en Francia va de mal en peor” al tiempo que advirtió que “este es un momento aterrador”.

Así lo transmitió el presidente del CRIF, Francis Kalifat, en declaraciones realizadas antes del homenaje realizado a las cuatro víctimas del ataque antisemita de Hyper Cacher, ocurrido en enero de 2015.

“Fueron asesinados por una sola razón: porque eran judíos”, dijo el dirigente al recordar a las víctimas del atentado y apuntó que en Francia la agresión antisemita se ha convertido en algo común.

En este contexto, Kalifat consideró que más allá de una reacción política, debe haber una reacción judicial y recordó las reuniones regulares mantenidas con la ministra de Justicia, Nicole Belloubet, y su verdadero compromiso con una respuesta legal a la altura.

“No es normal que un ataque a una persona identificada como judía no se clasifique inmediatamente como antisemita”, protestó el dirigente.

Asimismo remarcó que no se debe olvidar que “François Michel Saada, Philip Braham, Yohan Cohen y Yoav Hattab fueron asesinados por ser judíos por la barbarie islámica. Nuestro dolor está siempre presente, nuestra ira sigue siendo fuerte”.

El miércoles pasado, la comunidad judía francesa rindió homenaje a las víctimas del atentado de 2015 y a la conmemoración asistieron personalidades públicas y políticas.

Entre ellos, el ministro del Interior Christophe Castaner, la ministra de Justicia, Nicole Belloubet, el Portavoz del Gobierno, Benjamin Griveaux, y la secretaria de Estado para las personas con discapacidad, Sophie Cluzel. También la alcaldesa de París Anne Hidalgo.

La ceremonia incluyó el encendido de velas en memoria de las víctimas.

El encuentro finalizó con el canto de la Marsellesa, queriendo recordar los valores republicanos que conforman la grandeza de Francia, y cantados a coro por el público.

“Este miércoles por la noche, frente al Hyper Hide de la puerta de Vincennes, la nación ha mostrado, una vez más, su apoyo indefinible por sus desaparecidos”, expresó el CRIF.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!