Seguinos en las redes

Innovación

Una investigación halló que las células aprenden del embarazo

Agencia AJN.- Una investigación realizada en la Universidad Hebrea de Jerusalem y el Centro Médico Hadassah puede conducir a nuevos medicamentos que mejoran las posibilidades de partos exitosos y evitar enfermedades en mujeres de alto riesgo.

Publicada

el

avances

Agencia AJN.- El cuerpo de una mujer aprende de las dificultades en un primer embarazo y se adapta para tratar de evitar tales dificultades en embarazos posteriores.

Los investigadores de la Universidad Hebrea de Jerusalem y el Centro Médico Hadassah sostienen que su estudio de seis años sobre ciertas células durante el embarazo puede allanar el camino para desarrollar nuevas drogas, disminuyendo las complicaciones en el parto.

En su investigación sobre la “memoria entrenada” de las células Natural Killer (NK), “asesinas naturales” que combaten virus y tumores, descubrieron que las células encargadas de ayudar a los fetos a implantarse en el útero y evitar enfermedades como la preeclampsia o el retraso del crecimiento intrauterino son más activas durante un segundo embarazo, porque recuerdan el primero y están mejor entrenadas para la segunda vez.

“Es un hecho clínico conocido que los segundos embarazos son más eficientes que los primeros”, expresó el Prof. Simcha Yagel, jefe de Obstetricia y Ginecología del Centro Médico Hadassah, a The Times of Israel. Los fetos generalmente se implantan mejor en un segundo embarazo; los bebés nacen más grandes y el embarazo es menos propenso a enfermedades como la preeclampsia, una complicación que aumenta la presión arterial y causa otro daño en la madre.

El nuevo estudio, publicado en la revista Immunity, proporciona una explicación celular y molecular para este fenómeno.

“Si sabemos por qué el segundo embarazo es mejor que el primero, entonces tal vez podamos hacer algo para ayudar a las mujeres con embarazos primarios de alto riesgo, como después de la fertilización in vitro”.

La investigación, que se basó en el estudio de muestras de membranas mucosas, fue realizada por Moriya Gamliel y dirigida por la Dra. Debra Goldman-Wohl, junto con el Prof. Ofer Mandelboim, del Departamento de Inmunología e Investigación del Cáncer de la Universidad Hebrea de Jerusalem, y el Prof. Yagel.

Los investigadores estudiaron el trabajo de las NK. Estas células están presentes en el sistema inmune de hombres y mujeres, y su función es combatir virus y tumores.

Sin embargo, también hay células NK que se encuentran en el revestimiento del útero al comienzo del embarazo. Estas células no son beligerantes, dijo Gamliel. Más bien, han convertido sus “espadas” en “palas” y se han convertido en “escudos”, cuya función es ayudar con el desarrollo del feto.

Durante el embarazo, estas células NK tienen dos misiones, explicó Yagel. Su papel principal es ayudar a construir una implantación exitosa del feto, mientras que el secundario es detener los virus y otras enfermedades.

Alrededor del 70 por ciento de las células en el revestimiento del útero son células NK.

Los investigadores se propusieron estudiar si hay diferencias en las células NK de los primeros embarazos frente a las segundas. Encontraron una “población única” de células NK que es única en el segundo, que se caracterizan por un mayor número de receptores, NKG2C y LILRB1. Llamaron a estas células NK “entrenadas para el embarazo”.

“Durante muchos años los investigadores pensaron que las células NK no tenían memoria, pero nuestra investigación descubrió que sí la tienen”, dijo Yagel.

Durante el estudio, los investigadores descubrieron que en cada embarazo recurrente, es decir, no en el primer embarazo sino en los posteriores, las células NK recuerdan la primera experiencia del embarazo y mejoran su función. Sin embargo, no hubo diferencia entre el rendimiento de estas células entre el segundo y embarazos posteriores.

Las células NK en un segundo o tercer embarazo recuerdan el primer embarazo y están “mejor preparadas” para el trabajo. Actúan más rápido y más eficientemente. Esperan que el disparador “produzca las golosinas necesarias para un embarazo exitoso”. Esta memoria permanece tanto entre embarazos, como durante embarazos.

Esta información puede ayudar a los investigadores a encontrar la manera de “omitir” las dificultades del primer embarazo y entrenar las células NK desde el principio, allanando el camino para el desarrollo de nuevos medicamentos para tratar enfermedades de implantación deficiente.

Dejá tu comentario

Innovación

Investigadores creen haber encontrado una mejor manera de detectar mails maliciosos

Agencia AJN.- El equipo de la Universidad de Ben-Gurión afirma que su “detección mejorada de amenazas” es un 13 por ciento más efectiva que los productos antivirus existentes.

Publicado

el

Por

avances

Agencia AJN.- Investigadores de la Universidad Ben-Gurión del Negev (BGU) desarrollaron una nueva forma de detectar correos electrónicos maliciosos, enviados por piratas informáticos para entregar contenido peligroso de las víctimas a través de archivos adjuntos o enlaces a sitios web maliciosos. El método es más preciso que los productos de software antivirus más populares en el mercado, dijeron ayer los investigadores en un comunicado.

“Las soluciones de análisis de correo electrónico existentes sólo analizan elementos específicos del correo electrónico utilizando métodos basados en reglas y no analizan otras partes importantes”, explicó Nir Nissim, jefe del Laboratorio de malware David y Janet Polak en el departamento de cibernética de la universidad. Las soluciones de software antivirus utilizan principalmente “métodos de detección basados en firmas y, por lo tanto, son insuficientes para detectar correos electrónicos maliciosos nuevos y desconocidos”.

El nuevo método, llamado Email-Sec-360 °, fue desarrollado por Aviad Cohen, estudiante de doctorado e investigador en el laboratorio de Malware de la BGU. La investigación, publicada en la revista científica Expert Systems with Applications, se basa en métodos de aprendizaje automático y utiliza 100 características descriptivas generales extraídas de los diversos componentes de los correos electrónicos, incluidos el encabezado, su cuerpo y los archivos adjuntos. La metodología proporciona “detección mejorada de amenazas en tiempo real”, dice el comunicado.

Para sus experimentos, los investigadores utilizaron una colección de 33.142 correos electrónicos (12.835 maliciosos y 20.307 benignos) obtenidos entre 2013 y 2016. Compararon su modelo de detección con 60 motores antivirus líderes en la industria, así como investigaciones previas, y encontraron que su sistema superó al mejor antivirus en un 13 por ciento: significativamente mejor que otros productos, incluidos los de las firmas de antivirus Kaspersky, MacAfee y Avast.

“En futuros trabajos, estamos interesados en ampliar nuestra investigación e integrar el análisis de archivos adjuntos como archivos PDF y documentos de Microsoft Office en Email-Sec-360 °, ya que a menudo los piratas informáticos los utilizan para que los usuarios abran y propaguen virus y malware”, detalló Nissim.
Los investigadores también están considerando desarrollar un sistema en línea que evalúe el riesgo de seguridad que representa un mensaje de correo electrónico. Se basaría en métodos avanzados de aprendizaje automático y les permitiría a los usuarios de todo el mundo enviar mensajes de correo electrónico sospechosos y obtener instantáneamente un puntaje de malicia y una recomendación sobre cómo tratar el correo electrónico.

Además, el sistema ayudaría a recopilar correos electrónicos benignos y maliciosos con fines de investigación que, debido a cuestiones de privacidad, es actualmente una tarea muy difícil para los investigadores en este campo.

Seguir leyendo

Innovación

Para curar cáncer y alzheimer, Universidad de Tel Aviv busca acelerar el desarrollo de medicamentos

Agencia AJN.- Al acelerar el desarrollo de medicamentos del laboratorio a la clínica, la Iniciativa “Translational Medicine” de la Universidad de Tel Aviv busca encontrar la cura para enfermedades como el cáncer y el Alzheimer.

Publicado

el

Por

universidad de tel aviv

Agencia AJN.- Aunque se conocen más de 10,000 enfermedades humanas, solo 500 familias de medicamentos aprobadas están disponibles para que los médicos prescriban a los pacientes.

Solo se aprueban entre 25 y 30 nuevos medicamentos por año. Esta situación es en gran parte el resultado de la dificultad en la academia de traducir descubrimientos de laboratorio en drogas reales y funcionales.

La Universidad de Tel Aviv cree que la academia israelí puede salvar esta brecha traslacional y ampliar el arsenal de medicamentos disponibles para los médicos.

En este contexto, la universidad está estableciendo la Iniciativa de Medicina Traslacional. El objetivo es revitalizar la esfera de desarrollo de medicamentos mediante la identificación de posibles “huevos de oro” en los laboratorios de investigación biomédica.

Luego, recurriendo a las instalaciones y la experiencia en descubrimiento de fármacos de la unviersidad y sus vínculos con los principales hospitales, buscará traducir estos adelantos en candidatos viables para el tratamiento.

La Iniciativa unirá a los principales investigadores de la Universidad de todo el campus para realizar investigaciones en colaboración.

Con esta infraestructura en funcionamiento, se espera que la Universidad de Tel Aviv se una a las filas de las instituciones de Harvard, Stanford y la Universidad de Nueva York que ya adoptaron este enfoque revolucionario para la investigación de medicamentos con resultados exitosos y cuantificables.

Seguir leyendo

Más leídas