Seguinos en las redes

Innovación

Una investigación halló que las células aprenden del embarazo

Agencia AJN.- Una investigación realizada en la Universidad Hebrea de Jerusalem y el Centro Médico Hadassah puede conducir a nuevos medicamentos que mejoran las posibilidades de partos exitosos y evitar enfermedades en mujeres de alto riesgo.

Publicada

el

avances

Agencia AJN.- El cuerpo de una mujer aprende de las dificultades en un primer embarazo y se adapta para tratar de evitar tales dificultades en embarazos posteriores.

Los investigadores de la Universidad Hebrea de Jerusalem y el Centro Médico Hadassah sostienen que su estudio de seis años sobre ciertas células durante el embarazo puede allanar el camino para desarrollar nuevas drogas, disminuyendo las complicaciones en el parto.

En su investigación sobre la “memoria entrenada” de las células Natural Killer (NK), “asesinas naturales” que combaten virus y tumores, descubrieron que las células encargadas de ayudar a los fetos a implantarse en el útero y evitar enfermedades como la preeclampsia o el retraso del crecimiento intrauterino son más activas durante un segundo embarazo, porque recuerdan el primero y están mejor entrenadas para la segunda vez.

“Es un hecho clínico conocido que los segundos embarazos son más eficientes que los primeros”, expresó el Prof. Simcha Yagel, jefe de Obstetricia y Ginecología del Centro Médico Hadassah, a The Times of Israel. Los fetos generalmente se implantan mejor en un segundo embarazo; los bebés nacen más grandes y el embarazo es menos propenso a enfermedades como la preeclampsia, una complicación que aumenta la presión arterial y causa otro daño en la madre.

El nuevo estudio, publicado en la revista Immunity, proporciona una explicación celular y molecular para este fenómeno.

“Si sabemos por qué el segundo embarazo es mejor que el primero, entonces tal vez podamos hacer algo para ayudar a las mujeres con embarazos primarios de alto riesgo, como después de la fertilización in vitro”.

La investigación, que se basó en el estudio de muestras de membranas mucosas, fue realizada por Moriya Gamliel y dirigida por la Dra. Debra Goldman-Wohl, junto con el Prof. Ofer Mandelboim, del Departamento de Inmunología e Investigación del Cáncer de la Universidad Hebrea de Jerusalem, y el Prof. Yagel.

Los investigadores estudiaron el trabajo de las NK. Estas células están presentes en el sistema inmune de hombres y mujeres, y su función es combatir virus y tumores.

Sin embargo, también hay células NK que se encuentran en el revestimiento del útero al comienzo del embarazo. Estas células no son beligerantes, dijo Gamliel. Más bien, han convertido sus “espadas” en “palas” y se han convertido en “escudos”, cuya función es ayudar con el desarrollo del feto.

Durante el embarazo, estas células NK tienen dos misiones, explicó Yagel. Su papel principal es ayudar a construir una implantación exitosa del feto, mientras que el secundario es detener los virus y otras enfermedades.

Alrededor del 70 por ciento de las células en el revestimiento del útero son células NK.

Los investigadores se propusieron estudiar si hay diferencias en las células NK de los primeros embarazos frente a las segundas. Encontraron una “población única” de células NK que es única en el segundo, que se caracterizan por un mayor número de receptores, NKG2C y LILRB1. Llamaron a estas células NK “entrenadas para el embarazo”.

“Durante muchos años los investigadores pensaron que las células NK no tenían memoria, pero nuestra investigación descubrió que sí la tienen”, dijo Yagel.

Durante el estudio, los investigadores descubrieron que en cada embarazo recurrente, es decir, no en el primer embarazo sino en los posteriores, las células NK recuerdan la primera experiencia del embarazo y mejoran su función. Sin embargo, no hubo diferencia entre el rendimiento de estas células entre el segundo y embarazos posteriores.

Las células NK en un segundo o tercer embarazo recuerdan el primer embarazo y están “mejor preparadas” para el trabajo. Actúan más rápido y más eficientemente. Esperan que el disparador “produzca las golosinas necesarias para un embarazo exitoso”. Esta memoria permanece tanto entre embarazos, como durante embarazos.

Esta información puede ayudar a los investigadores a encontrar la manera de “omitir” las dificultades del primer embarazo y entrenar las células NK desde el principio, allanando el camino para el desarrollo de nuevos medicamentos para tratar enfermedades de implantación deficiente.

Dejá tu comentario

Innovación

Centro de rehabilitación de vanguardia en el desierto del Negev para personas con discapacidades

Agencia AJN.- El centro israelí de vanguardia cumple la función única de atender a personas con discapacidades físicas y cognitivas en el desierto del Negev.

Publicado

el

Por

centro de rehabilitacion

Agencia AJN.- En el árido desierto de Negev, en la ciudad sureña de Ofakim, Israel, hay un oasis con agua, verde, sombra, jardines colgantes japoneses y edificios de poca altura. Es el centro ALEH Negev-Nahalat Eran 2007, que brinda servicios terapéuticos, médicos y educativos a niños y adultos con discapacidades físicas y cognitivas devastadoras.

El centro se creó a través de la visión y la determinación del Mayor General Doron Almog, entre las figuras más célebres en la historia de las Fuerzas de Defensa de Israel.

Almog ayudó a dirigir el famoso rescate de rehenes israelíes en Entebbe en 1976 y durante años después, como jefe del Comando Sur de las FDI, frustraron innumerables intentos de lanzar ataques terroristas en Israel.

Su hijo Eran, llamado así por el hermano de Almog que murió en el campo de batalla durante la Guerra de Yom Kippur, fue diagnosticado con autismo severo y discapacidades del desarrollo. Eso es lo que impulsó a Almog a establecer ALEH Negev, para atender las necesidades de personas como su hijo, quien murió hace 12 años siendo un joven de 23 años.

Seguir leyendo

Innovación

Israel se prepara para el desarrollo cuántico

Agencia AJN.- Un consorcio industrial y académico tiene como objetivo proporcionar la infraestructura de conocimiento para desarrollos militares y civiles basados ​​en la cuántica.

Publicado

el

Por

beersheva

Agencia AJN.- Las industrias de defensa de Israel buscan tecnología cuántica para desarrollar capacidades militares y armas más rápidas, más potentes y más precisas.

En los últimos días, Israel Aerospace Industries (IAI) demostró nuevas capacidades cuánticas desarrolladas durante años de investigación en el campo en cooperación con preocupaciones académicas y de defensa.

«Demostramos un desarrollo basado en un sensor cuántico para la seguridad nacional», reveló el presidente del IAI, Harel Locker, sin dar más detalles al respecto. «Durante décadas, los productos del IAI estuvieron a la vanguardia de la tecnología global, y estamos asegurando que esta situación continúe en el futuro. Estamos invirtiendo en tecnologías cuánticas revolucionarias».

Las fuentes profesionales del IAI involucradas en la demostración se mantienen en secreto sobre las posibles aplicaciones de las capacidades logradas por la compañía en esta esfera. Al mismo tiempo, enfatizan que estas capacidades pueden ser «un paso significativo tecnológicamente para los ejércitos y las agencias de seguridad».

La semana pasada, la Autoridad de Innovación de Israel, encabezada por el CEO Aharon Aharon, y el Ministerio de Defensa de la Administración para el Desarrollo de Armas e Infraestructura Tecnológica lanzaron el primer consorcio de este tipo en Israel con empresas e instituciones académicas como socios.

El consorcio tiene como objetivo fomentar la cooperación que facilitará el desarrollo de infraestructura de conocimiento que conduzca a capacidades tecnológicas innovadoras.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!