Seguinos en las redes

Innovación

Israel, un ejemplo de combate contra la desertificación

Agencia AJN.- En el día internacional del desierto, Israel contribuye al esfuerzo mundial para combatir la desertificación al compartir sus conocimientos, mejores prácticas y tecnologías para un mundo mejor, más verde y más saludable.

Publicada

el

kkl

Agencia AJN.- Aunque el 60 por ciento de su tierra es desértica, Israel es el único país del mundo donde el desierto está retrocediendo. Como resultado, la ONU determinó que Israel es un experto en la lucha contra la desertificación.

La organización KKL trabaja desde hace 115 para combatir esta problemática. Un ejemplo de ello es lo ocurrido en el desierto de la Aravá. Esta región, la más árida del país, donde caen 25 mililitros de agua de lluvia, es la responsable de más del 50 por ciento de las exportaciones de vegetales frescos de Israel.

kkl 2

Además, empresas israelíes ofrecen sistemas de riego por goteo y herramientas para la agricultura de precisión. La tecnología israelí aplicada al agro sigue incorporando nuevos desarrollos para todo tipo de producciones.

desierto

Hoy en el día internacional del desierto, esta imagen sintetiza el sueño de hombres y mujeres que hicieron realidad sus sueños de transformar desiertos en un país pujante, ejemplo de lucha contra la adversidad, el Estado de Israel.

Dejá tu comentario

Brasil

Start Up israelí desarrollará algodón resistente a insectos con un productor de Brasil

Agencia AJN.- Dos plagas invasoras que representan una amenaza para los productores de algodón, de las cuales Brasil ocupa el cuarto lugar a nivel mundial, serán objeto de modificación genética a través de Evogene.

Publicado

el

Por

campos de algodon

Agencia AJN.- Evogene de Israel, una compañía de genómica vegetal que utiliza la modificación genética para mejorar la calidad y la productividad de los cultivos, llegó a un acuerdo con el Instituto Mato-grossense do Algodão (IMAmt), desarrollador y comercializador de semillas de algodón, para trabajar juntos en el desarrollo de semillas resistentes a insectos.

Como parte del acuerdo, Evogene identificará los genes que son efectivos contra las plagas, explicó Evogene en una presentación ante la Bolsa de Tel Aviv el martes. IMAmt validará los hallazgos en su laboratorio e iniciarán negociaciones para un acuerdo de licencia comercial, añade el comunicado.

El algodón es uno de los cultivos comerciales más importantes. La producción mundial se estima en 30 mil millones de dólares, Brasil es el cuarto mayor productor de algodón del mundo.

Las dos plagas más devastadoras que amenazan a la industria algodonera son el enemigo a combatir. Generan costos anuales de 468 millones de dólares solo en Brasil y los insecticidas solo son parcialmente efectivos.

Como parte del acuerdo, Evogene revisará su extensa base de datos de genes insecticidas y seleccionará genes que puedan resistir las dos plagas. IMAmt validará estos genes en el laboratorio contra las plagas.

“Al visitar Evogene, vimos un gran potencial para una colaboración entre nuestras dos compañías”, aseguró Álvaro Lourenco Ortolan Salles, director de IMAmt, en la presentación. “Confiamos en que juntos podremos responder a los diversos desafíos que la agricultura tropical nos impone”.

Arnon Heyman, vicepresidente Evogene y gerente general de la división Ag-Seeds, añadió que hay un “mayor interés” en la base de datos genéticos única de la compañía.

La fabricación de la próxima generación de semillas resistentes a insectos fue identificada por Rehovot, Evogene, con sede en Israel, como uno de sus principales motores de crecimiento.

La compañía aplica algoritmos matemáticos a la biología vegetal para buscar genes que hagan que las semillas sean más resistentes, permitiendo a los agricultores producir cultivos de mayor rendimiento para un mundo que se ve obligado a producir más con menos recursos a medida que las poblaciones crecen y la cantidad de tierras arables disminuyen.

Seguir leyendo

Innovación

Las aplicaciones para viajeros que son furor en Israel

Agencia AJN.- La tecnología de viajes israelí está experimentando un crecimiento acelerado, habiendo duplicado su tamaño en los últimos tres años.

Publicado

el

Por

turismo

Agencia AJN.- En Israel hay más de 300 startups de tecnología de viajes y 400 empresarios que trabajan en este sector, según Itai Green, fundador de la comunidad israelí Travel Tech Startup (ITTS).

La tecnología de viajes israelí está experimentando un crecimiento acelerado, habiendo duplicado su tamaño en los últimos tres años.

“La ventaja aquí es que puedes conectar fácilmente a los expertos en tecnología y las startups con los jugadores más tradicionales y experimentados en el ecosistema de viajes e implementar avances tecnológicos locales antes de ir tras el resto del mundo”, explicó Green al portal Calcalist.

Una de las startups que están en auge es Cool Cousin, que ofrece una plataforma web y una aplicación móvil en la que los turistas se pueden conectar con conocedores de la localidad y obtener información y consejos personalizados sobre viajes.

Los turistas pueden usar la aplicación Cool Cousin para ver mapas de ciudades, descubrir lugares, tener experiencias únicas y compartir sus aventuras de viaje. El servicio de Cool Cousin está disponible en 80 ciudades en todo el mundo.

También se puede contar con la App Arbitrip, con sede en Tel Aviv, que ofrece una plataforma para reservar habitaciones de hotel para viajeros de negocios. La plataforma utiliza algoritmos de aprendizaje automático para estudiar las preferencias del usuario y los requisitos de reserva, y recorre la web para encontrar las adaptaciones correspondientes. Arbitrip informa a 170 clientes comerciales en todo el mundo.

Finalmente, Uchange desarrolló una aplicación que actúa como una red social para el intercambio de divisas. Los usuarios inician sesión, indican la cantidad y el tipo de moneda que desean cambiar, y hacen coincidir a los usuarios cercanos para cambiar monedas sin comisiones.

Seguir leyendo

Más leídas