Seguinos en las redes

Innovación

Israel, un ejemplo de combate contra la desertificación

Agencia AJN.- En el día internacional del desierto, Israel contribuye al esfuerzo mundial para combatir la desertificación al compartir sus conocimientos, mejores prácticas y tecnologías para un mundo mejor, más verde y más saludable.

Publicada

el

kkl

Agencia AJN.- Aunque el 60 por ciento de su tierra es desértica, Israel es el único país del mundo donde el desierto está retrocediendo. Como resultado, la ONU determinó que Israel es un experto en la lucha contra la desertificación.

La organización KKL trabaja desde hace 115 para combatir esta problemática. Un ejemplo de ello es lo ocurrido en el desierto de la Aravá. Esta región, la más árida del país, donde caen 25 mililitros de agua de lluvia, es la responsable de más del 50 por ciento de las exportaciones de vegetales frescos de Israel.

kkl 2

Además, empresas israelíes ofrecen sistemas de riego por goteo y herramientas para la agricultura de precisión. La tecnología israelí aplicada al agro sigue incorporando nuevos desarrollos para todo tipo de producciones.

desierto

Hoy en el día internacional del desierto, esta imagen sintetiza el sueño de hombres y mujeres que hicieron realidad sus sueños de transformar desiertos en un país pujante, ejemplo de lucha contra la adversidad, el Estado de Israel.

Innovación

Científicos israelíes realizan implante de tejidos utilizando células propias de los pacientes

Agencia AJN.- El desarrollo de la Universidad de Tel Aviv reducirá en gran medida el riesgo de una respuesta inmune y posterior rechazo en un trasplante de órganos.

Publicado

el

Por

israeli scientists

Agencia AJN.- Investigadores de la Universidad de Tel Aviv inventaron el primer implante de tejido totalmente personalizado diseñado a partir de biomateriales y células de un paciente, allanando el camino para una nueva tecnología que permita desarrollar cualquier tipo de implante de tejido a partir de una pequeña biopsia de tejido graso.

Según los científicos, el desarrollo reducirá en gran medida el riesgo de una respuesta inmune a un trasplante de órganos.

La investigación se reveló esta semana en un comunicado de la universidad, después de su publicación en la revista científica Advanced Materials.

El profesor Tal Dvir del Departamento de Biotecnología de TAU, el Departamento de Ciencia e Ingeniería de Materiales, el Centro de Nanociencia y Nanotecnología y el Centro Sagol de Biotecnología Regenerativa, que dirigió la investigación para el estudio, explicó que los científicos “pudieron crear un hidrogel personalizado a partir de los materiales de la biopsia, que permite diferenciar las células del tejido adiposo en diferentes tipos de células y para diseñar implantes cardíacos, de la médula espinal, corticales y de otro tipo para tratar diferentes enfermedades”.

“Dado que tanto las células como el material utilizado se derivan del paciente, el implante no provoca una respuesta inmune, lo que garantiza una regeneración adecuada del órgano defectuoso”, agregó Dvir.

TAU explicó que en el método actual para la ingeniería de tejidos para medicina regenerativa, las células se aíslan del paciente y se cultivan en biomateriales, sintéticos o naturales, derivados de plantas o animales, para ensamblarse en un tejido funcional. Después del trasplante, pueden inducir una respuesta inmune que puede llevar al rechazo del tejido implantado.

Los pacientes que son receptores de tejidos de ingeniería u otros implantes a menudo requieren tratamiento con inmunosupresores, que pueden poner en peligro la salud del paciente.

En su investigación, los científicos israelíes extrajeron una pequeña biopsia de tejido graso de pacientes y separaron sus materiales celulares y celulares. Las células se “reprogramaron” para convertirse en células madre pluripotentes inducidas, capaces de producir diferentes tipos de células, y el material extracelular se procesó para convertirse en un hidrogel personalizado. Después de combinar las células madre resultantes y el hidrogel, los científicos diseñaron con éxito las muestras de tejido personalizadas.

Los científicos actualmente se dedican a regenerar una médula espinal lesionada y un corazón infartado con médula espinal e implantes cardíacos. También han comenzado a investigar el potencial de los implantes dopaminérgicos humanos para tratar la enfermedad de Parkinson en modelos animales.

En una etapa posterior, los investigadores planean regenerar otros órganos, incluidos los intestinos y los ojos, utilizando los propios materiales y células de los pacientes.

“Con nuestra tecnología, podemos diseñar cualquier tipo de tejido, y después del trasplante, podemos regenerar de manera eficiente cualquier órgano enfermo o lesionado: un corazón después de un ataque al corazón, un cerebro después de un trauma o con la enfermedad de Parkinson, una médula espinal después de una lesión”, dijo Dvir. “Además, podemos diseñar implantes adipogénicos (tejido graso) para cirugías reconstructivas o cosméticos. Estos implantes no serán rechazados por el cuerpo “.

“Creemos que la tecnología de ingeniería de implantes de tejido totalmente personalizados de cualquier tipo nos permitirá regenerar cualquier órgano con un riesgo mínimo de respuesta inmune”, concluyó.

La investigación fue realizada por los investigadores postdoctorales Tal Dvir y Reuven Edri y estudiantes de doctorado Nadav Noor e Idan Gal, en colaboración con el profesor Dan Peer y el profesor Irit Gat Viks del Departamento de Inmunología e Investigación Celular de TAU y el profesor Lior Heller del Centro Médico HaRofeh en Israel.

 

 

Seguir leyendo

Innovación

Las universidades de Tel Aviv y Northwestern lanzan programa conjunto de nanotecnología

Agencia AJN.- Las instituciones anunciar un nuevo programa para la investigación en nanotecnología, becas, intercambios de estudiantes y proyectos de desarrollo.

Publicado

el

Por

nano

Agencia AJN.- La Universidad de Tel Aviv y la Universidad Northwestern, con sede en Illinois, anunciaron un nuevo programa conjunto para la investigación en nanotecnología, becas, intercambios de estudiantes y proyectos de desarrollo.

El acuerdo otorga becas a dos investigadores postdoctorales de cada universidad que respaldan dos años de investigación en la institución asociada. También incluirá un programa de intercambio estudiantil que permitirá a tres estudiantes graduados de cada institución estudiar en la otra casa de estudios y asistir a un taller anual de nanotecnología y una conferencia internacional sobre los avances más avanzados en este campo.

Las becas de investigación cubrirán aproximadamente el 75 por ciento del costo total de la investigación, con fondos proporcionados por el filántropo y empresario Roman Abramovich. Los laboratorios de cada universidad cubrirán los gastos restantes, dijo la Universidad de Tel Aviv en un comunicado.

Se aprobarán hasta dos becas de investigación al año para apoyar proyectos piloto que tengan un potencial comercial único. El Centro de Nanociencia y Nanotecnología de TAU y el Instituto Internacional de Nanotecnología de Northwestern seleccionarán en conjunto los proyectos ganadores, que recibirán fondos para cubrir los costos involucrados al completar la prueba de concepto.

El Centro de Nanociencia y Nanotecnología de TAU fue posible gracias a una donación de $30 millones de Abramovich a la Universidad de Tel Aviv. Con laboratorios de investigación centrales, laboratorios de efectos cuánticos, laboratorios de nanosistemas médicos y laboratorios de biotecnología inteligente, así como un centro de visitantes prominentes, que estará abierto al público en general, se espera que sea la instalación líder de este tipo en el Medio Oriente.

 

 

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!