Seguinos en las redes

Israel

Más de 250 mil personas asisten al desfile del Orgullo Gay en Tel Aviv

Agencia AJN.- Turistas de todas partes del mundo concurren a la manifestación en defensa de los derechos LGBTQ en Israel.

Publicada

el

desfile

Agencia AJN. Cientos de miles de personas acudieron hoy en Tel Aviv a la Marcha del Orgullo Gay.

El desfile mostró 14 carrozas con personas celebrando su sexualidad. Dos de los flotadores son para la comunidad lésbica, uno está patrocinado por la Embajada británica, otros dos representan el centro comunitario LGBTQ y uno está patrocinado por Tailandia.

La jornada se inició en Ben Tsyion, cerca de Gan Meir, con el evento «Happening». Las reinas y los reyes del dragón actuaron, mientras que las asociaciones locales de LGBTQ instalaron puestos para hablar con los lugareños y turistas sobre sus vidas en Tel Aviv, y describieron la condición de la comunidad LGBTQ, no solo en Tel Aviv sino en todo Israel.

The Jerusalem Post habló con Tomer Versace, una de las drag queens que se presentan hoy. Cuando se le preguntó qué espera que la gente vea hoy, respondió: “Amor libre, libertad. Puedes ser quien quieras, ser sin juicio y sin hipocresía. Todo se trata de aceptación».

El Concejal de la ciudad, Etai Pinkas, dice que lo que se ve en Tel Aviv es la realidad. “Lo que está pasando en Tel Aviv es un logro, en mi opinión, de la sociedad israelí”, expresó.

“No sucedió debido al gobierno, pero está aquí y podemos estar orgullosos de ello. Mostrar que no es mentir, por otro lado es muy conveniente… pero el gobierno no está haciendo nada, nada sobre la igualdad de las comunidades”, dijo.

El desfile comenzó al mediodía. La gente marchó desde Gan Meir al norte hasta la playa Gordon y luego al sur hasta el parque y playa Charles Clore, donde se celebra una gran fiesta desde las 3 pm hasta el anochecer. El desfile es una oportunidad para que las personas celebren ser quienes son, pero no todos estuvieron aquí solo para celebrar.

Este año, el centro comunitario LGBTQ envió una encuesta y cambió la apariencia del desfile este año. Tel Aviv está pidiendo a los participantes que protesten visiblemente y están pidiendo la seguridad y la igualdad de los miembros de la comunidad LGBTQ.

Tel Aviv es una ciudad muy aceptada, uno de los centros gay del mundo, pero todavía hay muchos derechos que las parejas LGBTQ no tienen en el Estado de Israel.

Este año, el centro comunitario LGBTQ está pidiendo a las personas que utilicen el hashtag ‘Outlaw’ cuando publican fotos de Pride para mostrar su solidaridad con la causa.

Diferentes partidos políticos salieron hoy a la campaña y también grupos de derechos humanos. Múltiples asistentes al desfile dijeron que les encanta el ambiente de Tel Aviv, pero saben que todavía hay trabajo por hacer para obtener los mismos derechos que las parejas heterosexuales.

Además de los turistas típicos e israelíes, el actor de televisión estadounidense Neil Patrick Harris llegó a Tel Aviv con su marido, David Burtka, para participar en la Marcha del Orgullo Gay.

Esta es la primera vez que Patrick Harris está en Israel y recorrió Tel Aviv-Jaffa, el Mar Muerto y Jerusalem.

El evento no solo atrae a los judíos LGBTQ. Ruby Callen, de Pennsylvania, no es judía, pero llegó hasta Tel Aviv para participar en la celebración.

Según contó a The Jerusalem Post, ella dijo que es una gran partidaria de Israel y se enamoró del país cuando vino a estudiar el conflicto israelí-palestino con la escuela.

desfile1

«Inmediatamente me enamoré de Israel y me siento súper apasionada por eso”, dijo.

La marcha del Orgullo Gay no es solo un evento de un día. Durante las últimas dos semanas, han ocurrido diferentes eventos en todo Tel Aviv para celebrar el Mes del Orgullo, al tiempo que se ha incorporado el tema «La lucha continua».

Todas las noches de esta semana hubo diferentes fiestas, en diferentes clubes nocturnos, bares y en Hilton Beach, espectáculos de arrastre, películas y actividades para entretener a los turistas y los habitantes de Tel Aviv. El sábado se realizará otro gran evento. Oferta Nissim, un DJ israelí de renombre, se presentará en Park Hayarkon. El concierto comienza a las 3 pm y continúa hasta bien entrada la noche.

En un comunicado, la policía de Israel dijo que se están tomando medidas de seguridad en Tel Aviv para el desfile y las celebraciones.

desfile2

«Cientos de policías asegurarán el evento y la policía fronteriza estará en las rutas. Las carreteras en el área permanecerán cerradas durante toda la tarde», dijo la policía.

Dejá tu comentario

Innovación

La ONU colocó a Israel entre los 10 países más innovadores del mundo

Agencia AJN.- El Índice de Innovación Global (GII) de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual de las Naciones Unidas incluyó a Israel entre los diez países más innovadores en su clasificación anual, anunció el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel a fines de la semana pasada.

Publicado

el

Por

telaviv skyline

Agencia AJN.- El embajador israelí en la India, Ron Malka, y la directora israelí de Salud Digital, Esti Shelly, representarán a Israel en Nueva Delhi cuando el Índice global de innovación (GII, por sus siglas en inglés) revele la clasificación exacta del país el 24 de julio.

El GII (realizado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, perteneciente a la ONU) examina 129 países y su entorno creativo general a través de un algoritmo complejo y 80 indicadores diferentes, que funcionan como una herramienta de evaluación comparativa para los responsables políticos, los líderes empresariales y otras partes interesadas para evaluar el progreso de la innovación anualmente.

El índice se enfoca en un tema diferente relacionado con la innovación cada año y se encuentra en su 12ª edición.

El tema seleccionado para 2019 fue «el futuro de la innovación en salud», que examinó el papel y la dinámica de la innovación médica tecnológica y no tecnológica y su influencia en el futuro de la atención médica y el crecimiento económico.

Con cada edición, Israel subió gradualmente en el ranking.

En 2016, el país se ubicó en el puesto 21, en 2017 alcanzó el puesto 17, y en 2018 ocupó el puesto 11. Este año es la primera vez que Israel está entre los diez primeros.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel declaró que la alta clasificación de Israel funciona como «otra indicación del compromiso de Israel con la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU».

El reconocimiento de Israel en el sector de la salud se produce en medio de un plan nacional de 1.000 millones de shekels (300 millones de dólares) titulado “La salud digital como motor de crecimiento”, aprobado en 2018. El plan apunta a promover la innovación en salud a través de la regulación proactiva, la asimilación de nuevas tecnologías y fomentar el emprendimiento y la digitalización dentro del sistema de salud.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, explicó en un comunicado emitido por su oficina en el momento que Israel estaba «haciendo algo de importancia histórica» ​​mientras «desarrollaba las industrias del mañana … basándose en una combinación de tres cosas: bases de datos muy grandes, inteligencia artificial y conectividad”.

El campo de la salud digital “tiene un mayor potencial que el ciberespacio. Es gigantesco, más grande que el transporte, que también es un campo gigantesco».

Seguir leyendo

Israel

Blogger saudita pro-israelí fue atacado por palestinos en el Monte del Templo

Agencia AJN.- Mohammed Saud, un admirador de Netanyahu que realiza una gira por Israel, invitado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, fue insultado, escupido y le lanzaron sillas.

Publicado

el

Por

blogger

Agencia AJN.- Un blogger saudita que se encuentra en Israel por invitación del Ministerio de Relaciones Exteriores fue atacado e insultado hoy, durante una visita al Monte del Templo en la Ciudad Vieja de Jerusalem.

El video del incidente muestra a un chico escupiendo a Mohammed Saud mientras visitaba el lugar sagrado y a otros que le gritaban que se fuera.

En otra filmación, se observa cómo le lanzan sillas y objetos mientras caminaba por uno de los callejones de la Ciudad Vieja.

Además, se escucha a un hombre que le grita «ve a una sinagoga» y a otros que lo llaman «animal» y «basura sionista».

Mohammed Saud viajó junto a un grupo de seis periodistas árabes, que recorrerán Jerusalem, Tel Aviv, Haifa y Nazaret, además de reunirse con miembros de la Knesset (parlamento israelí), funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y académicos.

Hassan Kaabia, portavoz en idioma árabe del Ministerio de Relaciones Exteriores, explicó que la delegación está formada por personas que conoce, e incluye un académico, un estudiante y un escritor.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!