Seguinos en las redes

Israel

Más de 9,2 millones de israelíes: todos los datos sobre la población de Israel antes de Rosh Hashaná

Agencia AJN.- La Oficina Central de Estadísticas publicó datos sobre el Estado antes de las Altas Fiestas Judías. ¿Cuántos bebés nacieron este año? ¿Cuál es el número de inmigrantes que llegaron a Israel? Todos los datos.

Publicada

el

pobla

Agencia AJN.- La población de Israel se estima en 9,246 millones de personas, según anunció hoy la Oficina Central de Estadísticas (CBS, por sus siglas en inglés) que publicó datos poblacional en vísperas de Rosh Hashaná (Año Nuevo Judío).

De acuerdo a los datos oficiales, la oficina de estadísticas pronosticó que la población de Israel alcance unos diez millones de residentes para fines de 2024, unos 15 millones de residentes para fines de 2048 y unos 20 millones de residentes para 2065.

Actualmente hay alrededor de 6,861 millones de judíos en Israel (74% de la población total), alrededor de 1,946 millones de residentes árabes (alrededor del 21%) y unos 459.000 otros residentes (alrededor del 5%).

Los datos más destacados de las estadísticas revelan que en Israel hay 20.000 olim jadashim, 44.000 personas murieron y se registraron 170.000 nacimientos, un promedio de 3,01 nacimientos por mujer, el más alto de países OCDE.

La población de Israel ha crecido en el último año en unas 150.000 personas y la tasa de crecimiento fue del 1,6%. En Israel, alrededor de 170.000 bebés nacieron el año pasado, murieron alrededor de 44.000 personas y un total de 25.000 personas se agregaron a la población en el balance de inmigración, de las cuales alrededor de 20.000 eran nuevos inmigrantes.

pobla1

Según las cifras difundidas hoy, el 43,1% de los judíos son no religiosos y laicos, el 22,1% son tradicionales, no tan religiosos, y el 12,8% son tradicionales-religiosos.

Aproximadamente 3,3 inmigrantes emigraron a Israel durante 2019. En 2018, 68,4 mil titulares de visas de trabajo entraron y salieron de Israel 61,5 mil. En 2018, se registraron 49.410 casamientos y 15.605 parejas se divorciaron en Israel.

Los datos de la CBS también muestran que la tasa de fecundidad por mujer en Israel fue de 3,01 hijos en promedio. Hay 2.667.600 hogares privados en Israel y el número medio de personas por hogar fue de 3,24.

El gasto nacional en salud fue de 106.200 millones de NIS (más de 31.000 millones dólares), lo que representa el 7,6% del PBI, y la esperanza de vida en Israel promedió fue de 81 años para los hombres y 84,7 años para las mujeres. Aproximadamente una cuarta parte de las causas de muerte en 2018 fueron neoplasias malignas (cáncer).

Las camas de hospitalización general se situaron en una tasa de 1,8 por mil habitantes. El número de médicos empleados en los servicios de salud fue de 3,2 por mil habitantes y el número de enfermeras fue de 4,1 por mil. Aproximadamente el 83,9% de la población de 20 años o más dijo en la encuesta social de la CBS que su estado de salud es muy bueno o bueno.

El gasto nacional en educación fue superior al de salud y en 2018 ascendió a 112.600 millones de NIS (casi 33.000 millones de dólares), lo que representó el 8% del PBI. El gasto nacional en cultura, entretenimiento y deportes ascendió a 66.800 millones de NIS (más de 19.000 millones de dólares), lo que representó el 4,7% del PIB.

Los datos también muestran que el gasto del sector público en bienestar ascendió a 156.800 millones de shekels (casi 47.000 millones de dólares), lo que constituye el 27,9% del gasto total del sector.

El 13,9% de los residentes del país de 20 años o más se definen como personas con discapacidades funcionales graves en Israel y viven unas 24.000 personas ciegas.

Se abrieron cerca de 301,1 mil expedientes de investigación penal en la Policía, de los cuales el 40,8% por delitos contra la propiedad, el 38,7% por delitos contra el orden público, el 19,3% por delitos contra el cuerpo de una persona y el 10% por delitos morales.

El Estado de Israel tiene una superficie de 22.072 kilómetros cuadrados, de los cuales aproximadamente el 98% es superficie terrestre. La superficie del Mar de Galilea y el Mar Muerto es de aproximadamente el 2%. Las áreas de forestación, la arboleda y los parques se ubican en aproximadamente el 7.3%, las áreas agrícolas en el 20% y la tierra, rocas, arbustos y área excavada – 64.7.

Guerra

Ex rehén israelí sobre el abuso sexual de Hamás: Los terroristas «nos hacían revisaciones ‘necesarias'»

Agencia AJN.- «De alguna manera, no importa cómo lo mires, te quitaron la libertad, te quitaron todo, no tenés nada, nada te pertenece, no te pertenecés a vos misma. Lo único que te pertenece es lo que tenés aquí (en la cabeza), pero eso es todo», sentenció Moran Stella Yanai.

Publicado

el

Por

Yanai Moran

Agencia AJN.- La ex rehén israelí de organizaciones terroristas palestinas en la Franja de Gaza Moran Stella Yanai contó cómo ella y otras secuestradas fueron agredidas sexualmente en cautiverio.

«Hay muchas cosas de allí a las que les hacés una ‘eliminación’, que no hay tiempo para lidiar con ellas, que en absoluto son un factor en este momento», explicó al programa Uvdá, de Canal 12.

«Tu misión es sobrevivir: ‘¿Estás viva?, ¿comiste?, ¿bebiste?… Todo está bien. Estoy lidiando con eso…’. Quiero decir, sí, había ese miedo constante a ser violada en cualquier momento y pasaba otro día y pasaba otro día… Así que te preparabas, también te descuidabas… Yo… no soy especialmente linda, no huelo nada bien… Para ser rechazada… Soy grande, tengo 40 años, soy una vieja bruja…», recreó Yanai con crudeza.

«Nos hacían revisaciones ‘necesarias’ al llegar a determinados lugares. No hablemos de eso…», pidió.

«Para mí, el acoso sexual que sufrí iba más allá del marco de la palabra. Cuando (los rehenes) regresen, tal vez me ocupe de la definición exacta, pero ahora mismo tengo que desconectarlo de mí», argumentó la ex rehén de Hamás.

«De alguna manera, no importa cómo lo mires, te quitaron la libertad, te quitaron todo, no tenés nada, nada te pertenece, no te pertenecés a vos misma. Lo único que te pertenece es lo que tenés aquí (en la cabeza), pero eso es todo», sentenció.

«Somos mujeres muy fuertes, pero nos fortalecíamos unas a otras todo el tiempo. Lo hicimos…. No les daré la posibilidad de etiquetarme como una ‘víctima’. Eso no va a pasar… Y sí, encontrás una fortaleza mental en lugares y reservorios donde en absoluto pensás que vas a encontrar», cerró, emocionada.

Seguir leyendo

Guerra

Israel abate a un alto comandante de Hamás en el hospital Shifa

Agencia AJN.- Raad Thabet era jefe de Recursos Humanos y Suministros del grupo terrorista y estaba considerado entre los 10 de mayor rango.

Publicado

el

Por

Thabet Raad

Agencia AJN.- El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), contraalmirante Daniel Hagari, dijo que el alto comandante de la organización terrorista palestina Hamás Raad Thabet fue eliminado hoy por tropas de la unidad de comando Shayetet 13 de la Marina en el hospital Shifa de la Ciudad de Gaza.

Thabet era jefe de Recursos Humanos y Suministros del grupo terrorista y estaba considerado entre los 10 comandantes militares de mayor rango de Hamás, según Hagari.

Dijo que Thabet fue abatido por comandos de la Marina y otras tropas mientras intentaba huir con otros dos terroristas hacia la zona del hospital, en lo que parecía ser parte de un ataque contra las fuerzas.

En otra zona del Shifa, en la Sala de Maternidad, Hagari dijo que las tropas de la Unidad de Reconocimiento de la Brigada Nahal encontraron y abatieron a tres hombres armados en un tiroteo.

Dijo que las identidades de los terroristas se harán públicas una vez que el ejército las verifique.

Las tropas han detenido a más de 900 sospechosos de terrorismo en el hospital Shifa en medio de la redada en curso.

Hagari dijo que hasta ahora se ha confirmado que 513 de ellos son miembros de grupos terroristas y que el ejército cree que muchos de los demás también lo son.

Otras 350 personas fueron identificadas entre pacientes y personal médico, afirmó.

Más temprano, las FDI confirmaron que tropas de la Brigada de Comandos, junto con otras fuerzas, incautaron cientos de armas durante una ofensiva en el barrio de al-Amal de Khan Younis, ubicado al sur del enclave costero palestino.

En un video publicado por las FDI se puede ver un arsenal de armas de fuego, artefactos explosivos y otro material militar encontrado por la unidad de reconocimiento de la Brigada Paracaidista en un edificio adyacente al hospital al-Amal.

La unidad de comandos Egoz capturó a decenas de terroristas en el barrio, que fueron interrogados por la Unidad 504 de la Dirección de Inteligencia Militar, explicaron las FDI.

Además, el ejército israelí señaló que numerosos hombres armados también fueron eliminados por las tropas en al-Amal, incluso con disparos de francotiradores, en combates cuerpo a cuerpo y ataques aéreos.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!