Seguinos en las redes

Medio Oriente

Más de cien personas perdieron la vida en atentado suicida en Pakistán

Agencia AJN.- Tuvo lugar durante un acto de campaña electoral en la ciudad de Mastung donde un terrorista se inmoló y causó la muerte a 128 personas, entre ellas un candidato. La organización terrorista Daesh se atribuyó el ataque.

Publicada

el

Piguapakistan

Agencia AJN.- 128 personas perdieron la vida este viernes cuando un terrorista suicida detonó su cinto explosivo en una concentración electoral en la ciudad de Mastung en la provincia Balutchistán ubicada al suroeste de Pakistán, según informaron medios locales. En horas de la tarde la organización Daesh (Estado Islámico) se atribuyó la autoría del ataque, el más importante del último año, según rezó un informe de la agencia de noticias Amak, perteneciente al grupo terrorista.

El motivo del ataque fue las elecciones que tendrán lugar el próximo 25 de julio. Entre los fallecidos se encuentra uno de los candidatos para el parlamento provincial, Syraj Raisani.

00103bb8-800

Según los informes, 120 personas resultaron heridas, muchos de gravedad. Este no es el primer ataque contra esta campaña electoral, solo en la última semana hubo otros dos incidentes violentos.

Las tensiones se incrementan también en torno al regreso del ex primer ministro Nawaz Sharif, condenado por una serie de delitos de corrupción, quien además fue destituido y sentenciado a prisión.

645×344-blasts-targeting-election-rallies-kill-38-injure-over-80-others-in-pakistan-1531509278489

Sharif regresó esta semana proveniente de Londres a Pakistán, y se prevé que sea encarcelado por diez años. El funcionario llegó acompañado de su hija, también acusada por delitos, y purgará condena por siete años.

FO

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Ex jefe militar israelí: «Hezbollah planea conquistar poblados en el norte de Israel»

Publicado

el

Por

15743595942629_b

Agencia AJN.- El ex jefe del Ejército de Israel, mayor general Gadi Eizenkot, describió este jueves los planes de la organización chiíta libanesa Hezbollah para conquistar Galilea con una fuerza de unos miles de hombres, con el objetivo de ocupar poblados y establecerse en zona del territorio israelí, informó el diario israelí Israel Hayom. La operación meses atrás en la que fueron descubiertos y eliminados túneles subterráneos que cruzaban desde Líbano a Israel ayudó a frustrar este plan.

«Hezbollah construyó junto a la fuerza iraní Quds la capacidad de ataque con unos seis mil hombres que iban a ingresar a través de decenas de caminos subterráneos, para sorprender a Israel», indicó el militar retirado en una conferencia en el Instituto de Investigación de Seguridad Nacional. En este marco añadió que «la organización estuvo desarrollando una capacidad de ataque sin precedentes en la última década».

imgid=5294_B

Gadi Eizenkot. Flash 90.

Según explicó Eizenkot, «no se trata de una incursión» tal como se vio en la operación militar Margen Protector, julio de 2014, en la que «13 terroristas ingresaron y salieron». «Esto es un plan completamente diferente, que fue parcialmente frustrado», explicó.

«El sistema de combate de Hezbollah lleva diez años de trabajo», indicó a la vez que aseguró que de haber logrado éxito en la misión militar, hubiese generado consecuencias a futuro para Israel.

El ex jefe militar explicó que «Israel se presenta a cuatro círculos de amenazas que no cambiarán en el futuro más cercano».

«El primer anillo es un círculo subconvencional, formado por organizaciones semipolíticas, como Hezbollah, Hamás, la Yihad Islámica, Daesh y otros», indicó.

«La segunda amenaza es convencional y está representada por ejércitos, que existe hasta cierto punto con el sirio. Aún sufre las consecuencias de la guerra interna- en ese país- y le tomará según mi estimación entre tres y cinco años reorganizarse», explicó.

Según el militar retirado, «la tercera amenaza es la no convencional». En este marco explicó que «Irán está es prioridad para las Fuerzas de Defensa de Israel».

8f408d24-c7ed-49fe-ba2c-fcea2015fdf4

Ex jefe del Ejército de Israel, Gady Eizenkot, en el Instituto de Investigación de Seguridad Nacional.

Por último, profundizó: «Pero la cuarta amenaza es la que aumentará, la cibernética».

El secretario general de Hezbollah, Hassan Nasrallah y altos funcionarios de la organización amenazaron más de una vez con una futura confrontación con Israel, en la que fuerzas ingresarán y conquistarán parte de Israel, consignó Israel Hayom.

El establecimiento de milicias chiítas en el sur de Siria, bajo el patrocinio de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria iraní, proporciona a la organización chiíta más militantes y un campo de acción adicional.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Gaza: Cancelan las marchas del retorno

Agencia AJN.- Es por segunda vez consecutiva y por temor a que «Israel no cumpla con lo pactado» en el último cese de fuego.

Publicado

el

Por

Marcha del Retorno

Agencia AJN.- El diario libanés al-Akhbar informó esta mañana que las protestas programadas para este viernes en el límite entre la Franja de Gaza e Israel se cancelaron por segunda vez consecutiva. Era de suponer que la jornada de protestas y los muy posibles incidentes pondrían en prueba los muy frágiles acuerdos alcanzados entre las partes.

Según lo consignado por el citado medio la razón es que «Israel no cumplirá con lo pactado en el cese de fuego recientemente alcanzado» luego de la última escalada de violencia con la Yihad Islámica y disparará sobre los manifestantes, lo que generará una respuesta con cohetes por parte de la organización palestina y podría desembocar en otro enfrentamiento armado.

imgid=19677_B

Flash 90.

También se cancelaron para dar tiempo y resolver las diferencias entre el palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y la Yihad Islámica.

Según lo informado, el cómite organizador de la Marcha del Retorno, que desde hace más de un año y medio tiene lugar en la frontera, decidió debatir si es necesario reducir la cantidad de jornadas y que se celebren las protestas solo una vez al mes, y no cada viernes.

La última ronda de combates se extendió por 50 horas de fuego. Alrededor de unos 450 cohetes fueron disparados hacia territorio israelí en esos dos días y la mitad del Estado de Israel estuvo paralizado. Paralelamente, en Gaza 35 personas perdieron la vida, siendo que 20 de ellas pertenecían a organizaciones armadas.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!