Israel
Masiva convocatoria en el funeral de las víctimas del atentado a la casa Jabad de Bombay
AJN.- Decenas de miles de israelíes se reunieron este martes en los funerales de los seis judíos asesinados por los terroristas islámicos que atacaron la casa Jabad de Bombay la semana pasada. A la noche se realizará una ceremonia oficial en la residencia del presidente Peres.

Miles de ciudadanos israelíes se convocaron el Kfar Jabad este martes para despedir los restos del rabino Gavriel Holtzberg, de 29 años, y su esposa Rivka, de 28, quienes dirigían las oficinas de Jabad en Bombay.
A la ceremonia asistieron el presidente Shimon Peres, ministros del gobierno, diputados, emisarios de Jabad de todo el mundo, y representantes indios.
Se leyeron salmos al inicio del servicio, que comenzó a la 1 de la tarde, hora israelí, y luego la procesión fúnebre debía continuar hacia el Monte de los Olivos en Jerusalem, donde la pareja será enterrada.
Durante la mañana, se llevó a cabo el funeral de Leibish Teitelbaum, residente de 37 años de la localidad de Mea She’arim, y una procesión de cientos de ultraortodoxos, vestidos de negro con sus típicas barbas y sombreros negros, acompañaron el cuerpo al Monte de los Olivos donde también fue enterrado.
La familia de Teitelbaum ayer rechazó el ofrecimiento de incluirlo en la ceremonia oficial celebrada anoche en el aeropuerto de Ben Gurion, cuando llegaron los cuerpos desde la India.
Teitelbaum era antisionista, y su familia remarcó que no querían que el gobierno israelí se involucre en el entierro, ni que sus restos sean sepultados envueltos en la bandera de Israel.
El funeral de Norma Shvarzblat-Rabinovich, ciudadana mexicana de 50 años que tenía previsto inmigrar a Israel esta semana, fue realizado también por la mañana en Givat Shaul.
En tanto, el entierro de Bentzion Kruman, de 28 años, se realizará esta tarde en el cementerio Segula, y al funeral asistirán su familia y líderes comunitarios.
Yocheved Orpaz, otra de las víctimas, quien residía en Tel Aviv, será enterrado esta tarde en el cementerio de la ciudad de Yarkon.
Este martes por la noche, se realizará una ceremonia oficial en la residencia del presidente Shimon Peres, en honor a las víctimas judías de los sangrientos ataques de Bombay, que dejaron un saldo de 174 muertos y más de 300 heridos.
PB – PDR
Guerra
La cuarta víctima del ataque con misiles iraníes contra Beer Sheba fue identificada como Naomi Shaanan

Agencia AJN.- La cuarta víctima del ataque con misiles iraníes de esta mañana contra Beer Sheba fue identificada como Naomi Shaanan.
Residente en esa ciudad, era muy conocida y participaba en protestas diarias que pedían la liberación de los rehenes israelíes retenidos por terroristas palestinos en Gaza, el fin de la guerra y la preservación del valor de la vida humana.
Noa Boguslavsky, de 18 años, su novio, Eitan Zacks, de la misma edad, y la madre de este, Michal, de 50, también fueron asesinados por el impacto directo del misil iraní sobre un edificio de siete pisos en una zona residencial de la ciudad.
Con estas víctimas, el número total de fallecidos israelíes durante la guerra con Irán ascendió a 28.
Una investigación preliminar del Comando del Frente Interno reveló que el misil iraní perforó dos habitaciones protegidas ubicadas en el sexto piso. Las cuatro víctimas fatales se encontraban dentro de ellas al momento del ataque.
Guerra
Inteligencia israelí: el programa nuclear de Irán fue retrasado «varios años», pero no destruido por completo

Agencia AJN.- La inteligencia israelí evaluó que los ataques estadounidenses e israelíes retrasaron el programa nuclear de Irán «varios años», pero no lo destruyeron por completo, como el presidente estadounidense Donald Trump ha afirmado repetidamente, según declaró un alto funcionario israelí a The Times of Israel.
La evaluación de la inteligencia israelí se actualiza y perfecciona constantemente y en las próximas semanas se dispondrá de una comprensión más concreta del estado del programa nuclear iraní, según la fuente.
El funcionario israelí argumentó que los ataques militares valieron la pena porque las negociaciones que Estados Unidos estaba mantenido previamente con Irán no habrían logrado tales resultados.
Además, los ataques contra el programa nuclear y otros objetivos militares en Irán servirán como elemento disuasivo contra la República Islámica para que no intente enriquecer nuevamente uranio.
También una evaluación preliminar de la inteligencia estadounidense indicó que los ataques contra tres instalaciones nucleares de Irán la semana pasada no destruyeron los componentes centrales del programa nuclear de Teherán, sino que probablemente solo lo retrasaron meses, informó CNN, citando a tres personas informadas al respecto.
«Esa supuesta evaluación es completamente errónea», declaró la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.
-
Israelhace 15 horas
Presidente de Israel, Isaac Herzog tras el ataque iraní en Beersheba: «Fue un misil lanzado para asesinar civiles»
-
Israelhace 14 horas
Israel: Más de 95.000 israelíes ya repatriados mientras el aeropuerto Ben Gurion se prepara para reanudar operaciones
-
Internacionaleshace 16 horas
Trump a Israel: “No lancen esas bombas” porque sería una “violación grave” del alto el fuego
-
Israelhace 15 horas
Luego de la conversión entre Trump y Netanyahu se pone en vigencia el alto el fuego
-
Israelhace 13 horas
Israel: Yair Lapid celebra la operación contra Irán y pide transformar la victoria militar en un logro diplomático
-
Medio Orientehace 15 horas
Irán afirma que su último ataque contra Israel fue previo al alto el fuego
-
Guerrahace 21 horas
Israel: Frustramos un ataque mayor con bombardeos a varios lanzamisiles balísticos iraníes
-
Internacionaleshace 13 horas
Trump aclara que no busca un cambio de régimen en Irán: “Traería caos”