Seguinos en las redes

Argentina

Mauricio Macri se reunió con autoridades de AMIA en Olivos

AJN.- El presidente de la Nación, Mauricio Macri, recibió a las autoridades de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en la Quinta de Olivos. El Presidente agradeció la visita y expresó su adhesión al acto del próximo martes 18 de julio, al cumplirse 23 años del atentado a la AMIA.

Publicada

el

Macri AMIA

Agustín Zbar, presidente de la AMIA, fue recibido hoy a las 14.50 por el Presidente de la Nación, junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos de la República Argentina, Germán Garavano. Macri ratificó su compromiso con la lucha contra el terrorismo y su intención de mantener vigente en la agenda internacional el reclamo de justicia y esclarecimiento del ataque de 1994.

Por AMIA acompañaron a Agustín Zbar: Ariel Eichbaum, vicepresidente; Darío Fernan Curiel, secretario general; Alberto Chaieno, tesorero; y el director ejecutivo, Daniel Pomerantz. Macri les pidió hacer llegar su acompañamiento y saludo a los familiares y sobrevivientes de aquella tragedia.

En el encuentro, que se llevó a cabo en la Quinta presidencial de Olivos esta tarde, se conmemoró un nuevo aniversario del atentado ocurrido el 18 de julio de 1994 en el que fallecieron 85 personas.

Durante la visita, se abordaron también los temas que hacen a la misión de la AMIA en nuestro país, particularmente el desarrollo social, la educación, el acceso a la justicia y la contención de los sectores más vulnerables. En ese sentido, AMIA agradeció, valoró y reconoció el fluido diálogo que sostiene con el gobierno del presidente Macri.

De la reunión, participaron el secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación, Fulvio Pompeo; el secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, Claudio Avruj, entre otras autoridades de la asociación.

Argentina

AMIA/Atentado. La DAIA consideró “inadmisible” la presencia de Velayati en un encuentro por la paz

Agencia AJN.- El presidente de la DAIA afirmó a la Agencia AJN que habló “con otros líderes del mundo para que no concurran y no avalen con su presencia” la Segunda Cumbre Internacional de Líderes Religiosos en Azerbaiyán “con un imputado por la muerte de 85 argentinos”.

Publicado

el

Por

jorge k

Agencia AJN.- El presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, en diálogo con la Agencia AJN consideró “inadmisible” la presencia de Alí Akbar Velayati, ex canciller iraní imputado por el atentado a la AMIA, en la Segunda Cumbre Internacional de Líderes Religiosos que tendrá lugar el 14 y 15 de noviembre en Azerbaiyán.

“Fuimos invitados a participar del encuentro en Azerbaiyán, junto con líderes de distintas confesiones. Cuando vimos el programa había líderes judíos, musulmanes, cristianos… y cuando vimos el cronograma de apertura, uno de los oradores era Alí Akbar Velayati. En función de eso, hablé con el embajador azerí en Argentina, le dije que nosotros no íbamos a concurrir y que además alertaba a la justicia argentina y a la cancillería sobre la obligación de detenerlo”, explicó Knoblovits.

El titular de la DAIA destacó que también habló “con otros líderes del mundo para que no concurran y no avalen con su presencia un encuentro por la convivencia y por la paz, con un imputado por la muerte de 85 argentinos”.

“La DAIA está liderando esta deslegitimación del encuentro en el mundo, porque es absolutamente inadmisible. Tanto líderes de Estados Unidos como de Europa no van a concurrir, salvo que no vaya Velayati”, agregó.

La Argentina pidió hoy a Azerbaiyán “contar con la plena colaboración de las autoridades azeríes para efectivizar el pedido de detención” de Alí Akbar Velayati, ex canciller iraní imputado por el atentado a la AMIA.

La Argentina pidió ayer a Azerbaiyán “contar con la plena colaboración de las autoridades azeríes para efectivizar el pedido de detención” de Velayati.

“Sobre Valayati pesa orden de captura nacional e internacional dictada por la Justicia argentina por encontrarse imputado en la causa en la que se investiga el atentado terrorista a la sede de la AMIA. Velayati era Canciller iraní en la época del atentado. Actualmente es asesor de alto rango del Líder Supremo de la República Islámica de Irán”, afirmó la Cancillería Argentina en un comunicado.

Knoblovits afirmó que “la Cancillería actuó como tenía que actuar. Citó al embajador de Azerbaiyán en Buenos Aires para entregarle una nota al respecto”.

La Cancillería también dio instrucciones al embajador de la República Argentina ante las autoridades azeríes para que realice una gestión similar.

Seguir leyendo

Argentina

AMIA: La Argentina pidió a Azerbaiyán la captura de un imputado por el atentado

Agencia AJN.- La Cancillería argentina tomó conocimiento “de la eventual presencia en la República de Azerbaiyán del iraní Alí Akbar Velayati para participar de la Segunda Cumbre Internacional de Líderes Religiosos”.

Publicado

el

Por

amia atentado Alí Akbar Velayati

Agencia AJN.- La Argentina pidió hoy a Azerbaiyán “contar con la plena colaboración de las autoridades azeríes para efectivizar el pedido de detención” de Alí Akbar Velayati, ex canciller iraní imputado por el atentado a la AMIA.

En un comunicado emitido hoy, la Cancillería argentina expresó que tomó conocimiento “de la eventual presencia en la República de Azerbaiyán del iraní Alí Akbar Velayati para participar de la Segunda Cumbre Internacional de Líderes Religiosos que tendrá lugar el 14 y 15 de noviembre de 2019”.

“Sobre Valayati pesa orden de captura nacional e internacional dictada por la Justicia argentina por encontrarse imputado en la causa en la que se investiga el atentado terrorista a la sede de la AMIA. Velayati era Canciller iraní en la época del atentado. Actualmente es asesor de alto rango del Líder Supremo de la República Islámica de Irán”, agregó la Cancillería.

“Autoridades de la Cancillería han citado al Embajador de Azerbaiyán en Buenos Aires a quien hicieron entrega de una nota en la que transmite la profunda preocupación del Gobierno argentino por la presencia de Velayati en Baku, y que espera contar con la plena colaboración de las autoridades azeríes para efectivizar el pedido de detención con fines de extradición que libre oportunamente la Justicia argentina. Similar gestión se ha instruido realizar al Embajador de la República Argentina ante las autoridades de la Cancillería azerí”, afirmó el comunicado.

Finalmente, se informó que la Cancillería se encuentra en comunicación con la UFI-AMIA “a los fines de prestar la máxima colaboración posible a las autoridades judiciales”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!