Seguinos en las redes

Medio Oriente

El mayor hospital de Gaza en huelga

Agencia AJN.- Una huelga del personal de limpieza hace que el Hospital Al-Shifa en Gaza detenga los servicios médicos para los habitantes de Gaza.

Publicada

el

hospital

Agencia AJN.- El Hospital Al-Shifa en Gaza dejó de prestar servicios médicos a los habitantes de Gaza por primera vez desde que abrió sus puertas en 1964. La decisión se tomó después de una huelga del personal de limpieza del hospital que comenzó el lunes.

Como resultado de la huelga, 200 operaciones se pospusieron en el centro médico más grande de Gaza.

El periódico Hamás Felesteen informó que los trabajadores de limpieza del hospital comenzaron una huelga después de que las compañías de limpieza que los empleaban no recibieran el dinero destinado a los salarios de los trabajadores del gobierno de la Autoridad Palestina (AP) en Ramala.

Hamás acusó a la AP de continuar sus medidas económicas punitivas contra Gaza. Una disputa entre Hamás y Fatah por los salarios es uno de los factores que paralizaron un intento de reconciliación entre las partes.

Hamás y Fatah firmaron un acuerdo de reconciliación en octubre, como parte del cual Hamás transferiría el poder en Gaza antes del 1 de diciembre. Ese plazo inicialmente se retrasó 10 días y luego pareció haber sido cancelado por completo luego de que supuestamente golpeó “obstáculos”.

Además de los desacuerdos sobre el destino de los empleados públicos en Gaza, aún existen grandes desacuerdos entre el líder de Fatah y el presidente de la AP, Mahmoud Abbas, y Hamás sobre el control de seguridad del enclave.

Abbas exigió que las milicias armadas en Gaza se desarmen como parte de la implementación del acuerdo, pero Hamás rechazó categóricamente esta demanda.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Turquía negó difundir imágenes para probar la muerte del periodista Khashoggi

Agencia AJN.- La prensa de Turquía al igual que la de todo el mundo dio información sobre que las imágenes que mostraban la muerte de Khashoggi habían sido difundidas por Turquía.

Publicado

el

Por

Jamal Khashoggi

Agencia AJN.- El Gobierno de Turquía desmintió tener relaciones con las grabaciones difundidas que muestran la muerte del periodista de Arabia Saudita, Jamal Khashoggi, asesinado en el consulado de su país en Estambul, donde desapareció el pasado día 2 de octubre.

“No es cierto que Turquía haya entregado una grabación de audio a Mike Pompeo, ni a ningún otro alto cargo de Estados Unidos”, explicó el ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlüt Çavusoglu, mediante una rueda de prensa en Albania.

La prensa de Turquía al igual que la de todo el mundo dio información sobre que las imágenes que mostraban la muerte de Khashoggi habían sido difundidas por Turquía.

Por su parte, expertos de la ONU pidieron a Arabia Saudita y Turquía detalles de las investigaciones que llevan adelante sobre la desaparición del periodista. Las Naciones Unidas aún no tuvieron respuesta por parte de los países involucrados.

Bernard Duhaime, presidente del grupo de trabajo de Naciones Unidas sobre Desapariciones Forzosas o Involuntarias, puso en marcha el “procedimiento de urgencia” en el hecho de la desaparición de Khashoggi.

Además, la Policía turca amplió ayer en Estambul la busqueda de pistas sobre la desaparición de Khashoggi, a quien se lo vio por última vez hace 17 días.

La policía revisó todas las cámaras de seguridad del bosque de Belgrado.

El ministro francés de Economía, Bruno Le Maire, anunció que no participará en el foro económico en Arabia Saudita por la desaparición del periodista Khashoggi.

Seguir leyendo

Irán

Reporte: Irán envía armas avanzadas a Hezbollah para transformarlas en misiles de precisión

Agencia AJN.- Irán incrementó el envío de armamento avanzado a Hezbollah generando una gran amenaza contra Israel, que por su parte aseguró que no permitirá los envíos a países limítrofes sin control. Estados Unidos e Israel ya mostraron contundente evidencia de las fabricas de armas que Irán opera fuera de su país.

Publicado

el

Por

hezbollah marcha

Agencia AJN.- Fuentes de inteligencia estadounidenses informaron que Irán incrementó el envío de armamento avanzado a Hezbollah.

Las entregas incluyen componentes del GPS para convertir cohetes en misiles de precisión, lo que aumenta la amenaza contra Israel.

Uno vuelo iraní llegó al Líbano hace tres días. Fuentes de inteligencia occidentales dijeron que el avión de carga iraní llevaba componentes de armas, incluidos dispositivos GPS para fabricar armas de precisión en fábricas iraníes dentro del Líbano.

Estados Unidos, Israel y agencias de inteligencia occidentales, mostraron evidencia de que Irán opera fábricas de armas similares en Siria y Yemen, además del Líbano.

Fuentes occidentales remarcaron que las armas de Teherán estaban destinadas a estos sitios secretos de Hezbollah cerca del aeropuerto de Beirut para atacar a Israel.

Un ex jefe de la inteligencia militar israelí dijo que Israel no permitirá que los envíos de armas de Irán a Líbano y Siria ocurran sin control.

Seguir leyendo

Más leídas