Seguinos en las redes

Israel

Colocaron la piedra fundamental del nuevo edificio de «Ieladeinu»

AJN.- Es el inicio de la construcción de un centro para el “único programa de la comunidad judía argentina cuyo objetivo es proteger a niños y adolescentes víctimas de maltratos y abusos”. El rabino Tzvi Grumblatt presidió la ceremonia.
Más info, click en título

Publicada

el

shalit1

La construcción del nuevo edificio de Ieladeinu, “el único programa comunitario de protección a niños y adolescentes víctimas de maltratos y abusos”, comenzó hoy a materializarse con la colocación de la piedra fundamental, que estuvo a cargo del director de Jabad Luvavicht, el rabino Tzvi Grunblatt.
El centro de día para niños de todas las edades, ubicado en la calle Tucumán al 3700, en el barrio de Palermo, en Buenos Aires, contará con espacios para realizar actividades recreativas, deportivas, culturales y tendrá un centro de entrenamiento donde se enseñará artes, oficios, habilidades e idiomas.
También tendrá consultorios para trabajar con las familias y se convertirá en la sede central de la Fundación de Ayuda Social de Jabad Lubavitch.
"Se tratará de un centro de día porque la política institucional que llevamos adelante considera que los niños deben vivir en un hogar constituido. Deben tener un modelo de hogar para poder reproducirlo en su futuro", explicó Grunblatt en diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN).
Karina Pincever, directora ejecutiva de Ieladeinu destacó la importancia que tiene para el programa adquirir su propia casa y garantizar la estabilidad de los más de sesenta chicos que viven en los centros.
"La construcción de un nuevo edificio es para nosotros un hito porque desde que Ieladeinu surgió (en 1999) siempre dimos respuestas en función de las problemáticas que llegaban, siempre trabajamos como bomberos frente a las emergencias y no lográbamos asentarnos. Vivimos momentos muy difíciles en los que costaba mucho sostenernos pero la llegada de este nuevo edificio traerá una mayor estabilidad, es como decir ‘acá estamos y acá seguimos’", reconoció Pincever a AJN.
La labor de la fundación fue reconocida en 2005 por el entonces representante de UNICEF en Argentina, Jorge Rivera Pizarro, quien declaró: "Ieladeinu no es solamente valioso para los niños judíos que atiende, constituye un paradigma, un modelo a seguir de cómo deben abordarse estos problemas".
Ieladeinu acaba de terminar un libro financiado por UNICEF, a través del cual se difundirán las acciones exitosas logradas desde los inicios y el modelo de intervención que crearon los profesionales para su tarea diaria.
El libro se presentará el próximo 3 de junio y será el broche de oro para la experiencia adquirida en dos años de trabajo con los  niños y su entorno familiar.
SJS-LM

Dejá tu comentario

Israel

Las IDF informan que 4 soldados fueron heridos y varios terroristas palestinos han sido eliminados en una redada en Cisjordania

Publicado

el

Por

AFP__20240419__34PR3CB__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-640×400

Agencia AJN.- Varios terroristas palestinos fueron abatidos y cuatro soldados resultaron heridos durante una redada antiterrorista en el campo de refugiados de Nur Shams, en Cisjordania, cerca de Tulkarem, según el ejército israelí.

Las Fuerzas de Defensa de Israel afirman que tropas y agentes de la Policía de Fronteras llevaron a cabo una redada en Nur Shams durante la noche, en la que se detuvo a varios palestinos buscados, se descubrieron artefactos explosivos y varios hombres armados murieron en enfrentamientos a lo largo de la mañana.

Según los medios de comunicación palestinos, una persona murió y otras dos resultaron heridas.

Un soldado de la unidad LOTAR y un oficial de la Brigada Marom resultaron heridos moderados, y dos soldados de la unidad de reconocimiento Haruv de la Brigada Kfir resultaron heridos leves en medio de la operación, según las IDF.

Seguir leyendo

Israel

Israel. El presidente Isaac Herzog pide conmemorar a los secuestrados por Hamás con una silla vacía en la comida festiva del Séder

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-19-at-2

Agencia AJN.- En vísperas de la festividad de Pésaj, el presidente Isaac Herzog pide a los israelíes que dejen una silla vacía en la mesa durante la cena festiva del Séder en memoria de los asesinados y secuestrados en la masacre del 7 de octubre perpetrada por Hamás.

«No hay duda de que la noche del Seder de este año será diferente a cualquier otra noche del Seder», dice en un mensaje de vídeo que muestra fotos de más de 100 rehenes que siguen en manos de los terroristas en Gaza.

«Aquellos que llevan el dolor y la pena con ellos todo el tiempo lo sienten aún más fuerte antes de Pésaj. Para ellos, hay una silla vacía con ellos en cada momento del día, dondequiera que se vuelvan», añade el presidente.

«Abracemos todos a las familias en duelo, a las familias de los rehenes y a los heridos y sus familias».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!