Seguinos en las redes

Panamá

Médicos panameños reciben beca en Israel por el programa de excelencia profesional

Agencia AJN.- Los médicos becados estudiarán 6 años en prestigiosos hospitales de Israel, como parte de la cooperación al sector salud que ejecuta esta misión diplomática.

Publicada

el

Reda Mansour Panamá

Agencia AJN.- La Embajada de Israel en Panamá participa activamente en el viaje de los primeros 4 médicos panameños becados por el programa de excelencia profesional, ellos estarán 6 años desarrollándose en los más prestigiosos hospitales de Israel.

Además, el embajador israelí confirmó que el próximo año se apunta a enviar otros 15 profesionales para mejorar el sistema de salud local.

El Embajador de Israel en Panamá, Reda Mansour, demostró su felicidad en su cuenta de Twitter: “¡Qué orgullo enviar a los primeros 4 doctores panameños para que se especialicen en hospitales israelíes! ¡El año que viene esperamos enviar otros 15! Estamos comprometidos con el mejoramiento del sistema de salud en Panamá”.

La Embajada de Panamá en Israel, a través de su cuenta oficial de Twitter, destacó que el diplomático: “Reda Mansour felicita a médicos panameños becados por el programa de excelencia profesional que estudiarán 6 años en prestigiosos hospitales de Israel como parte de la Cooperación al Sector Salud que ejecuta esta misión diplomática”.

El Ministerio de Salud de la República de Panamá en total enviará a 12 becados a desarrollarse en distintos países del mundo, pero un tercio de ellos llegará a Israel para especializarse y lograr mejorar el Sistema de Salud Humano, un derecho de todos que el gobierno local prioriza mediante distintas instituciones que trabajan en conjunto.

El programa de Becas y Créditos Educativos en Panamá está llevado adelante por IFARHU, Institución líder que orienta, estimula y apoya la formación del capital humano nacional, conforme las áreas demandadas para el desarrollo integral del país.

Además, el programa cuenta con la colaboración de Senacyt Panamá, Institución autónoma con la misión de convertir a la ciencia y a la tecnología en herramientas para el desarrollo sostenible de Panamá.

Dejá tu comentario

Panamá

Un grupo de 7 médicos panameños viajaron a Israel como parte de un programa de especialización

Agencia AJN.- Este viaje forma parte del fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre ambos países y promueve el cumplimiento de un programa de cooperación en materias de salud, economía y desarrollo.

Publicado

el

Por

panama

Agencia AJN.- El embajador de Israel en Panamá, Reda Mansour, participó en la ceremonia de despedida de un grupo de 7 jóvenes médicos panameños que viajaron a Israel para participar de un curso de especialización y fueron recibidos en el aeropuerto de Ben Gurión por la Embajada de Panamá y la Asociación Médica de Israel (AMI).

En su cuenta personal de Twitter, Mansour publicó una foto junto con el grupo de profesionales que estarán destinados a los grandes hospitales como Tel Ha Shomer y Beilison.

“Estoy muy feliz de participar en la ceremonia de despedida de los jóvenes médicos panameños que partieron a Israel para comenzar su especialización en hospitales de Israel. este año tendremos 15 doctores en Israel, un gran logro”, escribió el embajador israelí.

Los médicos que viajaron fueron: Alberto Moran Chan, Isaías Caballero L, Henry M.Quinyero, José Domingo de Obaldía H., Joseph Shasho, José Asprilla, José Mauricio Baruco, Jorge Méndez, Priscilla Acevedo. Cuatro de los médicos son de la provincia de Chiriquì, y el resto de la ciudad capital.

Por su parte, la embajadora de Panamá en Israel, Adis Urieta, participó del recibimiento de los jóvenes profesionales en Israel e informó que este convenio es posible ya que forma parte de un acuerdo de la Secretaria Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) panameño, el Ministerio de Salud y la Autopista Mesoamericana de Información (AMI) de Panamá, ofreciendo un programa de cooperación educativa suscrito entre para especialidades o sub especialidades médicas en áreas prioritarias del sector salud a realizar en el extranjero.

Por otro lado, la embajadora Urieta también informó un programa de cooperación económica que se llevó a cabo la semana pasada, en la que participó de una reunión con los agroexportadores panameños de la empresa HBM Global Trading Corp, la primera en utilizar el Tratado de Libre Comercio Israel Panamá, para abrirse camino con la exportación de Ananas al mercado israelí.

adis urieta

El mercado israelí demanda cada vez más la importación de esta fruta tropical, por lo que HBM Global Trading realizó un llamado a los productores panameños a unirse para aprovechar sus canales de distribución.

La empresa importadora Israelí llamada Sasson & associates forma parte del grupo Tnuva, una de la empresa de alimentos más grandes Israel, teniendo así la empresa HBM Global un socio estratégico local importante.

De esta manera, la empresa asegura que tiene proyectado exportar anualmente unos 100 contenedores de ananá a Israel, para unos 2000 puntos de venta.

panamaa

“Es un pequeño paso para Panamá y un gran salto para la industria agroexportadora.
Después de 2 largos años de trabajo lo logramos!!! Quiero darle especialmente las gracias a su excelencia, la embajadora de Panamá en Israel, Sra. Adis Urieta, y al señor Eric Dormoi, Director Nacional de Promoción a la Exportación, por el apoyo constante que ayudó mucho en llegar a este gran momento”, comentó el Sr. Idan Yelinek, agro exportador panameño y el gerente del supermercado Jatzi Jinam, de Hod Hasharom en Israel.

Seguir leyendo

Panamá

Israel colabora con la plantación de un millón de árboles en Panamá

Agencia AJN.- El embajador israelí Reda Mansour sembró un árbol por la paz en honor a los Acuerdos de Abraham junto al alcalde de la ciudad de Panamá, José Luis Fábrega, y la embajadora de Marruecos, Oumama Aouad.

Publicado

el

Por

ef820c9a-f160-46c0-9d45-bad73f360ce5

Agencia AJN.- La embajada de Israel en Panamá participó en el lanzamiento del programa de reforestación “Siembra Tú Árbol”, el proyecto liderado por la Fundación Moviendo Vidas, que tiene como objetivo plantar un millón de árboles en un lapso de 5 años en distintos puntos de la ciudad de Panamá y Panamá Oeste.

Durante el evento, un momento muy especial ocurrió cuando el embajador israelí Reda Mansour sembró un árbol por la paz en honor a los Acuerdos de Abraham junto al alcalde de la ciudad de Panamá, José Luis Fábrega, y la embajadora de Marruecos, Oumama Aouad.

6eeed4c9-cd25-43d7-8800-8d5306da71ea

El embajador Mansour manifestó que “en 73 años Israel ha plantado 240 millones de árboles y la mitad de su territorio es verde, producto del uso de tecnologías eficaces”. Además, señaló que el evento es “un acto de responsabilidad urbana y un acto de inversión en las futuras generaciones”.

Por su parte, el alcalde José Luis Fábrega señaló que “sumado a los beneficios que se obtienen con la ejecución de este programa, incorporará a los niños y jóvenes como guardianes de cada árbol plantado para inculcar en ellos el amor, respeto y cuidado del medio ambiente”. Además, indicó que tiene “el compromiso inquebrantable de generar sostenibilidad y riqueza en los ecosistemas urbanos”.

En el acto estuvieron presentes además, la presidenta de la Fundación Moviendo Vidas, María Eugenia de la Guardia, y el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura Panamá-Israel, Salvador Aviad Cattan.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!