Seguinos en las redes

Panamá

Médicos panameños reciben beca en Israel por el programa de excelencia profesional

Agencia AJN.- Los médicos becados estudiarán 6 años en prestigiosos hospitales de Israel, como parte de la cooperación al sector salud que ejecuta esta misión diplomática.

Publicada

el

Reda Mansour Panamá

Agencia AJN.- La Embajada de Israel en Panamá participa activamente en el viaje de los primeros 4 médicos panameños becados por el programa de excelencia profesional, ellos estarán 6 años desarrollándose en los más prestigiosos hospitales de Israel.

Además, el embajador israelí confirmó que el próximo año se apunta a enviar otros 15 profesionales para mejorar el sistema de salud local.

El Embajador de Israel en Panamá, Reda Mansour, demostró su felicidad en su cuenta de Twitter: «¡Qué orgullo enviar a los primeros 4 doctores panameños para que se especialicen en hospitales israelíes! ¡El año que viene esperamos enviar otros 15! Estamos comprometidos con el mejoramiento del sistema de salud en Panamá».

La Embajada de Panamá en Israel, a través de su cuenta oficial de Twitter, destacó que el diplomático: «Reda Mansour felicita a médicos panameños becados por el programa de excelencia profesional que estudiarán 6 años en prestigiosos hospitales de Israel como parte de la Cooperación al Sector Salud que ejecuta esta misión diplomática».

El Ministerio de Salud de la República de Panamá en total enviará a 12 becados a desarrollarse en distintos países del mundo, pero un tercio de ellos llegará a Israel para especializarse y lograr mejorar el Sistema de Salud Humano, un derecho de todos que el gobierno local prioriza mediante distintas instituciones que trabajan en conjunto.

El programa de Becas y Créditos Educativos en Panamá está llevado adelante por IFARHU, Institución líder que orienta, estimula y apoya la formación del capital humano nacional, conforme las áreas demandadas para el desarrollo integral del país.

Además, el programa cuenta con la colaboración de Senacyt Panamá, Institución autónoma con la misión de convertir a la ciencia y a la tecnología en herramientas para el desarrollo sostenible de Panamá.

Dejá tu comentario

Panamá

Se presentó ante la Asamblea Nacional de Panamá el proyecto de Ley que ratifica el TLC con Israel

Agencia AJN.- El ministro de Comercio de Panamá presentó ante el parlamento el proyecto para ratificar el Tratado de Libre Comercio con Israel.

Publicado

el

Por

tratado panama

Agencia AJN.- Cumpliendo con lo acordado en el pasado Consejo de Gabinete, el ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Ramón Martínez, presentó ayer ante la Asamblea Nacional el proyecto de Ley que ratifica el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre el país centroamericano e Israel.

El TLC fue firmado con Israel en mayo de 2018, para que sea ratificado por el parlamento unicameral panameño, con el objetivo de fortalecer el comercio entre ambos países.

La semana pasada, el gabinete dio luz verde para que Martínez sea el que presente el acuerdo ante el pleno del parlamento.

El vicepresidente José Gabriel Carrizo había calificado la relación diplomática con el país hebrero como “histórica”, la cual inició desde que el territorio fue proclamado independiente, en 1948.

“Es un país que es ejemplo en su producción y en su cadena de valores. Este tratado permite las inversiones y comercio entre ambos países”, dijo, por su parte, el ministro Martínez tras el acuerdo del Consejo de Gabinete.

Este tratado permitirá que algunas empresas de Israel se establezcan en Panamá y se potenciarán campos como el farmacéutico, el de tecnología e innovación.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el embajador de Israel en Panamá, Reda Mansour, agradeció al ministro Martínez y expresó: “Israel y Panamá, juntos conectamos el mundo”.

Seguir leyendo

Panamá

Panamá. El gobierno aprueba enviar al parlamento ratificación del TLC con Israel

Agencia AJN.- El presidente panameño, Laurentino Cortizo, destacó los beneficios del acuerdo comercial. “Este es un momento histórico en las relaciones entre Panamá e Israel”, expresó por su parte, el embajador de Israel

Publicado

el

Por

pana

Agencia AJN.- El Consejo de Gabinete de Panamá aprobó enviar a la Asamblea Nacional (AN) el Tratado de Libre Comercio (TLC) firmado por el país centroamericano con Israel en mayo de 2018, para que sea ratificado por el Parlamento unicameral panameño.

Según informó la prensa panameña, el gabinete dio luz verde para que el ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez, sea el que presente el acuerdo de libre comercio Israel ante el pleno del parlamento unicameral panameño.

La noticia fue confirmada por el vicepresidente José Gabriel Carrizo, quien al finalizar la reunión calificó la relación diplomática con el país hebrero como «histórica», la cual inició desde que el territorio fue proclamado independiente, en 1948.

«Es un país que es ejemplo en su producción y en su cadena de valores. Este tratado permite las inversiones y comercio entre ambos países», dijo, por su parte, el ministro Ramón Martínez.

Este tratado, continuó el ministro, permitirá que algunas empresas de Israel se establezcan en Panamá. Además, se potenciarán campos como el farmacéutico, el de tecnología e innovación.

El presidente panameño, Laurentino Cortizo, también anunció a través de su cuenta en Twitter la decisión de enviar la ratificación del Tratado de Libre Comercio con Israel.

“¡Después de 4 horas y media, hemos culminado el #ConsejoDeGabinete! En el mismo aprobamos presentar ante la asamblea, la ratificación del TLC entre Israel y Panamá, el cual permite el comercio entre ambos países”, transmitió el mandatario.

Por su parte, el embajador de Israel en Panamá Reda Mansour calificó como “histórico” el momento actual de la relación entre ambos países.

“Este es un momento histórico en las relaciones entre Panamá e Israel. Le felicito, señor presidente”, expresó el diplomático en su cuenta en Twitter.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!