Israel
Médicos voluntarios denuncian que Egipto no los deja ingresar a Gaza para auxiliar a las víctimas civiles
AJN.- La asociación griega Médicos para la Paz, junto con otros profesionales de distintas partes del mundo que se ofrecieron para atender a los heridos de la población afectada, protestan porque los guardias fronterizos egipcios no les permiten el ingreso a Gaza.

De acuerdo a las informaciones que llegan desde la región, los médicos locales y extranjeros se ven frustrados por las autoridades egipcias que les impiden entrar en la Franja de Gaza para ayudar a las víctimas de la invasión israelí.
Un importante número de profesionales que interrumpieron sus vacaciones o viajaron directamente para ofrecer sus servicios en forma voluntaria, expresaron a los medios de prensa egipcios que “sentían vergüenza porque en pleno año 2009, no se pueda ejercer el derecho a la ayuda humanitaria”.
Según los medios de comunicación locales, los escasos hospitales de Gaza se han visto desbordados por el número de heridos. Las autoridades sanitarias dicen que hay más de 550 palestinos muertos y 2.500 heridos, incluyendo 200 civiles, desde que Israel atacó Gaza el 27 de diciembre para impedir que Hamas continúe lanzando cohetes contra Israel.
El médico griego Dimistrios Mognie, quien dijo haber trabajado en zonas de conflicto como Irak, Angola y Somalía, señaló a la prensa egipcia que “comprende las preocupaciones por la seguridad, pero que está dispuesto a correr el riesgo para ayudar a las víctimas en Gaza”.
Por su parte, el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), pidió tanto a Israel como a Egipto que permitan huir a los civiles y la entrada de asistencia humanitaria.
PDR-SJS
Israel
Más de 100 nuevos inmigrantes llegaron a Israel un día después del alto el fuego con Irán

Agencia AJN.- Un grupo de 110 nuevos inmigrantes procedentes de Europa aterrizó en Israel el miércoles, justo un día después de la entrada en vigor del alto el fuego con Irán.
Los inmigrantes, en su mayoría procedentes de Francia, junto con otros del Reino Unido, España y los Países Bajos, llegaron en un vuelo organizado por el Ministerio de Inmigración y Absorción, la Agencia Judía y la Comunidad Internacional de Cristianos y Judíos (Keren Leyedidut).
Al recibirlos en el Aeropuerto Ben Gurión, el ministro de Inmigración israelí, Ofir Sofer, declaró: “En otros países, cuando hay guerra, la gente huye. En nuestro país, la gente viene para unirse a nosotros”.
El ministerio afirma que más de 45.000 inmigrantes llegaron a Israel desde el 7 de octubre de 2023, de los cuales un tercio son menores de 35 años.
Israel
Seis laboratorios de investigación israelíes fueron destruidos y nueve dañados por un misil iraní la semana pasada: “Años de trabajo destruidos

Agencia AJN.- Seis laboratorios de investigación de la Universidad Ben Gurión, ubicada en el sur de Israel, fueron destruidos y otros nueve resultaron dañados por el impacto de un misil iraní en el campus del Centro Médico de la Universidad Soroka el 19 de junio, según informó la institución educativa en un informe posterior a la guerra.
Los daños en los seis laboratorios destruidos “echaron por tierra años de trabajo en diversos proyectos de investigación en medicina y biología”, afirmó la universidad.
Las aulas, los laboratorios de enseñanza y la sala de disección de la Facultad de Ciencias de la Salud también se vieron significativamente afectados, junto con 30 edificios del campus principal de la familia Marcus.
La universidad, que aún evalúa los costos, estima que ascenderán a decenas, e incluso cientos, de millones de shekels.
Las viviendas de 50 profesores y 48 estudiantes resultaron dañadas; 25 de los primeros y 41 de los segundos tuvieron que ser evacuados.
Cuatro familias de la ciudad cuyas viviendas resultaron dañadas se encuentran alojadas en residencias estudiantiles, junto con algunos de los empleados evacuados.
-
Guerrahace 22 horas
Conmovedora carta de despedida del alcalde de Arad tras el asesinato de la joven Noa Boguslavsky en el bombardeo iraní de esta mañana
-
Guerrahace 20 horas
Netanyahu sobre Irán: «Si alguien intenta revivir el proyecto nuclear, actuaremos con la misma determinación y fuerza»
-
Israelhace 21 horas
Israel levanta todas las restricciones para reuniones, escuelas y lugares de trabajo y el aeropuerto vuelve a funcionar
-
Guerrahace 21 horas
Presidente iraní anuncia el «fin de la guerra de los 12 días» en medio de los festejos de la población
-
Guerrahace 18 horas
La cuarta víctima del ataque con misiles iraníes contra Beer Sheba fue identificada como Naomi Shaanan
-
Israelhace 4 horas
Seis laboratorios de investigación israelíes fueron destruidos y nueve dañados por un misil iraní la semana pasada: “Años de trabajo destruidos
-
Israelhace 24 horas
Los bebés israelíes que llegaron al mundo en hospitales subterráneos protegidos contra misiles
-
Guerrahace 19 horas
Inteligencia israelí: el programa nuclear de Irán fue retrasado «varios años», pero no destruido por completo