Seguinos en las redes

Israel

Medio Oriente. Arabia Saudita y Yemen acusan a Hezbollah de apoyar a los rebeldes hutíes

AJN.- A principios de esta semana, el gobierno de Yemen acusó a la organización chiita libanesa Hezbollah de apoyar a los rebeldes hutíes y amenazó con llevar el caso al Consejo de Seguridad y con acciones legales internacionales. Ahora Arabia Saudita se suma y los medios de comunicación de ese país difunden un video que “prueba” la acusación.

Publicada

el

Medio Oriente. Arabia Saudita y Yemen acusan a Hezbollah de apoyar a los rebeldes hutíes

Desde septiembre de 2014, Yemen está inmerso en una guerra en la que ya han muerto 6.000 personas, la mitad civiles – según cifras de Naciones Unidas- y que provocó una grave crisis humanitaria.

 

Las fuerzas leales al gobierno de Abd Rabbuh Mansur Hadi – junto al ejército de Arabia Saudita – intentan desde hace un año recuperar el control de zonas tomadas por los rebeldes hutíes, que cuentan con apoyo de las tropas del ex presidente Ali Abdullah Saleh, que fuera apartado del poder en 2011 durante las revueltas de la “Primavera Árabe”.

 

El gobierno de Yemen denunció esta semana que la organización chiita libanesa Hezbollah está ayudando a los rebeldes hutíes a combatir contra el ejército. La agencia oficial de noticias Saba citó al portavoz oficial, Rayah Badi, quien denunció “la intervención directa y las prácticas terroristas de Hezbollah en Yemen”.

 

Badi acusó a Hezbollah de ser uno de los responsables de prolongar la guerra en Yemen y de violar las normas internacionales, en particular la Resolución resolución 2216 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, en virtud de la cual los rebeldes debían entregar las armas al gobierno. El funcionario señaló también a Hezbollah por “traer la ruina a Yemen y su pueblo” y detalló que expertos militares de la organización participaron en combates en la frontera con Arabia Saudita y organizaron infiltraciones y operativos de sabotaje dentro de ese país.

 

Por su parte, el portavoz militar saudita, general de brigada Ahmed al-Asiri, exigió al Líbano que “detenga el envío de mercenarios de Hezbollah a Yemen y Siria”.

 

La prueba contra Hezbollah

 

La cadena Al Arabiya difundió en las últimas horas imágenes de video que “demuestran que la organización Hezbollah está involucrada en actividades terroristas tanto en Yemen como en Arabia Saudita”.  En el video se puede ver al comandante dando una larga explicación a un grupo de combatientes, acerca de “futuras operaciones en Arabia Saudita”, a los que denomina “operativos para perjudicar” al reino.

 

Abu-Saleh revela planes para asesinar a figuras de alto rango en Riad, por medio de ataques terroristas y bombardeos. Cuando el comandante de Hezbollah describe el proceso, un yemení específico que se trata de ataques suicidas, sin embargo, el comandante reformula la explicación diciendo que son actos de “martirio”.

 

Al Arabiya no explica cómo se filtró el video y dice que, durante su alocución, Abu-Saleh insinúa que hay esquema de ataques terroristas planeados para Arabia Saudita, pero se niega a revelar sus detalles ante los reclutas de Yemen, por ser información confidencial.

 

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus. Reporte diario desde Israel: Pacientes de un hospital de Israel tendrán su cena de Pesaj

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2020-04-08 at 14.10.10

Agencia AJN (Especial desde Jerusalem).- En el reporte diario para la Agencia AJN, el israelí de origen argentino Jorge Diener, director adjunto de Hadassah Internacional, confirmó que los pacientes que se encuentran internados en estado moderado en el Hospital Hadassah participarán en el Seder de Pesaj, la ceremonia que se realiza en la Pascua Judía, gracias al esfuerzos de muchos voluntarios, enfermeros y médicos.

WhatsApp Image 2020-04-08 at 14.10.11 (2)

“En un día muy especial para el pueblo judío, para el pueblo de Israel, celebrando la festividad de la Pascua Judía (Pesaj), la fiesta donde la reunión familiar es la pieza fundamental de lo que llamamos el Seder, los ciudadanos de Israel se encuentran en sus casas con los abuelos en pantallas de televisión, a través de Zoom en videos conferencias para mantener cada parte de la familia sana y salva”, describió Diener.

WhatsApp Image 2020-04-08 at 14.10.11

“Pero hay un lugar en Israel donde enfermos de coronavirus, sentados uno al lado del otro, van a tener la oportunidad, aunque sea alejados de sus familias, de estar con una familia que los cuide, que es la familia del Hospital Hadassah. Celebrarán hoy el Seder de Pesaj en el único lugar donde las personas se pueden juntar, gracias a muchos voluntarios, enfermeros y gente que ha ayudado”, destacó.

WhatsApp Image 2020-04-08 at 14.10.11 (1)

“Hace minutos escuché a esos pacientes llorando y diciendo la emoción que tenían, por pensar que iban a pasar esta noche acostados en una cama del hospital, y de pronto saber que por ser casos moderados iban a poder levantarse y sentarse en una mesa para celebrar esta tradición”, expresó.

WhatsApp Image 2020-04-08 at 14.11.07

Jorge Diener

“Este es el día que celebramos la salida de la esclavitud, la libertad de poder seguir celebrando juntos. Felices fiestas, felices pascuas para nuestros hermanos, desde Israel”, concluyó Diener.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus. Cientos de israelíes se reunirán en un Seder, ceremonia de Pascua, autorizado por el gobierno

Agencia AJN.- Un particular Seder de Pesaj se celebrará en Tel Aviv con la asistencia de cientos de israelíes y bajo la bendición del Ministerio de Salud junto con todas las autoridades gubernamentales pertinentes.

Publicado

el

Por

seder

Agencia.- Debido a las estrictas pautas de aislamiento por el coronavirus, a los israelíes se les prohibirá este año celebrar la Pesaj el miércoles con cualquier persona que no sea de la misma casa.

Sin embargo, un Seder particular contará con la asistencia de cientos de israelíes, con la bendición del Ministerio de Salud junto con todas las autoridades gubernamentales pertinentes.

La cena festiva tendrá lugar en el Dan Panorama Hotel en Tel Aviv, que se ha convertido en un hogar temporal para cientos de israelíes que han sido diagnosticados con el coronavirus, pero que solo experimentan síntomas leves.

Dado que solo los contagiados de COVID-19 asistirán al Seder, no hay riesgo de que infecten a nadie más.

Se ha preparado un área esterilizada en el hotel para acomodar hasta 500 invitados, con docenas de mesas redondas arregladas con decoraciones por la festividad. Cada invitado recibirá su propio libro de oraciones, un plato de Seder personal junto con un paquete de alimentos desechables que incluirá todos los alimentos esenciales de la Pesaj, informó el sitio de noticias Israel Hayom.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!