Seguinos en las redes

Israel

Después del hallazgo del túnel, Hamás amenaza con atacar Haifa y Tel Aviv

Publicada

el

3910302645

AJN.- Después que se diera a conocer que el ejército israelí detectó y destruyó un túnel ofensivo de Hamás, la organización difundió un video en el que se jacta del poder de sus misiles de largo alcance. “La Brigada Ezzedin Al Qassam los va a sacudir, en las principales ciudades israelíes”, es el mensaje.

El ala militar de Hamás difundió un nuevo video en el que amenaza con atacar las principales ciudades israelíes utilizando misiles de largo alcance. Este mensaje fue difundido poco después de que el ejército israelí anunciara que había descubierto y «neutralizado» un túnel que traspasaba la frontera de la Franja de Gaza hacia Israel.

El clip, que lleva el título “el cohete Rantisi sobre Haifa”, fue difundido en la página de YouTube del sitio Centro de Información Palestino y muestra a los terroristas de Hamás preparándose para llevar a cabo ataques con misiles contra Tel Aviv y Haifa.

En el clip, bien editado y producido, se incluyen tomas de una cámara instalada en un avión no tripulado, mientras hombres enmascarados leen un documento que describe las características del «cohete». Al respecto dicen: «su misión básica es golpear al enemigo sionista».

Después, mientras un hombre de Hamás señala el mapa de Israel, la voz en off dice: “Al Qassam los sacudirá en Haifa y Tel Aviv”. A continuación se ve a un grupo de uniformados preparando el misil que van a lanzar hacia las ciudades israelíes.

El misil R-160 lleva el nombre de Abdel Aziz Ali Abdul Majid al-Rantisi, el co-fundador de Hamás que murió en un ataque aéreo de la aviación israelí en 2004. Este domingo se cumplieron 12 años de su muerte.

Este misil sirio de avanzada también se conoce como M-302, tiene un alcance de hasta 160 kilómetros y puede transportar hasta 170 kilogramos. Durante el Operativo Margen Protector – la guerra de 2014 – Hamás aumentó considerablemente el alcance de sus cohetes con el R-160, así como con el proyectil J-80, que alcanza un rango de 80 kilómetros.

R.L
20/4/16

Dejá tu comentario

Israel

Pese al anuncio de cese del fuego, las sirenas de alerta por cohetes se activaron nuevamente en el sur de Israel

Agencia AJN.- El ejército israelí afirmó que dos cohetes disparados desde Gaza fueron interceptados.

Publicado

el

Por

ISRAEL-PALESTINIAN-GAZA-CONFLICT

Agencia AJN.- Dos cohetes disparados desde la Franja de Gaza contra Israel fueron interceptados por el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro, según afirmó el ejército israelí.

Los cohetes activaron las sirenas de alerta en la ciudad de Sderot y las comunidades circundantes.

Por el momento, no hay informes de heridos o daños materiales causados por fragmentos de los cohetes interceptados.

El ataque se constituyó en una nueva violación del cese del fuego entre la Jihad Islámica e Israel, que entró en vigor el jueves a las 5.30 hora local.

Ante los reiterados incumplimientos de la tregua, las comunidades israelíes cercanas a la frontera de Gaza decidieron cerrar las escuelas mañana de manera preventiva por la continua amenaza de lanzamiento de cohetes desde la Franja.

Seguir leyendo

Israel

Las comunidades israelíes cercanas a Gaza cancelarán las clases el viernes

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel habían anunciado que eliminarían todas las restricciones de seguridad en el área.

Publicado

el

Por

Children go to school in Sderot

Agencia AJN.- Las comunidades israelíes más cercanas a la frontera de Gaza decidieron cerrar las escuelas mañana de manera preventiva por la continua amenaza de lanzamiento de cohetes desde la Franja, luego de múltiples incumplimientos de un alto el fuego anunciado.

«La decisión se tomó por preocupación por los estudiantes y el personal docente», expresaron las comunidades en una declaración conjunta.

Anteriormente, el Comando de Frente de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunció que eliminaría todas las restricciones de seguridad en el área, permitiendo que se reanuden los estudios y se reabran los negocios.

«Estamos en contacto con las FDI y estamos evaluando los desarrollos [de la situación]», afirmaron las comunidades.

El conflicto entre la Jihad Islámica e Israel comenzó el martes, luego de que el Estado hebreo matara al comandante de la Brigada Norte de la organización, Baath Abu el-Atta. En respuesta, la Jihad lanzó cientos de cohetes contra territorio israelí.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!