Seguinos en las redes

Israel

El ejército israelí demolió la vivienda de un terrorista, dos soldados resultaron heridos

Publicada

el

F160104HP23-635×357

AJN.- Durante la demolición de la casa de del terrorista Hassin Abu Ghosh, en el campamento de refugiados de Qalandia, se produjeron violentos entre palestinos y fuerzas de seguridad israelíes. Dos soldados resultaron heridos por un explosivo improvisado que les arrojaron. De acuerdo con la Media Luna Roja, ocho palestinos resultaron heridos.

Efectivos de las Fuerzas de Defensa de Israel, la Policía Militar y la Gendarmería demolieron la vivienda de Hassin Abu Ghosh, el terrorista que asesinó a puñaladas a la joven israelí Shlomit Krigman en el asentamiento Beit Horon, en enero pasado.

En el lugar se produjeron incidentes cuando un grupo de palestinos arrojó bombas Molotov y explosivos caseros hacia los soldados israelíes. Los efectivos respondieron lanzando gases lacrimógenos y luego con disparos.

De acuerdo con la agencia de noticias palestina Maan, ocho palestinos resultaron heridos, dos de ellos por disparos de armas de fuego. El ejército confirmó este informe.

El 25 de e251823nero pasado, Abu Ghosh (17) e Ibrahim Alaan (23), de la aldea palestina Beit Ur al-Tahta, se infiltraron en el asentamiento Beit Horon, cerca de Jerusalem, y apuñalaron a los compradores que se encontraban en una tienda local de comestibles. Ambos fueron abatidos por un guardia de seguridad que llegó desde la entrada del asentamiento. 

Shlomit Krigman r esuló herida de gravedad, y murió al día siguiente del ataque, a causa de las lesiones. Otra mujer sufrió heridas leves.

Los padres de Ghosh habían apelado contra la demolición de su casa, donde viven con sus seis hijos, con el argumento de que su hijo era menor de edad cuando realizó el ataque. Sin embargo, la Corte Suprema de Justicia rechazó esta petición la semana pasada, citando las alertas tempranas del Servicio de Seguridad (Shin Bet) a la familia, como prueba de que se les había dado muchas oportunidades para prevenir el ataque.

Los jueces determinaron que no había motivo para rechazar la orden de demolición, que ya había sido firmada por el Comandante de la Región Central de las Fuerzas de Defensa de Israel, General de División Roni Numa.

R.L

Dejá tu comentario

Israel

Pese al anuncio de cese del fuego, las sirenas de alerta por cohetes se activaron nuevamente en el sur de Israel

Agencia AJN.- El ejército israelí afirmó que dos cohetes disparados desde Gaza fueron interceptados.

Publicado

el

Por

ISRAEL-PALESTINIAN-GAZA-CONFLICT

Agencia AJN.- Dos cohetes disparados desde la Franja de Gaza contra Israel fueron interceptados por el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro, según afirmó el ejército israelí.

Los cohetes activaron las sirenas de alerta en la ciudad de Sderot y las comunidades circundantes.

Por el momento, no hay informes de heridos o daños materiales causados por fragmentos de los cohetes interceptados.

El ataque se constituyó en una nueva violación del cese del fuego entre la Jihad Islámica e Israel, que entró en vigor el jueves a las 5.30 hora local.

Ante los reiterados incumplimientos de la tregua, las comunidades israelíes cercanas a la frontera de Gaza decidieron cerrar las escuelas mañana de manera preventiva por la continua amenaza de lanzamiento de cohetes desde la Franja.

Seguir leyendo

Israel

Las comunidades israelíes cercanas a Gaza cancelarán las clases el viernes

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel habían anunciado que eliminarían todas las restricciones de seguridad en el área.

Publicado

el

Por

Children go to school in Sderot

Agencia AJN.- Las comunidades israelíes más cercanas a la frontera de Gaza decidieron cerrar las escuelas mañana de manera preventiva por la continua amenaza de lanzamiento de cohetes desde la Franja, luego de múltiples incumplimientos de un alto el fuego anunciado.

«La decisión se tomó por preocupación por los estudiantes y el personal docente», expresaron las comunidades en una declaración conjunta.

Anteriormente, el Comando de Frente de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunció que eliminaría todas las restricciones de seguridad en el área, permitiendo que se reanuden los estudios y se reabran los negocios.

«Estamos en contacto con las FDI y estamos evaluando los desarrollos [de la situación]», afirmaron las comunidades.

El conflicto entre la Jihad Islámica e Israel comenzó el martes, luego de que el Estado hebreo matara al comandante de la Brigada Norte de la organización, Baath Abu el-Atta. En respuesta, la Jihad lanzó cientos de cohetes contra territorio israelí.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!