Seguinos en las redes

Medio Oriente

Medio Oriente. Egipcios ponen “en venta” en eBay al presidente Al Sisi

AJN.- Un discurso del presidente de Egipto, AbdelFattah al Sisi, generó una ola de críticas y burlas por parte del pueblo egipcio, que se reflejó en las redes sociales. Uno de ellos puso en venta a al Sisi en el sitio de subastas eBay. Poco después el anuncio fue retirado, pero el hecho evidencia una significativa caída en la popularidad del mandatario.

Publicada

el

Medio Oriente. Egipcios ponen “en venta” en eBay al presidente Al Sisi
Medio Oriente. Egipcios ponen “en venta” en eBay al presidente Al Sisi

Sisi eBay

AJN.- Un acalorado discurso del presidente egipcio AbdelFattah el-Sisigeneró un efecto que sin duda es el opuesto al que intentó provocar.

«Por Dios todopoderoso, si pudiera venderme a mí mismo en beneficio de la nación, ya lo habría hecho », dijo el mandatario en un discurso transmitido por la televisión estatal, en el que revelaba un plan para el crecimiento económico.En su alocución, el presidente enumeró los problemas económicos del país y pidió a sus ciudadanosque donen cada uno una libra egipcia (equivalente a unos 10 centavos de dólar) a un fondo gubernamental.

El presidente también se refirió a la “injusta crítica” que sufre su gobierno, y que podría ayudar a los que tratan de derrocarlo.»Por favor, no escuchen a nadie más que a mí. Estoy hablando muy en serio», dijo elevando el tono de voz.

«Tengan cuidado, nadie debería abusar de mi paciencia y buenas maneras para perjudicar al estado», dijo, y agregó que eliminará“de la faz de la tierra» cualquier conspiración para derribar su gobierno.

Críticas, burlas y una subasta en eBay

La reacción de los egipcios fue inmediata, y se reflejó principalmente en las redes sociales. Unas horas después, un internauta creó un anuncio de subasta en el sitio especializado eBay donde, junto a la fotografía de AbdelFattah al Sisi se podía leer: “En venta en eBay, Mariscal de Campo, Doctor en Filosofía con formación militar, buen estado”. El anuncio aclaraba también que se trata de un artículo usado, “por sus dueños anteriores”, las familias reales del Golfo.

A las pocas horas de haberse creado, la oferta por AbdelFattah al Sisi superó los 100.000 dólares. Más tarde, el anuncio fue retirado.

En otras reacciones en la red, ciudadanos egipcios le cuestionaron a Sisi “cómo se atreve a pedir dinero al pueblo egipcio, con el que financiará sus propios proyectos”, lo acusaron de haber dado un “discurso sin lógica, racionalidad o coherencia” y de haber dado “una gran muestra de debilidad”.

En su página de Facebook, el historiador egipcioKhaledFahmy comparó a Al Sisi con el excéntrico líder libio, el fallecido MuammarQaddafi, cuando pronunció un discurso amenazando con cazar a sus oponentes en cada rincón de Libia donde los rebeldes desafiaran a su gobierno.

Popularidad en descenso

En los últimos meses las críticas hacia el presidente AbdelFattah al Sisi han aumentado en forma considerable, especialmente en cuestiones relacionadas con la economía y los derechos humanos.

Mientras el pueblo egipcio vive una situación económica extremadamente dificultosa – agravada por el terrorismo y su impacto en la industria turística, entre otros factores – el presidente continúa mostrando un nivel de vida lujosa y excéntrica. El contraste irrita a los egipcios, y los retrotrae a la época de Hosni Mubarak.

Además, Al Sisi ha anunciado con pompa y solemnidad grandes proyectos de infraestructura, y prometió que cambiarían el rumbo de la economía, sin avances ni resultados concretos en la realidad.

El gobierno también ha sido objeto de fuertes críticas por la desaparición de personas, las torturas en cárceles y comisarías del país, la decisión de cerrar el único centro que brinda atención a las víctimas de las torturas, abusos policiales y detenciones arbitrarias.En estos días ha llamado especialmente la atención la condena a cadena perpetua “por error” de un niño de 4 años de edad, acusado de asesinato y amenazas a la policía.

RL

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Reporte: Israel advirtió a Assad que derrocará su régimen si actúa en su contra

Publicado

el

Por

עיצוב-ללא-שם

Agencia AJN.- Siria se abstiene hasta el momento de intervenir directa y frontalmente con Israel, incluso aunque coopere con Irán. Así informó la agencia de noticias francesa AFP.

Según el reporte, un diplomático occidental transmitió que Israel advirtió al régimen de Bashar al-Assad que si usa sus fuerzas contra el Estado hebreo, se tomarán represalias.

En palabras del diplomático citado, el régimen sirio no apoya a Hamás e incluso teme que la victoria de la Hermandad Musulmana fortalezca factores en Siria opositores al régimen de Assad.

Otra fuente citada dijo que Rusia y los Emiratos Unidos se dirigieron a Assad solicitando que se aleje del conflicto entre Israel e Irán.

En tanto, este viernes se reunió el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, con su par iraní, Muhammad Reza Ashtiani y señaló que el Kremlin expresa su voluntad de profundizar la cooperación militar entre ambos países.

Según el diario Ria Novosti, Shoigú dijo que los contactos entre ambos países se hicieron más intensivos.

Ashtiani agradeció a Shoigú por el apoyo del Kremlin después del ataque al consulado en Damasco y por la actitud equilibrada de Moscú en la respuesta de Teherán contra Israel.

Seguir leyendo

Medio Oriente

El jefe de defensa ruso se reúne con su homólogo iraní para ampliar la cooperación militar

Publicado

el

Por

AP24117392255649-640×400

Agencia AJN.- El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, le dijo a su homólogo iraní, Gharaei Ashtiani, que Moscú está dispuesta a ampliar la cooperación militar y técnica con Teherán, informa la agencia estatal de noticias RIA.

En los últimos tiempos los contactos entre los departamentos militares de ambos países se han intensificado considerablemente, según cita Shoigu.

La reunión se produce al margen de una sesión en Kazajstán de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS), un grupo de seguridad que incluye a Rusia, India, China, Irán, Pakistán, Kazajstán, Uzbekistán, Kirguistán y Tayikistán.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!